Voluntariado en Valencia

Te presentamos nuestro programa de voluntariado en Valencia, una experiencia extraordinaria para trabajar como voluntario y a la vez conocer algunos de los lugares más maravillosos de la ciudad de Valencia.

¿Qué ver en mi voluntariado en Valencia?

Desde el centro de Valencia por las Torres Serranos, seguido por la Catedral de Valencia, haciendo una parada por la plaza de la Reina, es un buen lugar para iniciar tu recorrido.  Esta ruta te conecta con el ayuntamiento y el mercado y terminas la primera etapa del recorrido en las torres de Quart.  Esto sería una ruta muy animada, te permite adentrarse por los callejones y calles que te ofrece este casco antiguo lleno de vida un vez finalizado tu trabajo en el programa de voluntariado en Valencia.

La Malvarrosa valencia españa

¿Qué visitar durante mi voluntariado en Valencia?

Y el lugar indicado sería el paseo marítimo.  Este lugar une a Valencia con sus dos grandes playas la Arenas y Malvarrosa.  Aparte de las bellas vistas que te ofrece este lugar, tiene muchos locales donde puedes probar las comidas típicas Valencianas.

Seguimos…

Después de la pausa, seguimos con el recorrido.  Puedes dirigirte a los Jardines de Turia, construido después del gran desborde del río en 1957.  Si caminas un poco !bueno un poco más! te encontrarás con una de las obras de Calatrava, la ciudad de las Artes y las ciencias.  

Vale mucho la pena la caminata

¿Cómo ser voluntario en Valencia?

Llegó la tarde y queremos conocer Valencia de noche después de realizar nuestro trabajo e el voluntariado en Valencia. Primero una cena, o recorridos de tapas, después adentrarse por la calle Caballero y el barrio del Carmen, puedes encontrar lugares muy divertidos e interesantes para disfrutar una noche en Valencia.

Te invitamos a conocer esta bella ciudad a través de un voluntariado en Valencia.

Puedes ser parte de los programas de voluntariado en Valencia con niños, jóvenes y mujeres inmigrantes.

Quieres saber un poco más de Valencia, visita nuestra página web de los programas de voluntariado o el voluntariado en España en los que trabajamos.

¡Valencia te espera!

Voluntariado en Panamá

Programas de Voluntariado en Panamá

Panamá es un país donde puedes encontrarte con la naturaleza salvaje, conocer la cultura caribeña y todo en un país considerado el más seguro de Latinoamérica con el voluntariado en Panamá en 2022, descubrirás un país que para nada lo imaginabas así.

Si es tu primera experiencia de voluntariado en el extranjero, un voluntariado en Panamá es el destino ideal por su seguridad, paisajes, cultura y su carismática gente.

Fue el primer país donde Adventure Volunteer incidió en labores sociales y medioambientales, actualmente sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los voluntarios internacionales .


CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

En este programa de voluntariado en Panamá vas a poder colaborar en reducir el impacto negativo creado por la falta de conciencia en el cuidado y protección de las tortugas marinas y el medio ambiente en nuestras comunidades costeras.


EMPODERAMIENTO EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Este programas busca preservar la cultura indígena, conservando sus costumbres y a su vez generando apoyo a mujeres, niñas y niños de la comunidad a tener más oportunidades a través de la enseñanza, talleres, charlas y actividades.


CENTRO DE RESCATE DE ANIMALES

En este centro para el voluntariado con animales silvestres centroamericanos, apoyarás a generarles un hábitat adecuado, son animales que han sido rescatados de mafias, intento de domesticación, maltratados, en el parque natural encontrarás tanto animales libres como otros que no pueden volver a su hábitat natural. También podrás optar por opción de veterinario con perros y gatos.


ENSEÑANZA BÁSICA EN PANAMÁ

Este programa fue el primero donde la asociación empezó a colaborar en 2015, cooperando en las escuelas de Panamá encontrarás sonrisas, abrazos, amigos como las cientos de experiencias que podrás ver en los videos testimonios. También podrás centrarte en la enseñanza especial para personas con capacidades diferentes.


REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO EN PANAMÁ

Toda persona, grupos de amigos, estudiantes o familias que quieran ser parte de un programa de voluntariado conAdventure Volunteer en Panamá deben:

  • Ser una persona comprometida, ya que participas activamente en actividades educativas y sociales que requieren de tu compromiso.
  • Voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que trabajaras con otros voluntarios y con personas de culturas diferentes.
  • Ser empático (respeto a otras culturas o formas de vidas).
  • Como voluntario debes ser flexible y tener facilidad de adaptación.
  • Tener una buena conducta.
  • Ser mayor de edad.

En cada proyecto de voluntariado en Panamá, puedes consultar los requisitos que se solicitan específicamente


¿DÓNDE ESTARÉ DURANTE MI VOLUNTARIADO EN PANAMÁ?

Los proyectos de voluntariado en Panamá se desarrollan en todo país de Panamá, que está entre Colombia y Costa Rica.

  • Animales dormirás en Ciudad de Panamá porque al programa se va desde allí 45 minutos en bus.
  • Para colaborar con niños de procedencia indígena vivirás en la zona Darien que está a 4 horas de ciudad de Panamá.
  • Chame es un pueblo que está a 1:30h de la Capital de Panamá, muy tranquilo con playas cerca, te encantará!
  • Veraguas, será donde realices tu programa de tortugas, está a 7 horas de la ciudad, por lo tanto para este programa deberás hacer noche en ciudad de Panamá el día que llegues.

¿CUÁNDO COLABORAR EN EL VOLUNTARIADO EN PANAMÁ?

Debes tener en cuenta en mientras dure el estado de pandemia mundial los horarios se verán afectados

  • Enseñanza Chame está abierto todo el año.
  • Tortugas marinas desde el 15 de  junio hasta la última semana de febrero. 
  • Comunidades indígenas, está abierto todo el año.
  • Refugio de animales silvestres está abierto todo el año, excepto para la Semana Santa. 

Debes llegar entre viernes tarde y domingo.

LLEGADA A TU DESTINO

Cuando llegues al aeropuerto internacional de Tocumen (PTY), que está a 24 Kms del centro de la ciudad de Panamá, serás recibido por un coordinador de logística local de la organización. El cual tendrá un letrero con tu nombre o de la organización a la salida, después que pases los controles de migración. Te reconocerá  por la foto que nos enviastes adjuntada en el formulario extendido. El coordinador te acompañará al lugar donde te alojas según tu proyecto elegido.

Dependiendo de la hora de llegada al país e instalaciones del proyecto, se te realizará la orientación de la casa, proyecto y actividades a realizar. En ese momento el coordinador responsable del proyecto o área donde serás asignado te contará las normas, reglas y procedimientos a seguir durante tu voluntariado.

Datos importantes a tener en cuenta al llegar a Panamá

  • Al pasar los controles de migración, si no encuentras a la persona que te estará esperando, no te muevas del aeropuerto, te dará la bienvenida. Recuerda que nos puedes contactar a los números que tenemos proporcionado para consultas.
  • Si no dispones de moneda local (dinero), puedes sacar en los cajeros o ir a la casa de cambio que hay en el aeropuerto.
  • Si quieres disponer de datos (internet) para estar conectado en todo momento, el coordinador te orientará donde están las mejores opciones, ya que en el aeropuerto cuesta el triple que en cualquier otro lugar de la ciudad.

VACUNAS 


Actualmente no existe ningún tipo de vacuna obligada para entrar al país de Panamá.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Tener prueba PCR negativa de 72 horas previas a viajar o vacuna completa.
  • Seguro de viaje, que incluya alojamiento por cuarentena y gastos médicos por enfermedad.
  • Si no dispones del certificado de la prueba, tienes que realizarte una prueba rápida previo a su registro en Migración, a coste del viajero (aproximadamente 50$). Si la prueba rápida diera positivo, deberás someterte a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud (gasto a cubrir por el viajero posiblemente). A los 7 días se realizará una prueba de antígeno. Si diera positivo, se deberá hacer cuarentena 7 días más.
  • Formulario obligatorio: Deberás llevar previamente completado el siguiente formulario: (https://www.aireuropa.com/dam/pdf/COVID19/PA_DeclaracionJurada.pdf)
  • Para más información: 
  • Ministerio de salud pública: http://www.minsa.gob.pa
  • Gobierno de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es

¿Se necesita Visa para el voluntariado en Panamá?

