7 buenos motivos por los que hacer un Voluntariado

Cuando realizas un voluntariado, puedes ver por ti mismo el resultado del trabajo en el cual has participado.  Aunque tu aporte sea pequeño, este crece y se va multiplicando.

El aporte del voluntario es importante para todas las comunidades vulnerables, principalmente de países de centroamericana en los que trabajamos.  Entre más nos motivemos a realizar este tipo de viajes solidarios, veremos los resultados de nuestro trabajo.

Aquí te dejo los 7 motivos que consideramos que son importante de por qué hacer un voluntariado es una experiencia única.

 

¿Por qué hacer un voluntariado?

1. Ayuda a ampliar tus conocimientos.  El certificado como voluntariado internacional  será un valor añadido a tu experiencia laboral y personal.  Es enriquecedor transmitir lo que se sabe a otras personas.  Es una manera de mostrar tu compromiso social y tu solidaridad con otras personas.

2. Vivirás una experiencia como voluntario llena de sensaciones nuevas en países llenos de historias, tradiciones y cultura.  También te permite comprender mejor la realidad de las personas convives y trabajas en viaje solidario.

3Reafirmarás tu lado humano al tener contacto directo con personas de diferentes culturas y sentirás el compromiso de aportar tu colaboración con la realidad en la que viven.

4. El dinero de tu viaje irá destinado a los proyectos de desarrollo y comunidades más vulnerables.  Un buen motivo por lo que realizar un voluntariado en países Centroamericanos.

volunteer abroad in india  world volunteer opportunities  

5. Puedes viajar en pareja o con amigos y conocer un precioso País y a la vez ayudarás a mantener y crear nuevas sonrisas.

6. Conocerás a nuevos amigos  con tus mismas inquietudes y con los que compartirás y vivirás en tu voluntariado y viajarás y descubrirás lugares únicos junto a ellos.

7. Porque con tus habilidades, por pequeñas que te parezcan, las personas necesitadas, los animales y la naturaleza  lo recibirán como grandes enseñanzas.

 

Todos estos buenos motivos y muchos más son los que vivirás como muchos de nuestro voluntarios que ya han pasado por nuestra organización.  Únete a uno de nuestros programas con nosotros y disfruta de esta experiencia enriquecedora y única como voluntario.

 

Voluntariado con amigos Tortugas en Costa Rica Volunteer with children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top