7 buenos motivos por los que hacer un Voluntariado

Cuando realizas un voluntariado internacional, puedes ver por ti mismo el resultado del trabajo en el cual has participado.  Aunque tu aporte sea pequeño, este crece y se va multiplicando. El aporte del voluntario es importante para todas las comunidades vulnerables, principalmente de países de centroamericana en los que trabajamos.  Entre más nos motivemos a realizar este tipo de viajes solidarios, veremos los resultados de nuestro trabajo. Aquí te dejo los 7 motivos que consideramos que son importante de por qué hacer un voluntariado es una experiencia única e imborrable.

¿Por qué hacer un voluntariado internacional?

1. Ayuda a ampliar tus conocimientos

Realizar un voluntariado internacional  será un valor añadido a tu experiencia laboral y personal.  Es enriquecedor transmitir lo que se sabe a otras personas.  Es una manera de mostrar tu compromiso social y tu solidaridad con otras personas.

2. Es una experiencia llena de sensaciones

Vivirás una experiencia como voluntario llena de sensaciones nuevas en países llenos de historias, tradiciones y cultura.  Igualmente un voluntariado te permite comprender mejor la realidad de las personas con las que convives y trabajas en tu voluntariado.

3. Reafirmas tu lado humano

Al tener contacto directo con personas de diferentes culturas, sientes y vives su realidad; sufres y ríes con ellos, lo que te hace más sensible y llegas a empatizar más de lo que esperabas y sin darte cuenta ves las cosas desde otra perspectiva.

4. Apoyas a proyectos sociales

Al ser parte de un proyecto de voluntariado, ya estas dando tu granito de arena, pero también aportan económicamente, ya que parte del dinero de tu viaje irá destinado a los proyectos de desarrollo y comunidades más vulnerables.  Un buen motivo por lo que realizar un voluntariado en países Centroamericanos.

5. Puedes viajar en familia o con tu pareja

En general los países de Centroamérica son seguros, un motivo más para realizar un viaje solidario en estos países. También tienes la posibilidad de viajar en pareja o con la familia y realizar un viaje diferente en todos los sentidos.

6. Haces nuevos amigos

No hay duda que haces nuevos amigos. Conocerás gente de muchos lugares y principalmente gente local, con tus mismas inquietudes y con los que compartirás y vivirás en tu voluntariado y viajarás y descubrirás lugares únicos junto a ellos.

7. Mejoras tus habilidades y tus conocimientos

Todos tenemos algo en lo que destacamos y que podemos compartir con los demás. Tus habilidades, por pequeñas que te parezcan, las puedes poner en práctica en algunos de los proyectos de voluntariado internacional en los que colaboramos. Muchas personas que forman parte de los proyectos lo recibirán como grandes enseñanzas.

Todos estos buenos motivos y muchos más son los que vivirás como muchos de nuestro voluntarios internacionales que ya han pasado por nuestra organización. 

Únete a uno de nuestros programas de voluntariado y disfruta de esta experiencia enriquecedora y única como voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top