Alba, voluntaria en prácticas universitarias.

voluntariado en practicas

MI VOLUNTARIADO CON TORTUGAS MARINAS EN PANAMÁ

Hola soy Alba tengo 23 años y vengo de Barcelona.  He venido a Panamá y estoy tres semanas en el programa de conservación de tortugas marinas haciendo las prácticas de la universidad, porque estudió biología.

El centro de conservación nos han enseñado cómo hacer los nidos en el vivero, a buscar los rastros de nido que ya había hecho la tortuga. Hemos tenido la oportunidad de ver varias tortugas de la especie Lora.  Son muy bonitas y muy grandes es una experiencia muy chula la verdad para repetir.

Todo el mundo ha sido super hospitalario.  Están dispuesto ayudarte cuando tienes algún problema y te lo soluciona al instante.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho de Panamá son los paisajes, las playas que tiene que son paradisíacas.  La selva está aquí, en la afinidad con las comunidades indígenas y en plena naturaleza.

El voluntariado, el día a día a estado muy bien la verdad.  La primera parte de mi voluntariado la pasé en los colegios de Chame, un hogar de niños y en el orfanato social.

 

 COMO EN CASA

En la casa también hay muy buen clima con el resto de voluntarios y con los coordinadores del proyecto.

Vivimos en la casa del voluntario, compartimos habitación, nos levantamos  y desayunamos juntos.  Según el proyecto que estemos cada una nos vamos juntas o separadas.  Pasamos unas horas en la escuela y cuando terminamos el día o podemos ir a repasar y ayudar al centro de orfanato social o si hace una buena tarde podríamos ir a las playas que están al lado de la casa el voluntario.

También hemos hecho viajes de fin de semana hemos ido a Portobelo, a San Blas que ha sido precioso, Increíble!

Hecho por primera vez surf en mi vida, me ha parecido super chulo, me gustaría seguir haciendo clases una vez que llega Barcelona, a ver llego con un mínimo nivel de surf!!!

Recomendaría totalmente esta experiencia a cualquiera que le guste viajar, que le guste conocer gente nueva conocer cómo es el país conocer a gente local y poderse adentrar en la cultura.

Os invitamos a ver su testimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top