¿Cómo hacer un voluntariado médico en el extranjero?

Voluntariado para médicos en el extranjero

Cuando buscas un destino para realizar tu voluntariado en el extranjero, te puedes encontrar distintos programas de cooperación internacional o proyectos de voluntariado. Una de las maneras más fácil de solicitar o realizar un viaje solidario es a través de una ONG, más si tu interés es realizar un voluntariado médico en el extranjero.

El trabajo que realizas durante tu voluntariado, va a depender de tu formación, pero por lo general todos los programas de voluntariado cuentan con actividades y tareas ya programadas para los voluntarios, además con un horario definido de lunes a viernes. Los fines de semana por lo general los voluntarios lo aprovechan para conocer un poco más el país donde están realizando su voluntariado.

¿Qué actividades puedo hacer en un voluntariado médico?

Las tareas principales en los programas de voluntariado médico en el extranjero, están orientadas a la prevención de la salud. Todos los voluntarios que son parte de un voluntariado médico, están bajo la supervisión de un médico local, enfermera o coordinador del área donde es asignado el voluntario. 

¿Cómo se te asignan las tareas durante tu voluntariado médico?

Dependiendo de tu formación, conocimientos, habilidades y experiencia, se te asigna en un área de trabajo. Durante tu voluntariado puedes integrarte en varios departamentos del centro médico. Puedes observar operaciones, proveer asistencia en procedimientos básicos o apoyar en las consultas a pacientes.

Siempre se busca incentivar la participación del voluntario para que aprenda lo máximo posible de los procedimientos médicos del centro de salud o hospital que ha elegido para realizar su voluntariado o sus prácticas universitarias. 

Está dinámica genera un intercambio cultural y de conocimientos para el voluntario y el equipo médico local. 

¿Qué puedo aprender de un voluntariado médico?

  • Observar y aprender del personal médico del centro médico.
  • Comprender mejor  los problemas de salud de otros países.
  • Aprender sobre la aplicación de la medicina en estos lugares.
  • Amplias tus conocimiento y mejoras tus la destrezas profesionales.

Quieres conocer las oportunidades de voluntariado médico en el extranjero, solicita toda la información que requieras al correo [email protected]

1 comentario

  1. Desearía un voluntariado de meses en Sudamérica, preferentemente en área médica, ya que estoy jubilado desde Mayo del ’18.
    Sin condiciones por mi parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top