Para ingresar al país, necesitará un pasaporte válido por al menos 180 días, con ello te realizarán la visa on arribe (sello en el pasaporte).

Los españoles no requieren tener un visado para una estancia máxima de 180 días, pero si necesitas la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente
  • Billete de salida del país

¿Cuál es la seguridad del voluntariado en Panamá?


A nivel de Centroamérica, Panamá es considerado un país seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general el país entero es muy seguro, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas por si la necesitas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO PARA PROGRAMAS EN ENSEÑANZA

Los voluntarios que colaboran en los proyectos  de:  

  • Enseñanza y reforzamiento escolar (Chame).
  • Refuerzo escolar con niños de comunidades indígenas (Zona Darién).*

Se vive en casas o en ocasiones también en hostel destinados para voluntarios.

¿Qué ofrece el alojamiento en los programas de enseñanza en tu voluntariado en Panamá?

  • Camas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de áreas comunes.
  • Las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante tu estancia como voluntario. 
  • Conexión de wifi (internet).

*En el proyecto de desarrollo con mujeres y niños de comunidades indígenas, no llega la señal WIFI .

ALOJAMIENTO EN PROYECTO DE ANIMALES

  • Los voluntarios que decidan ir al programa de animales silvestres en Panamá vivirán en la misma ciudad, en modalidad de hostel.

¿Qué ofrece el alojamiento del proyecto de animales?

  • Camas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de los baños comunes.
  • Uso de las áreas comunes.
  • Las comidas (desayuno ) durante tu estancia como voluntario podrás usar la cocina. 
  • Conexión de wifi (internet).
  • Piscina

ALOJAMIENTO EN PROYECTO DE TORTUGAS

Si vas al proyecto de tortugas, te alojas en la casa que está disponible para los voluntarios en las instalaciones del proyecto (playa).

Lo que ofrece el alojamiento en el proyecto de tortugas 

  • Cama tipo literas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de las zonas comunes.
  • Las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante tu voluntariado.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Panamá para un periodo de 1 semana es desde 475€. Los precios son totales, no existe tasa de inscripción.

Programa deducibles en la declaración de la renta alrededor del 50%

SEMANASANIMALESENSEÑANZATORTUGASINDÍGENAS
1475€475€
2490€585€630€630€
3630€765€800€800€
+140€180€170€170€

¿QUÉ SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN PANAMÁ?

  • Orientación e inducción al proyecto o programa
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Certificado fiscal para destrabar en la declaración de la Renta
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa.
  • Seguro de RC y de voluntariado
  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado.
  • 3 comidas durante tu voluntariado. (Excepto animales)
  • Apoyo 24/7 de la organización local
  • Orientación e inducción al proyecto

¿QUÉ NO SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN PANAMÁ?

  • Vuelo hasta Panamá
  • Visado en caso de ser necesario
  • Vacunas, en caso de ser requeridas
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes o excursiones dentro o fuera del País
  • Seguro médico de viajes con cobertura Covid
  • Bebidas, dietas o comidas especiales

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN PANAMÁ?

PANAMÁ

Ubicado en América Central, separado por dos mares y un canal que a la vez une culturas, tradiciones y maravillosos paisajes. Cuenta con diferentes lugares únicos como

  • Guna Yala
  • Bocas del Toro (isla colón)
  • Boquete
  • El Valle de Antón
  • Portobelo (isla Grande)
  • Pedasí
  • Ciudad de Panamá

Es un país que esconde una gran diversidad de fauna y flora. Un destino con gente acogedora que hace que tu estancia como voluntario sea de lo más agradable y sorprendente.

CLIMA

  • La temporada de verano  (época seca): Entre mediados de diciembre y finales de abril es donde te encuentras los días con más sol.  
  • Temporada de invierno (época húmeda): Se da entre mayo y diciembre, donde suele llover más.

MONEDA

La moneda local de Panamá es el Dólar (Balboa).   Conviertelo

EuroDolar ( Marzo 2022)
11,12

En tu viaje de voluntariado usarás dólares (tiene el mismo valor que el Balboa).

  • Un café cappuccino 2,64 dólares (2,39€). si es local 0,25 dólares
  • Un menú del día, en lugares económicos 7,00 dólares (6,33€).
  • Una botella de agua 1,00 dólar (0,92€).
  • Transporte en autobús 50 centavos (0,46€). Este puede variar según el tipo de transporte que uses.

VUELO

Para tu voluntariado a Panamá, el vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Tocumen (PTY), donde recibirás una bienvenida y acompañamiento al proyecto o alojamiento según el programa elegido.

Las compañías que vuelan desde Europa son: Lufthansa , KLM, Iberia y Air Europa.

  • Puedes encontrar vuelos desde 500€ y 700€ aproximadamente (ida y vuelta).
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

EL VALLE DE ANTÓN

La alegría y simpatía de su gente, acompañado de la gran naturaleza que tiene El Valle de Antón, lo hace único.

En un fin de semana o día, puedes visitar las diferentes cascadas, como la  El Macho, Chorro Las Mozas, el Salto de agua. También puedes realizar canopy o bañarte en las aguas termales. Igualmente puedes hacer las rutas para subir al Cerro Gaital o la India Dormida.

Cada día lo puedes dedicar a algunas de estas actividades durante tu voluntariado en Panama.

BOCAS DEL TORO

En el archipiélago de Islas de Bocas de Toro, está cerca de la frontera de Costa Rica, hay disfrutarás de un largo fin de semana.

El precio del autobús es de veintisiete dólares (27$) por trayecto mas 2$ de lancha que va desde Almirante a Isla Colón.

En la isla podrás hacer submarinismosnorkel, pesca y divertidas actividades acuáticas.  Además podrás visitar la comunidad indígena ngobe-buggle o ver tortugas marinas y otros animales acuáticos como delfines según temporada.  

Los hostel tienen un precio de alrededor de doce dólares (12$) la noche, en cama de habitación compartida.  A parte de otras Islas, Colón es la más turística y la que más vida nocturna tiene, te enamoraran sus locales con embarcaderos pegados al mar Caribe.  Bocas de toro es un destino que tiene marcha y siempre encontrarás a alguien con quien compartir momentos.

ISLAS DE SAN BLAS 

Este archipiélago cuenta con 365 Islas, ubicadas al Noreste de Panamá. Sus Islas, algunas habitadas y otras turísticas tienen el encanto de la típica isla paradisíaca del caribe, cabañas de madera entre arena blanca y cocoteros.  

Para poder ir a San Blas se recomienda contactar con empresas que realicen este tipo de excursiones.  La distancia desde Panamá es de 2,5 horas (solo Ida) El coste está entre 160$.

San Blas

SANTA CATALINA

Destino preferido para los más alternativos, aquí encontrarás afincados europeos y americanos que cuentan con hostel o negocios de cursos de buceo. Los hostel están alrededor de quince dólares (15$) la noche.  La distancia desde Panamá es de 5 horas (solo Ida), el trayecto sale aproximadamente en 18 dólares.

Allí podrás contratar una excursión diurna a la Isla de Coiba por setenta dólares aproximadamente (70$).  Esta excursión incluye el almuerzo, snorkel en tres islas del Pacífico y excursión de trekking por el parque natural de Isla Coiba.  

En santa catalina también podrás contratar tu clase de surf o divertirte con la gente local afincada en esta zona de playa.

PORTOBELLO E ISLA GRANDE

Destino para pasar un fin de semana en el caribe más local, pero también más económico, podrás visitar Portobelo, parada obligatoria para ver los fuertes de la época de la conquista.

