Videos

Conoce nuestras experiencias de voluntariado

 

 

Testimonio de un voluntario ejemplar

Chabier nos cuenta porque es bueno hacer un voluntariado internacional. El porque tenemos que usar parte de nuestro tiempo de vacaciones para realizar voluntariados internacionales. Gracias por todo lo que nos aportaste con tu ilusión.

 Ver todo su testimonio en el blog

 

 

 

 

Voluntaria en Tortugas y enseñanza

Sara nos cuenta su gran experiencia realizando este voluntariado combinado, en realidad ella iba  a ir a Nicaragua, pero por razones de revueltas e inseguridad en el país, fue cambiada a Panamá, del cual nos cuenta que le encanto la experiencia. Muchas gracias Sara por tu trabajo, tu personalidad y tus ganas de trabajar.

 

 Ver más del programa

 

 

 

Un poco más de Centroamérica

Carmen de Mendoza, con su juventud nos demuestra una gran madurez en profesionalidad, compañerismo y gran mente abierta gracias a sus múltiples viajes con tan corta edad, aprendimos un poquito más gracias a su aporte sobre la constancia y el amor a los animales.

Ver mas voluntariado en Centroamérica

 

 

 

 

Juan Carlos el mago del deporte y los abrazos

Recordamos a Juan Carlos con una gran sonrisa, como buen Gaditano, no dejo de reír, cantar, bailar, pero sobre todo no dejo ni un solo día de acudir a la escuela a dar clases de deporte.

Ver mas sobre los países Latinos

 

 

 

De Zaragoza a Centroamérica, testimonio de Marina

Marina es prima de Esther, ellas dos junto a Maria Carol revolucionaron las noches de cine Panameñas, desde nuestra experiencia como coordinadores, bajo nuestro punto de vista subjetivo, es un ejemplo a seguir de la actitud positiva con todo el mundo e infinita predisposición  que debe tener un voluntario.

Leer su testimonio

 

 

 

Isabel, contando su experiencia de 3 meses en Latinoamérica

Isabel nos cuenta que cuando se pone el corazón en el programa se obtienen buenos resultados, a partir de entonces ella tiene dos familias. Gracias por tu arte, por tus cantos y por tu gran trabajo.

Leer otros testimonios

 

 

 

 

Este joven de Francia nos enseña como se vive en Costa Rica

Alaric fue uno de los primeros voluntarios Franceses en llegar a nuestro santuario de Animales, el sabia que aunque fuera un país de habla hispana, con los animales solo se usa el idioma del amor.

Ver mas sobre los programas de cuido de animales

 

 

 

Fanny voluntaria en programa de enseñanza

Fanny está llena de amor, con  4 idiomas y una gran sonrisa logro cautivar a todos los compañeros voluntarios y a los niños de la escuela, muchas gracias y esperamos verte pronto.

Ver mas sobre los programas en Latinoamérica

 

 

 

Sergio Marrodán, un voluntario muy comprometido!

Poder compartir con Sergio esos días fueron para nosotros todo un aprendizaje, saber estar, compañerismo, compromiso son unos de los muchos adjetivos que le destacan, confiamos que volveremos a tener la gran suerte de volverle a ver, por esa razón me despido con un.. hasta pronto!!

Ver mas sobre los países Latinos

 

 

 

“Trabajar con animales me apasiona” Carmen de Mendoza.

Cuando conocí a Carmen tuve la sensación de estar hablando con la fútura presidenta de los derechos de los animales, en el programa de animales realizó todo tipo de tareas y mas!! Le sacó a Costa Rica todo el sabor trabajando a tope día tras día con los animales autóctonos de Centroamérica.

Ver programas con animales

 

 

 

 

Video de Voluntariado en Guatemala

Aunque su nacionalidad es de El Salvador, su residencia es en Canada, Antigua Guatemala tiene un poquito de nuestra querida voluntaria en su historia, muchas gracias!!

Ver mas sobre Guatemala

 

 

 

 

Entrevista a Rodolfo, coordinador en el proyecto de animales en Costa Rica

Coordinador excelente, Rodolfo es la persona que te va a recibir en el programa de conservación de animales, nos cuenta su experiencia desde el punto de vista de coordinador y el trabajo que se realiza con los voluntarios.

Ver programas con animales

 

 

 

Video de Testimonio de Esther

Esther nos enseñó que cuando se va a realizar un voluntariado, se debe poner ganas y el corazón, aunque no fuera fácil lugar contra el sistema educativo del país, ella no perdió la sonrisa y ofreció a todos los niños el máximo amor y divertidas lecciones con carácter educativo.