Puedes dormir en Portobelo una noche y otra en Isla Grande, o directamente ir a Isla Grande y alojarte en el hostal Macondo por diez dólares (10$) la noche aproximado, con desayuno incluido, también puedes visitar Isla Mamei, perfecta para bucear.

¿Se aconseja tomar agua del grifo durante el voluntariado?

Panamá es de los pocos países de Latinoamérica que todavía se puede tomar agua del grifo.

La calidad del agua es buena, por lo que no es necesario estar comprando agua embotellada. Eso sí, en áreas como las islas de San Blas, si se recomienda a todos los voluntarios tomar agua embotellada, ya que el agua que te encuentras en las islas no se puede tomar.

¿Debo tener un seguro de viaje para el voluntriado?

Si, todo voluntario que realice un voluntariado en Panamá con Adventure Volunteer es obligatorio que tenga un seguro de viaje (Médico).

¿Qué vacunas son necesarias para el voluntariado?

En general ninguna vacuna es obligatoria, para los Españoles que viajan a Panamá. Solo es requerida a las personas que procedan de países que están considerados portadores de ciertas enfermedades como la de la fiebre amarilla.

¿En caso de emergencia a qué número llamar?

Es importante que aparte del número de teléfono que te proporciona tu seguro de viajes (que es obligatorio) para llamadas desde el extranjero, tengas mano el siguiente número 911. Con este número puedes contactar a los bomberos, la policía y el servicio médico local.

¿Cuánto dinero necesito para el voluntariado en Panamá?

La cantidad de dinero que decidas llevar, va a depender de lo que quieras ver en tu tiempo libre mientras estás fuera del voluntariado. Una cifra que puedes gastar por semana podría ser 25 dólares, ya que la comida y alojamiento lo tienes incluido. Además las excursiones de fin de semana están aproximadamente en 160 dólares según donde reserves por tu cuenta.

¿Qué ropa llevar al voluntariado en Panamá?

Para las horas de colaboración, debes meter en la maleta un par de pantalones largos, camisetas (no de tirantes) y un par de zapatos cerrados.

Para el día a día y excursiones, llevar ropa de verano, una chaqueta, que no viene mal para los autobuses (suele hacer frío, por el aire acondicionado) y ropa de playa.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Grecia

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN GRECIA

Realiza un voluntariado con tortugas marinas en las playas de Grecia, dentro del voluntariado en Grecia y colaborarás con más voluntarios en trabajos nocturnos y diurnos en las islas griegas conservando las tortugas marinas.

Junto con los coordinadores vivirás una experiencia natural increíble en un destino paradisiaco sin tener que realizar muchas horas de avión.

ISLA CEFALONIA CON TORTUGAS

El objetivo principal del programa de voluntariado en Grecia en conservación de tortugas marinas es asegurar el máximo de nacimientos posibles.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción y es necesario preservar la especie para conservar la biodiversidad marina.

Programa de Conservación de Tortugas Marinas en la Isla de Kefalonia en Grecia


REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO EN GRECIA

Para ser parte de los programas de Voluntariado en Grecia, no es necesaria ninguna formación específica, solamente se requiere:

  • Persona comprometida, ya que participas activamente en actividades naturales, buena forma física para ir en bicis.
  • Tener voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que colaboras con otros voluntarios
  • Como voluntario debes ser flexible adaptación y sentirte cómoda con la vida comunal.
  • Buena conducta y respeto al equipo
  • Ser mayor de edad +18.

¿DÓNDE ESTARÉ DURANTE MI VOLUNTARIADO EN GRECIA CON TORTUGAS?

Los proyectos del voluntariado en Grecia se desarrollan en 2 diferentes zonas de la isla, son las dos de las ciudades mas grandes de Cefalonia, siendo Argostoli la que mas vida nocturna tiene al ser la más grande.

En ambos proyectos estarás con más voluntarios, aunque son casas y zonas diferentes.

DETALLES DE ARGOSTOLI

  • La casa del voluntario de Argostoli está a solo 5 minutos del aeropuerto.
  • Un minimercado, a unos 15 minutos (1,3 km) a pie, tiene comestibles básicos (cerrado los fines de semana y durante la noche).
  • Paseo en bicicleta de 3,5 a 4,0 km hasta un mercado más grande
  • Opción de pre-ordenar comestibles para que estén allí cuando llegue el voluntario.
  • Los voluntarios podrán comprar en grandes mercados de frutas/verduras al aire libre o tiendas de comestibles cuando estén en ciudad para encuestas portuarias.
  • Transporte entre 1 a 5 km en bicicleta hasta algunas playas del proyecto * 800 m a pie hasta la playa más cercana.
  • Transporte en la furgoneta de la organización para llegar al puerto y a playas monitoreadas.

DETALLES DE LUXOURI

  • La casa de Lixouri está a un viaje de 20 minutos desde el aeropuerto hasta Argostoli, y después  un viaje en ferry de 30 minutos desde Argostoli hasta Lixouri.
  • Tiendas de comestibles a poca distancia,a unos 200 m de distancia de Field Station.
  • Para ir al proyecto en bici está a menos de 1 km.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL VOLUNTARIADO EN GRECIA?

ARGOSTOLI

  • Observaciones de apareamiento de tortugas marinas
  • Observación de técnicas de identificación fotográfica
  • Participación en censos de drones del puerto y zonas de alimentación (mayo)
  • Estudios de perfil de playa 
  • Limpieza de playas
  • Evaluación de contaminación plástica
  • Marcado de tortugas marinas (de mayo a finales de junio)
  • Rescates de tortugas marinas heridas
  • Registro de observaciones de comportamiento 
  • Monitoreo de tortugas marinas en el puerto
  • Censos de anidación en la playa temprano en la mañana
  • Protección de nidos y reubicación si es necesario

LIXOURI

  • Rescate de tortugas marinas lesionadas 
  • Monitoreo de tortugas marinas en el puerto
  • Nidos monitoreados para eventos de eclosión (tanto temprano en la mañana como durante la noche)
  • Estudios de perfil de playa 
  • Limpieza de playa
  • Evaluación de contaminación plástica

Llegada a Cefalonia

La organización local te dará la bienvenida al llegar

Puedes llegar de las siguientes maneras

  • Opción 1: Vuelo directo a Cefalonia (EFL) 
  • Opción 2: Vuelo a Atenas (ATH) y luego vuelo 1 hora a Cefalonia desde Atenas 
  • Opción 3: Vuelo a Atenas (ATH) y luego autobús/ferry a Cefalonia 7 horas de viaje en autobús/ferry a cefalonia desde atenas 

¿CUÁNDO PUEDO IR DE VOLUNTARIO A GRECIA?

Las fechas de início son:

Tortugas en Argostoli (llegadas los domingos)

La primera fecha de inicio del Programa de 2 semanas para la casa de Argostoli es el domingo 24 de abril y, a partir de entonces, cada dos semanas un domingo.

La última fecha de inicio del Programa es el domingo 16 de octubre.

Tortugas en Lixouri (llegadas los martes)

Para Lixouri, la primera fecha de inicio del Programa es el martes 7 de junio ,a partir de entonces, cada dos semanas un martes.

La última fecha de inicio del Programa en Lixouri es el martes 27 de septiembre.

cualquier persona que llegue a Grecia con más de 5 años debe
tener una PCR negativa (72 horas) o una prueba de antígeno 24 hora

¿SE PUEDE HACER EL VOLUNTARIADO EN GRECIA EN GRUPO?

Si los amigos del mismo sexo que realizan un voluntariado con tortugas marinas en Grecia desean compartir habitación deberás indicarlo.

Cada voluntario tendrá al menos un día libre a la semana. Los voluntarios (hasta tres) pueden solicitar tener  el mismo día libre juntos pero indicado con antelación.

CONSEJOS 

Todos los voluntarios deben poder andar en bicicleta en terreno montañoso; camine, trabaje y ande en bicicleta en días calurosos y generalmente soleados.

Los voluntarios deben cumplir con el sentido común de autoprotección del clima local severo y evitar la exposición excesiva a la luz solar (tomar el sol)

Vacunas

Las vacunas son recomendables tétanos, fiebres tifoideas y hepatitis A-B, además la gripe.

Requisitos por Covid-19

Todos los viajeros de 5 años o más que entren en Grecia deberán dar un resultado negativo se acepta PCR 72 o antígenos 24h.

Certificado médico de vacunación o de recuperación

Nota: Verificar siempre con la embajada la semana de antes de llegar.

¿ES SEGURO EL VOLUNTARIADO EN GRECIA?

Como en todo país hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten los teléfonos de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios).
  • Evita llevar a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones, no muestres tus cosas.
  • Cefalonia es una isla con indices buenos en seguridad
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

¿CÓMO ES EL ALOJAMIENTO EN EL VOLUNTARIADO EN GRECIA?

Vives con más voluntarios. Todas las casas seleccionadas por la organización local, cuentan con las comodidades tipo apartamento con más voluntarios.

El programa incluye alojamiento en habitaciones compartidas estilo apartamento en una de las dos casas de; uso compartido de baños, cocina, utensilios de cocina y equipo de investigación: transporte hacia y desde el aeropuerto de Cefalonia a la estación de autobuses, en las fechas de inicio y finalización del Programa; uso de bicicletas

¿QUÉ TE ENCONTRARAS EN LA CASA DEL VOLUNTARIO?

  • Cama, en habitación que compartes con otros voluntarios del mismo sexo.
  • Cocina equipada para cocinarte (comidas no incluidas)
  • Wifi
  • Zona de lavado de ropa (sólo agua fría y lavado a mano).

Un gran balcón acogerá las reuniones de grupo y nuestras cenas. Los baños compartidos tienen agua caliente calentada con energía solar, y las cocinas compartidas están equipadas con utensilios de cocina, utensilios y una nevera compartida.

¿CÓMO SON LAS COMIDAS EN EL VOLUNTARIADO EN GRECIA?

Las comidas no están incluidas

La ubicación de Argostoli, cerca del aeropuerto, está a pocos pasos de las playas. Un minimercado, a unos 15 minutos a pie, tiene comestibles básicos y también podrá comprar en la ciudad de Argostoli cuando esté en turnos en el puerto. También ofrecemos una opción de pre-pedido para que el «kit de inicio» básico de comestibles esté allí para usted a su llegada. 

Si seleccionas la ubicación de Lixouri, hay una tienda de comestibles a solo 200 m de la estación de campo. La plaza del pueblo está a solo 600 m, donde hay varios restaurantes, panaderías y cafeterías. Es posible que el equipo tenga algunas salidas a esta pintoresca plaza del pueblo donde podrá degustar la cocina local y, en ocasiones, disfrutar de la música y el baile griegos.  (no hay WIFI)

La aportación en los proyectos de voluntariado en Grecia para un periodo de 14 días es de 750€. Sobre esta aportación tendrás una deducción de alrededor del 40% en tu próxima declaración de la renta. Reserva con 300€.

SEMANASCOSTE TOTAL
2750€
41300€
82800€

No es posible 1 semana, las semanas son 2 – 4 – 8

¿QUÉ SE OFRECE AL VOLUNTARIO EN GRECIA?

  • Bienvenida en el aeropuerto y acompañamiento
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de RC y voluntariado
  • Certificado deducción fiscal

¿QUÉ NO SE OFRECE AL VOLUNTARIO EN GRECIA?

  • Vuelo hasta Grecia
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Vacunas, en caso de ser requeridas
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Seguro médico de viajes
  • Bebidas, dietas y comidas especiales 
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN GRECIA?


CLIMA

  • Entre abril y mayo, podrás disfrutar de un clima templado hasta 20 22 grados.
  • De junio a Septiembre son los de mas trabajo y los de más calor, hasta 28º grados
  • Clima mediterraneo

MONEDA

La moneda que se utiliza en Grecia es el euro y se escribe ΕΥΡΩ en griego.

VUELO

Las aerolíneas más populares que puedes encontrar para viajar durante tu voluntariado a Grecia son:

  • Ryanair, Voltea, Transavia entre otras europeas.
  • Los vuelos oscilan entre 50€ y 250€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

ÍTACA, LA ISLA MÁS LEGENDARIA

Ítaca, una isla llena de mitos y conocida por ser la patria de Ulises. Si te apasionan los mitos griegos visita en tu viaje de voluntariado a Grecia esta maravillosa Isla

OCIO NOCTURNO EN ARGOSTOLI

Las islas griegas además de sus maravillas naturales, también son famosas por tener una vida nocturna muy divertida.

GRECIA, UN PAÍS POR DESCUBRIR

Después de la pandemia y de estar encerrados, hemos notado un tráfico de personas que buscan realizar acciones solidarias y ayuda a los demás, pero sin olvidarse de disfrutar de un paraíso como el de Cefalonia.

Bea: «La experiencia en Grecia con las tortugas ha sido maravillosa, nada mejor después de una larga cuarentena que colaborar en este proyecto al aire libre»

  • Indica para que país y programa quieres la consulta

Voluntariado en Tanzania

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN TANZANIA

Vive un voluntariado internacional en los programas de voluntariado en Tanzania de Adventure Volunteer, ubicado frente a la costa de Tanzania en África. Aprende con los proyectos de voluntariado confiables para el desarrollo de la infancia en Tanzania

Una de las maneras de conocer un país es realizar un voluntariado, pero no solo un voluntariado cualquiera, sino una experiencia de voluntariado diferente; donde puedas conocer, vivir y sentir la verdadera esencia de ese lugar y su gente. Esto lo puedes hacer a través de un voluntariado en Tanzania.

Conoce por ti mismo este maravillo país, que también necesita ese tiempo que tu puedes dedicar a una causa social tan importante como esta.

El objetivo principal de los programas de voluntariado en Tanzania es la enseñanza de los jóvenes, los niños y niñas y las personas con habilidades diferentes, además del trabajo con mujeres.


ENSEÑANZA Y REFUERZO ESCOLAR EN TANZANIA

Buscamos potenciar y desarrollar todas las habilidades y conocimientos de niños, niñas y jóvenes de comunidades de escasos recursos.

voluntariado en Tanzania Zanzibar

CAUSAS SOCIALES EN LAS QUE AYUDAR EN TANZANIA

Necesidades donde en tu voluntariado en Tanzania podrás ayudar en colaboración con los compañeros locales serán:

  • Necesidad económica
  • Abandonos de la escuela
  • Abuso de drogas
  • Falta de alimentos
  • Pandemia de VIH  
  • Recursos para escolarizarse
  • Violencia doméstica

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO EN TANZANIA

Para ser parte de los programas de voluntariado en Tanzania, no es necesaria ninguna formación específica, solamente se requiere:

  • Persona comprometida, ya que participas activamente en actividades educativas y sociales que requieren de tu compromiso.
  • Tener voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que colaboras con otros voluntarios
  • Empatiza (respeto a otras culturas, o formas de vidas).
  • Como voluntario debes ser flexible y tener facilidad de adaptación.
  • Buena conducta y respeto a la cultura Islam.
  • Ser mayor de edad.

En cada proyecto, puedes consultar los requisitos que se solicitan específicamente para realizar un voluntariado en Tanzania


¿DÓNDE ESTARÉ DURANTE MI VOLUNTARIADO EN TANZANIA?

Los proyectos se desarrollan en diferentes zonas del país de Tanzania.

  • Los proyectos se encuentran a poca distancia de la casa de los voluntarios.
  • Nos es necesario usar el transporte público para ir a los proyectos, ya que puedes ir caminando, que es aproximadamente 10 minutos.

¿CUÁNDO SE PUEDE COLABORAR EN EL VOLUNTARIADO EN TANZANIA?