Ver mas sobre Esther

 

Alba, Voluntaria en prácticas

Alba es una voluntaria que se decidió por el programa de tortugas marinas en Panamá, hizo un gran trabajo en campo y en en los colegio mediante concienciación medio ambiental, es una chica prometedora en la rama de biología, esperamos tenerla pronto con nosotros de vuelta en el programa de conservación y reforestación en Costa Rica o en el centro de rescate animal donde estamos seguros que su trabajo con los animales y el medio ambiente no pasará desapercibido.

 Lee todo su testimonio

 

 

 

Video de Voluntariado en Nicaragua

Granada es un destino que a los voluntarios les encanta por como se sienten en los programas, podrás cooperar en el  proyecto “un niño, una mochila”  combinado de empoderamiento de la mujer con repaso escolar de sus hijas, nuestro programa de construcción en el barrio del “El Pochote” donde año tras año podemos crear nuevas viviendas de 35m2 con la ayuda de todos los voluntarios, barrio  donde trabajaremos con sus hijas en el orfanato social de Granada también los programas de personas con necesidades especiales donde junto a la directora del programa apoyamos en darles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y poder acceder al mercado laboral.

Saber más sobre Nicaragua

 

 

Video de Voluntariado en Costa Rica

Además de programas sociales  de Costa Rica que son preciosos y que te llenan de alegría y de paz, medio ambiente es lo que define a los programas de Costa Rica,  un país rico en verde con el índice de felicidad más alto del mundo,  con record de vivir 100% con energía renovables,  por ésta y mil razones más los programas de voluntariados de Costa Rica son la mejor elección para los amantes de la naturaleza, disfruté mucho en el santuario animal, aunque  yo personalmente me quedé maravillado cuando por primera vez vi llegar una tortuga,  su tranquilidad, su paz, su gran tamaño, su función en el ecosistema. Recomiendo 100% estas experiencias.

Ver mas de Costa Rica

 

 

 

Programas de voluntariado en Panamá

Qué puedo decir de Panamá, para mí lo es todo ahí es donde nació la organización Adventure volunteer, además una gran desconocida, un país conocido por el canal, por los papeles y nadie nos había contado que tienen unas de las mejores playas del mundo, además de sus gentes, sus culturas, sus comunidades indígenas, su fauna, su música, su gastronomía, En 2015 se iniciaron los trabajos en Panamá, el impacto en la comunidad en estos 3 años se ha notado notablemente, siendo muy positivo, empezamos trabajando con una comunidad pequeñita de Chame donde construimos una escuela, ahora es un centro muy conocido en la comunidad realizando varias actividades culturales desde talleres de cine juegos empoderamiento de la mujer y repaso escolar

Ver mas sobre Panamá

 

 

Video Sorpresa a Claudia

Claudia fue una voluntaria del programa de enseñanza al coincidir un día de fiesta más el fin de semana no tuvo la oportunidad de despedirse de sus alumnos ella les preparó una sorpresa,  pero su sorpresa fue mayor cuando los niños se la devolvieron a ella,  fue un gran ejemplo de una voluntaria muy implicada con su trabajo,  desde estas palabras hacemos un llamamiento a todas las claudias del mundo y quieran venir a participar en nuestros programas de enseñanza y repaso escolar.

Ver mas sobre Enseñanza

 

 

Una buena voluntaria

Conseguir que un voluntario trabaje por las mañanas, divirtiéndose por las tardes y viajando los fines de semana es el complemento perfecto para lo que hizo Katrina en Nicaragua. El turismo solidario se centra en conocer un país y también, y no menos importante, en ayudar a su población en este caso con niños con diversidad funcional limitada y necesidades especiales. Katrina hizo un gran apoyo para la inserción laboral de estos niños.

Ver mas sobre necesidades especiales

 

 

Evelin, más que una coordinadora

Evelin pasó de ser colaboradora a ser la responsable principal de los proyectos de Adventure Volunteer,  su gran dedicación a tiempo completo ayudan a que todos los programas estén supervisados y que todos los voluntarios tengan una buena experiencia, El vídeo muestra toda su trayectoria y su experiencia como coordinadora actualmente está colaborando en la asociación contactando con todos los voluntarios y explicándoles el proceso para su voluntariado.

Saber mas de Evelin

 

 

Anna Koening

Trabajar en el programa, conocer la cultura, el país, hacer nuevos amigos, tener la sensación que estás haciendo algo productivo para ti y para los demás, todo esto y mucho mas con cuenta Anna en su testimonio.

Testimonios de voluntarios

 

 

Vive “Pura vida” como voluntario en Costa Rica

Trabajar con los niños en Costa Rica, te permite realizar un voluntariado medio ambiental pero a su vez conocer la gran biodiversidad que el país te ofrece.

Ver mas sobre voluntariado en enseñanza

Recuerdos de voluntarios en América Central

Ver mas sobre los programas de voluntariado

 

 

Back to top