  • Enseñanza con jóvenes están abiertos todo el año desde el 15 de enero, se cierra en los cambios de trimestres dependiendo del calendario escolar.
  • Cerrado 1º quincena de enero y de julio.

LLEGADA A TU DESTINO

La organización local te dará la bienvenida en elAbeid Amani Karume International Airport, 

también conocido como Aeropuerto Kisauni, es el único aeropuerto.

El aeropuerto se encuentra a aproximadamente a 6 kilómetros al sur de Stone Town

Tanzania es un destino turístico y cuenta con alquiler de autos; personalmente no recomendamos que las personas conduzcan solas, las carreteras y la conducción son peligrosas.Te recogeremos en el aeropuerto y es fácil conseguir un taxi o un conductor local y si quieres viajar como los lugareños puedes tomar un dala dala o boda boda.

VACUNAS 

Las vacunas son recomendables tétanos, fiebres tifoideas y hepatitis A-B, además la fiebre amarilla será obligatoria únicamente si has pasado antes por un país de riesgo. (Verificar con centro de vacunación)

REQUISITOS POR COVID-19

  • Certificado médico de vacunación y PCR con resultado negativa con 96 horas antes de llegar a Tanzania (estes o no estés vacunado)y de la fecha de recogida de la muestra. ver en embajada actualizaciones
  • Formulario para ingresar al país

Te pueden hacer exámenes al llegar y estás sujeto a cuarentena

  • Lista de exenciones de cuarentena, la puedes encontrar aquí

¿SE NECESITA VISA PARA ENTRAR A TANZANIA?

Para entrar a Tanzania es obligatorio tener un visado actualmente se realiza online

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días.
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Solvencia económica. Validar en la Embajada de Tanzania en su país.
  • Billete de ida y vuelta 
  • Verificar información en el momento de comprar un vuelo

¿CUÁL ES LA SEGURIDAD EN TANZANIA?

Como en todo país hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten los teléfonos de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios).
  • Evita llevar a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • No vayas zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones, no muestres tus cosas.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

¿CÓMO ES EL ALOJAMIENTO EN EL VOLUNTARIADO EN TANZANIA?

Vives con más voluntarios. Todas las casas seleccionadas por la organización local, cuentan con las comodidades básicas que en general tiene una familia de estatus medio bajo en Tanzania.

Puede haber días extraños en los que serás el único voluntario allí, pero es raro. Nunca estarás solo; Paula, nuestra coordinadora de voluntarios estará en la casa al igual que Cosiano, nuestro co-fundador que vive cerca y tendrás contacto directo con él para cualquier emergencia.

También tenemos dos Masai (guardias) que se quedan en el complejo y siempre están disponibles para ayudar con cualquier cosa menor que pueda necesitar.

Es un trabajo en progreso, decente pero básico en este momento. Es cómodo, y tienes áreas comunes y una cocina adecuada también. La conectividad de agua y electricidad en la isla a veces puede ser un desafío, pero hemos instalado la fase 1 de una granja solar por lo que rara vez experimentamos apagones. Sin embargo, eso significa que somos muy conscientes de la electricidad que usamos y no podemos acomodar electrodomésticos pesados, como secadores de pelo.

En cuanto a las duchas, tenemos baños completamente instalados, pero tomará duchas frías, excepto en los días cálidos en los que puede obtener agua «calentada naturalmente».

Dependemos de las donaciones para hacer que la casa sea más hogareña y si está pensando en traer algo a la casa, le recomendamos que elija algo de nuestra lista de deseos mensual de la casa de voluntarios

¿QUÉ TE ENCONTRARAS EN LA CASA?

  • Cama, en habitación que compartes con otros voluntarios.
  • Cocina equipada para cocinarte (comidas no incluidas)
  • Wifi (conexión devil)
  • Zona de lavado de ropa (sólo agua fría y lavado a mano).

COMIDAS EN MI VOLUNTARIADO

Integrarse en estas comunidades, es disfrutar de los diferentes ritmos de vida y de la fantástica oportunidad de hacer amigos locales, este tipo de alojamiento te ofrece estas posibilidades. 

Un desayuno que consta de frutas locales – mango, piña, plátano y sandía, mantequilla de maní, pan/tostadas, huevos se proporciona diariamente como parte de su estancia en la casa. Incluye lo siguiente para usar según lo necesite:

  • Agua
  • Café
  • Azúcar
  • Leche
  • Arroz
  • Harina
  • Aceite
  • Especias (sal, pimienta, especias)

Para el almuerzo/cena, ofrecemos una cocina equipada con lo básico para que pueda cocinar según sus necesidades. Al aterrizar te recomendamos visitar el supermercado local en Stone Town (el conductor que te recoja te llevará) para comprar lo que necesites para tu estadía.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Tanzania para un periodo de 14 días es de 545€. Sobre esta aportación tendrás una deducción de alrededor del 50% en tu próxima declaración de la renta.

SEMANASENSEÑANZA Y EMPODERAMIENTO
1495€
2545€
3765€
Adicional180€

¿QUÉ SE OFRECE AL VOLUNTARIO?

  • Bienvenida en el aeropuerto y acompañamiento
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • 1 desayuno durante tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de RC y voluntariado
  • Certificado fiscal

¿QUÉ NO SE OFRECE AL VOLUNTARIO?

  • Vuelo hasta Tanzania
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Vacunas, de ser requeridas
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Seguro médico de viajes
  • Bebidas, dietas y comidas especiales 
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN TANZANIA?


CLIMA

  • Entre mayo y octubre, son fechas ideales para realizar un voluntariado en Tanzania, son épocas secas y además también de poder realizar un safari con más animales que avistar.
  • Enero y febrero son los meses más secos
  • Marzo a mayo son temporadas de lluvias.

MONEDA

La moneda que se utiliza en Kenia es el Chelín Tanzano (TZS).

El dólar es la divisa de referencia (no suelen aceptar los dólares que no hayan sido emitidos en años anteriores al 2000). También el euro se suele aceptar aunque es en menor medida.

1 euro son alrededor de 2600 TZS

Un safari contratado con alguna agencia local te puede salir entre 325 a 500€, con transportes, guía, 3 comidas y 2 noches incluidas.

Un safari por el Serengeti puede ser muy caro si no lo realizas a través de la organización de voluntariado, al conocer a personas locales de confianza y precio será mas bajo.

  • Se recomienda llevar en todo momento efectivo en moneda local para esas pequeñas compras o movilizarte. 
  • Algo que debes saber es que en Tanzania se suele dar propinas, más si el servicio ofrecido es muy bueno. Por lo que recomendamos que siempre lleves 100 chelín que es equivalente  a 1 euro.

Tienes las opciones de llevar dinero desde tu país de destino o sacar de cajeros automáticos en Tanzania. Hay algunos cajeros (ATM) que te permiten sacar en dólares, que te vendrán bien por si haces un safari (Ya que muchas agencias cobran en dólares).

VUELO

Las aerolíneas más populares que puedes encontrar para viajar durante tu voluntariado en Tanzania son: Emirates, Qatar  KLMLufthansa .

  • Los vuelos oscilan entre 550€ y 750€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

LA GRAN MIGRACIÓN

Uno de los espectáculos de la naturaleza salvaje del planeta, tiene por escenario el ecosistema Serengeti-Mara. Puedes observar a decenas herbívoros que comienzan a llegar a Masai Mara. Esto inicia a finales de junio y principios de julio en busca los pastos frescos.

¿Cómo organizar un safari en Kenia?

RESERVA NACIONAL DE SERENGETI

Solo en un día puedes ser testigo de una de las cosas más impresionantes del mundo. En un solo lugar puedes ver leones o «big five» como le suelen llamar, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes, también se pueden ver otros animales como las hienas, jirafas, hipopótamos, cocodrilos muchos más.

TANZANIA SAFARI

PARQUE NACIONAL DEL KILIMANJARO

Casi 6000 metros de altura con el pico nevado, el Kilimanjaro es uno de los sitios más espectaculares de África. Si eres amante de la montaña, resérvate unos días después de tu voluntariado internacional en Tanzania para realizar trekking por la montaña mas alta en el voluntariado en África que elijas.

ARENAS BLANCAS EN TANZANIA

Después de la pandemia y de estar encerrados, hemos notado un tráfico de personas que buscan realizar acciones solidarias y ayuda a los demás, pero sin olvidarse de disfrutar de un paraíso como el de las arenas blancas.

¿CUALES SON LOS MEJORES MESES PARA VIAJAR A TANZANIA?

Los mejores meses para viajar a Tanzania son, entre junio y octubre.

  • Puedes ver a los animales alrededor de los pozos y ríos con más facilidad.
  • Casi nada de lluvia para disfrutar de fantásticas playas
  • Días más soleados.
  • Buenos meses para ver la gran migración.

Igualmente puedes viajar entre noviembre y mayo, te encontrarás con:

  1. Puedes ver ciertos animales recién nacidos.
  2. Una gran cantidad de animales en el safari
  3. Más lluvias, pero no te impiden hacer el safaris.

¿NECESITO PASAPORTE Y VISADO PARA ENTRAR A TANZANIA?

Si necesitaras pasaporte con vigencia de 6 meses y visa para entrar a Tanzania.

Puedes consultar el siguiente link con los pasos para solicitar la visa.

¿Qué tener en cuenta para la visa en Tanzania?

visado oficial

¿CÓMO MOVERME EN EL VOLUNTARIADO EN TANZANIA?

Puedes ir de un lugar a otro en diferentes medios de transporte, el más seguro y el que más recomiendan es el avión interno del país, es económico y seguro. Igualmente si estas con una persona local puedes usar el transporte local (buses) pero solo no es recomendable.

Si quieres ir de Tanzania al continente, la opción de avión es muy buena y económica.

¿CÓMO ORGANIZAR UN SAFARI ESTANDO DE VOLUNTARIADO EN TANZANIA? 

Sabemos que antes de viajar a Tanzania y de hacer un safaris te surgen muchas dudas, lo entendemos, por eso te recomendamos realizar un safari preguntando a los coordinadores locales una vez estás allí, además conocerás a otros voluntarios y te podrás sumar a las fechas que ellos vayan. Siempre hay espacios.

Carmen: «La experiencia en Tanzania ha sido inolvidable, es un país donde no tienes oportunidad de aburrirte, en una palabra: Descubrimiento»

  • Indica para que país y programa quieres la consulta

Voluntariado en Kenia

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN KENIA

Una de las maneras de conocer un país es realizar un voluntariado, pero no solo un voluntariado cualquiera, sino una experiencia de voluntariado diferente; donde puedas conocer, vivir y sentir la verdadera esencia de ese lugar y su gente. Esto lo puedes hacer a través de un voluntariado en Kenia.

Conoce por ti mismo este maravillo país, que también necesita ese tiempo que puedes dedicar a una causa social tan importante como esta.

El objetivo principal de los programas de voluntariado en Kenia es el empoderamiento de los jóvenes, los niños y niñas y las personas con habilidades diferentes, además del trabajo con mujeres. Y que a su vez estos puedan desarrollar sus habilidades académicas, personales y profesionales a través del desarrollo social, físico y espiritual.


ENSEÑANZA Y REFUERZO ESCOLAR

Buscamos potenciar y desarrollar todas las habilidades y conocimientos de niños, niñas y jóvenes de comunidades de escasos recursos en Kenia.


Empoderamiento con mujeres y adolescentes

Apoyamos a abordar los problemas de muchas mujeres en Kenia a través de la sensibilización y educación.


PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS EN KENIA

Necesidades donde en tu voluntariado podrás ayudar en colaboración con los compañeros locales serán:

  • Embarazos precoces
  • Abandonos de la escuela
  • Abuso de drogas
  • Desnutrición
  • Pandemia de VIH  
  • Pobreza generalizada
  • Violencia doméstica

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO EN KENIA

Para ser parte de los programas de voluntariado en Kenia, no es necesaria ninguna formación específica, solamente se requiere:

  • Persona comprometida, ya que participas activamente en actividades educativas y sociales que requieren de tu compromiso.
  • Voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que colaboras con otros voluntarios y con personas de culturas diferentes.
  • Ser empático (respeto a otras culturas o formas de vidas).
  • Como voluntario debes ser flexible y tener facilidad de adaptación.
  • Buena conducta.
  • Ser mayor de edad.

En cada proyecto, puedes consultar los requisitos que se solicitan específicamente para realizar un voluntariado en Kenia.


¿DÓNDE ESTARÉ DURANTE MI VOLUNTARIADO?

Los proyectos se desarrollan a las afueras Nairobi a 45 minutos en bus, en uno de los slum (Soweto) de la ciudad.

  • Los proyectos se encuentran a poca distancia de las familias dónde se alojan los voluntarios.
  • Nos es necesario usar el transporte público para ir a los proyectos, ya que puedes ir caminando, que es aproximadamente 10 minutos.

¿CUÁNDO SE PUEDE COLABORAR EN LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO EN KENIA?

  • Enseñanza y empoderamiento de madres jóvenes están abiertos todo el año.

Solo cierran sus puertas para las fiestas navideñas. Ver especificaciones de horarios y fechas de llegada en cada programa a través de su enlace.

Regularmente se realizan actualizaciones para que la información sea lo más veraz posible, aún así al trabajar en países de escasos recursos, siempre puede diferir un poco, sobre todo en los meses de julio y agosto.

LLEGADA A TU DESTINO

La organización local te dará la bienvenida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, ubicado a 15 km del centro de Nairobi, (la distancia hacia el alojamiento, casa de familia, será de 45 minutos) donde serás recibido por el coordinador local responsable del proyecto.

Dependiendo de la hora que llegues a Kenia, se te realizará la orientación de la casa, el proyecto y las actividades a realizar. En ese momento el coordinador responsable del proyecto o área donde serás asignado te contará las normas, reglas y procedimientos a seguir durante tu voluntariado.

VACUNAS 

Le sugerimos que consulte con su asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región, igualmente en la mayoría de los países de Àfrica las vacunas no son obligatorias dependiendo de donde viajas.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Certificado médico y PCR con resultado negativa con 96 horas antes de llegar a Kenia y de la fecha de recogida de la muestra.
  • Actualmente cuarentena a tu llegada
  • Rellenar Formulario en línea: https://ears.health.go.ke/airline_registration/ .

Te pueden hacer exámenes al llegar y estás sujeto a cuarentena:

  • Lista de exenciones de cuarentena, la puedes encontrar aquí

VISA PARA ENTRAR A KENIA

Para entrar a Kenia es obligatorio tener un visado, vayas por turismo o por negocio. Tienen una duración de 3 meses. Puedes solicitar la visa online antes de viajar o en el aeropuerto de Nairobi, Mombasa o en los principales puestos fronterizos terrestres de Kenia. Pero recomendamos hacer el trámite antes de viajar. Para lo cual te recomendamos llames a la embajada de Kenia en tu país.

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. En este caso si es necesario.
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Solvencia económica. Validar en la Embajada de Kenia en su país.
  • Billete de ida y vuelta 

En el siguiente enlace encontrarás los requisitos necesarios según tu nacionalidad: http://www.kenyaembassyspain.es/visados/

SEGURIDAD EN KENIA

Como en todo país hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios).
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

También en Kenia te puedes movilizar en UBER, es muy económico y seguro.

ALOJAMIENTO EN FAMILIAS ANFITRIONAS

Vives con una familia anfitriona keniana. Todas las casas seleccionadas por la organización local, cuentan con las comodidades básicas que en general tiene una familia de estatus medio bajo en Kenia.

¿QUÉ TE OFRECE EL ALOJAMIENTO EN FAMILIAS? 

  • Cama, en habitación que compartes con otros voluntarios.
  • Comidas (desayuno, almuerzo y cena)
  • Baño (está anexo a la casa)
  • Zona de lavado de ropa (sólo agua fría y lavado a mano).

Integrarse en estas comunidades, es disfrutar de los diferentes ritmos de vida y de la fantástica oportunidad de hacer amigos locales, este tipo de alojamiento te ofrece estas posibilidades. 

La aportación en los proyectos de voluntariado en Kenia para un periodo de 14 días es de 585€. Sobre esta aportación tendrás una deducción de alrededor del 50% en tu próxima declaración de la renta.

SEMANASENSEÑANZA Y EMPODERAMIENTO
2585€
3765€
Adicional180€

LO QUE SE OFRECE

  • Bienvenida en el aeropuerto y acompañamiento
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • 3 comidas durante tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de RC y accidentes
  • Certificado fiscal

¿QUÉ NO SE OFRECE?

  • Vuelo hasta Kenia
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Vacunas, de ser requeridas
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Seguro médico de viajes
  • Bebidas, dietas y comidas especiales 
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO EN KENIA?


CLIMA

  • Diciembre a marzo y de junio a octubre, son fechas ideales para realizar un voluntariado en Kenia además también de poder realizar un safari.
  • Enero y febrero son los meses más secos.
  • Marzo a mayo son temporadas de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, permanecen más o menos constante durante todo el año, alrededor de los 26°C. Igualmente hay que saber que aunque haga calor durante el día, las noches suelen ser frescas.  Es recomendable llevar en la maleta una sudadera o un abrigo ligero.

MONEDA

La moneda que se utiliza en Kenia es el Chelín Keniano (KES).

El dólar es la divisa de referencia (no suelen aceptar los dólares que no hayan sido emitidos en años anteriores al 2000). También el euro se suele aceptar aunque es en menor medida.

Si no realizas excursiones durante tu voluntariado en Kenia, te puedes gastar a la semana alrededor de 2000 chelines (equivalente a 18€)

Un safari contratado con alguna agencia local te puede salir entre 325 a 500€, con transportes, guía, 3 comidas y 2 noches incluidas.

Un día de excursión por Nairobi, visitando todos centros como (Museo, orfanatos de elefantes, centro de Jirafa, o la casa de Memorias en el voluntariado en África) es alrededor de 80€

  • Se recomienda llevar en todo momento efectivo en moneda local para esas pequeñas compras o movilizarte. 
  • Algo que debes saber es que en Kenia se suele dar propinas, más si el servicio ofrecido es muy bueno. Por lo que recomendamos que siempre lleves 100 chelín que es equivalente  a 1 euro.

Tienes las opciones de llevar dinero desde tu país de destino o sacar de cajeros automáticos en Kenia. Hay algunos cajeros (ATM) que te permiten sacar en dólares, que te vendrán bien por si haces un safari (Ya que muchas agencias cobran en dólares).

VUELO

Las aerolíneas más populares que puedes encontrar para viajar durante tu voluntariado en Kenia son: Emirates, Qatar AirwaysIberiaKLMLufthansa o Turkish Airlines.

  • Los vuelos oscilan entre 550€ y 750€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

LA GRAN MIGRACIÓN

Uno de los espectáculos de la naturaleza salvaje del planeta, tiene por escenario el ecosistema Serengeti-Mara. Puedes observar a decenas herbívoros que comienzan a llegar a Masai Mara. Esto inicia a finales de junio y principios de julio en busca los pastos frescos.

¿Cómo organizar un safari en Kenia?

RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA

Solo en un día puedes ser testigo de una de las cosas más impresionantes del mundo. En un solo lugar puedes ver leones o «big five» como le suelen llamar, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes, también se pueden ver otros animales como las hienas, jirafas, hipopótamos, cocodrilos muchos más.

Solo necesitas una razón para viajar a Kenia

PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU

Conocido por su inmenso manto rosa de flamencos alimentándose en sus aguas con paisajes diferentes a las otras reservas.

Muchas personas tienen en su lista de cosas que ver en Kenia este lugar por el rinoceronte, uno de los animales más difícil de ver.  Además, hay la posibilidad de ver rinoceronte negro que hay muy pocos. Igualmente se pueden ver leones, cebras, búfalos, babuinos y muchos otros animales.

¿CUALES SON LOS MEJORES MESES PARA VIAJAR A KENIA?

Los mejores meses para viajar a Kenia son, entre junio y octubre.

  • Puedes ver a los animales alrededor de los pozos y ríos con más facilidad.
  • Casi nada de lluvia.
  • Días más soleados.
  • Buenos meses para ver la gran migración.

Igualmente puedes viajar entre noviembre y mayo, te encontrarás con:

  • Puedes ver ciertos animales recién nacidos.
  • Una gran cantidad de aves migratorias.
  • Más lluvias, pero no te impiden hacer el safaris.

¿NECESITO PASAPORTE Y VISADO PARA ENTRAR A KENIA?

Si necesitaras pasaporte con vigencia de 6 meses y visa para entrar a Kenia.

Puedes consultar el siguiente link con los pasos para solicitar la visa.

¿Qué tener en cuenta para la visa en Kenia?

Voluntariado a África desde España

Puedes ir de un lugar a otro en diferentes medios de transporte, el más seguro y el que más recomiendan es el UBER, es económico y seguro. Igualmente si estas con una persona local puedes usar el transporte local (buses) pero solo no es recomendable.

Si quieres ir de Nairobi a Mombasa, la opción del tren es muy buena y económica. Sale sólo en dos horarios, por la mañana a eso de las 8:00 a.m. y por las tardes a eso de las 21:00 horas (verificar los horarios). 

¿CUALES SON LOS LUGARES QUE PUEDO CONOCER ESTANDO EN NAIROBI KENIA?

Los lugares que puedes ver en Nairobi son: el orfanato de elefantes, el centro de jirafas, el museo nacional y  la casa de Karen Blixen. Los 3 primeros lugares los puedes ver en un día, eso sí, si sales trade al recorrido iniciar por el de los elefantes que solo haber una hora al día (11:00 a 12:00).

¿CÓMO ORGANIZAR UN SAFARI ESTANDO EN KENIA? 

Sabemos que antes de viajar a Kenia y de hacer un safaris te surgen muchas dudas, lo entendemos, por lo que te dejamos el enlace sobre

¿Cómo organizar un safari en Kenia?

  • Indica para que país y programa quieres la consulta

Voluntariado en Perú

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN PERÚ

Este país envuelve a sus visitantes con su misticismo y la fusión arquitectónica de la era Arcaica y colonial, su imparable vida nocturna y actividades de aventura, las puedes descubrir mientras realizas un voluntariado en Peru.

Estando ahí descubrirás que es más de lo que te cuentan o has escuchado de viajeros que han pasado por el voluntariado en Perú

Cada proyecto del voluntariado en Perú, está enfocado a cubrir una necesidad. Tu colaboración en alguno de estos proyectos es de gran ayuda en la enseñanza de niños, niñas y jóvenes de comunidades andinas de Cusco, como también en el empoderamiento de mujeres. Durante pandemia los programas sociales (no médico) serán de domingo a jueves.


ENSEÑANZA Y REFUERZO ESCOLAR EN PERÚ

Orientado a prestar asistencia social a niños y adolescentes que provienen de familias de las comunidades Alto andinas de Cusco, familias en exclusión social.


APOYO EN HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS EN PERÚ

Estas estudiando alguna rama de la medicina o ya eres especialista, te animamos a ser parte del proyecto de voluntariado en hospitales y centros médicos en escuelas y comunidades en Cusco.


ENSEÑANZA EN COMUNIDADES DEL AMAZONAS

Apoyamos el empoderamiento y enseñanza a niñas y niños de las comunidades campesinas de el amazonas de Perú


REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO EN PERÚ

Debes tener en cuenta que vas a convivir con niños, adolescentes y comunidades, los cuales tienen una cultura totalmente diferente a la tuya, por lo que se espera que el voluntario sea una persona respetuosa, empática, dinámica, creativa y participativa, además de:

  • Pasar el proceso de entrevistas de Adventure Volunteer.
  • Mente muy abierta.
  • Entrega del certificado de antecedentes penales.
  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • Ser mayor de edad.

¿DÓNDE ESTARÉ DURANTE MI VOLUNTARIADO EN PERÚ?

Para los proyectos de voluntariado en Perú te ubicarás en dos puntos diferentes para los tres programas, el proyecto de enseñanza y repaso escolar, está en el centro de Cusco muy cerquita de la plaza de armas donde está el Hostel adherido a la atención de niños y jóvenes o puede ser en la casa del amazonas.


¿CÓMO COLABORAR EN LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO?

Puedes participar todo el año en los siguientes programas de voluntariado en Perú, Cusco.

  • Enseñanza y refuerzo escolar, está abierto todo el año.
  • Liderazgo de mujeres abierto todo el año.
  • Apoyo en escuela extra escolar de marzo hasta mediados de diciembre.

Ver especificaciones de horarios y fechas de llegada en cada programa a través de su enlace.


LLEGADA A TU DESTINO

A tu llegada al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete (CUZ), ubicado a 3.7 km de la ciudad de Cusco, uno de los coordinadores de la organización local te dará la bienvenida.

El coordinador local te llevará al alojamiento, donde se te mostrará la habitación y las zonas comunes de la casa.

Una vez en Cusco, los voluntarios tienen el acompañamiento y apoyo del personal local. El equipo de trabajo local cuenta con la capacidad de manejar diferentes situaciones, desde la recogida en el aeropuerto hasta las emergencias.

DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA AL LLEGAR A CUSCO

  • Si no dispones de moneda local, no te preocupes, la coordinadora te puede orientar de lugares donde puedes hacer el cambio de divisas.
  • Si quieres disponer datos (internet) fuera de las instalaciones del alojamiento, puedes comprar una tarjeta SIM  local (movistar, claro, entel, bitel) que cuesta alrededor de  8$y la puedes ir recargando con tarjetas de rasca rasca y activar un plan de internet.

VACUNAS

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla, en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento por países en riesgo. Igualmente consultar en la embajada de cada país semanas antes de volar por sí exigen mostrar la cartilla de vacunación.

Te sugerimos que consultes con tu asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región, igualmente en la mayoría de los países latinoamericanos las vacunas no son obligatorias.

VISA PARA ENTRAR A PERÚ

Para los españoles no hace falta visado, (otros países consultar en la Embajada de perú en su país).

Documentación necesaria:

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. 
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de salida del país.

SEGURIDAD EN PERÚ, CUSCO

Cuzco es muy tranquilo y seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos lugares del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas de una ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • En caso de realizar alguna excursión avisa a tu coordinador, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano la dirección donde te alojas y el número de teléfono de tu coordinador/a por si la necesitas.
  • Evita dar información del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario y al proyecto.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO DURANTE EL VOLUNTARIADO EN PERÚ

Los diferentes alojamientos destinados para los voluntarios están en Cusco centro y el  barrio de San Jerónimo.

Dependiendo del programa que elija el voluntario se le asignará un alojamiento u otro, el cual puede ser en:

  • Casas de voluntario o hostel 

¿QUÉ OFRECE EL ALOJAMIENTO EN CUSCO? 

  • Cama tipo literas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de las zonas comunes.
  • Desayuno durante tu voluntariado.
  • Conexión WIFI (internet).
  • Uso lavandería.

En algunos alojamiento la lavandería es bajo coste y tienes zonas para lavar a mano.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Peru, Cusco para un periodo de 14 días es desde 390€.

Sobre esta aportación en concepto de donación te podrás desgravar por ser la asociación de utilidad pública alrededor del 50% en tu próxima declaración de la renta.

PRECIO TOTAL

SEMANASCUSCO NIÑOSCUSCO MÉDICOAMAZONAS NIÑOS
2390€445€390€
3510€585€510€
4630€725€630€
Adicional120€140€120€

¿QUÉ SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO?

  • Bienvenida
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa.
  • Seguro de RC y accidentes

¿QUÉ NO SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO?

  • Vuelo hasta Perú
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Seguro de médico de viajes
  • Bebidas, dietas y comidas especiales
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN PERÚ?

Un país de América del Sur, ubicado al lado occidental de Sudamérica. 

Destaca por la gran diversidad de paisajes, valles, montañas y por lugares pintorescos como:

  • Machu Picchu, considerado patrimonio de la humanidad.
  • El Valle Sagrado de los Incas.
  • El lago Titicaca.
  • La montaña de 7 colores.

CLIMA

  • Abril y octubre, (época seca) generalmente son días soleados, pero las noches y las mañanas son bastante frescas.
  • Noviembre a marzo, (época humedad) suele llover y encuentras temperaturas de 12 °C.

MONEDA

La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/)Conviertelo

Ejemplo cambio de divisa en Cusco: (3,70 soles = 1€). 

  • Un café cappuccino 7,60 S/(2,07€).
  • Un menú del día, en lugares económicos 10,10 S/(2,75€).
  • Una botella de agua 1,58 S/(0,43€).
  • Transporte en autobús 1,50 S/(0,40€), puede variar según la ruta.

Puedes sacar dinero mediante tu tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos que puedes encontrar en el aeropuerto o en la ciudad de Cusco.

VUELOS

Tu vuelo debe tener como destino el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete (CUZ), donde te estará esperando el taxista (coordinador).

  • Encuentras vuelos alrededor de 700€ (ida y vuelta).
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

Otras compañías que ofrecen vuelos baratos son: Iberia y Air Europa.

LUGARES TURÍSTICOS

LIMA

Es la capital de la República del Perú, situada en la costa central, declarada patrimonio de la Humanidad. Regularmente encuentras temperaturas cálidas todo el año.

Todavía en sus zonas urbanas puedes encontrar monumentos arquitectónicos muy bonitos e interesantes como:

  • La ciudadela de Pachacamac
  • El palacio Torre Tagle Plaza de Acho
  • La alameda de los descalzos
  • Casa de la inquisición
  • Museo de la Nación
Voluntariado lima peru

CUSCO

Uno de los principales puntos turísticos del Perú y conocida como el “Ombligo del Mundo”.  Además de ser uno de los lugares más importantes de América Sur.

Los que la conocen, la ven como una ciudad encantadora y mística, por su calles, iglesias únicas y su estructura colonial. Además de la humildad de su gente.

Supongo que has escuchado de Machu Picchu… te cuento, desde Cusco puedes llegar a este lugar tan espiritual.  Una de las joyas arqueológicas del mundo y para los turistas. No puedes dejar de ver este impresionante lugar del Perú.

También puedes realizar un recorrido por la plaza de armas en Cusco o visitar Sacsayhuaman.

viajando despierto por peru

PARQUE NACIONAL DEL MANÚ 

Lugar donde encuentras la mayor biodiversidad del mundo, donde todavía viven comunidades nativas del Perú y que mantienen sus tradiciones. También es un lugar que abarca a animales exóticos y paisajes hermosos, todo esto solo en la Amazonía peruana. El Parque Nacional del Manú es ideal para todo voluntario, aventurero o persona que le guste y ame la naturaleza, los viajes y el turismo responsable.

CALLEJÓN DE HUAYLAS

Valle de incomparable belleza y privilegiado por tener muchos paisajes. Cuenta con una variedad de atractivos turísticos desde sus:

  • Reliquias de civilizaciones pasadas como:Honcopampa y Tumshucaico
  • Alegres pueblos andinos con gente sencilla e humilde, con ganas de mostrarte su atractivo folklore.
  • Sus 22 fuentes termales, entre las principales destacan: las Aguas Termales de Chancos, los Baños Termales de Monterrey y el centro termo medicinal.
  • Lagunas, cascadas de aguas claras y cristalinas y quebradas profundas, que forman parte del encanto que ofrece este hermoso valle.

¿CUÁL ES EL TIEMPO QUE PUEDO COLABORAR EN EL VOLUNTARIADO?

El tiempo mínimo para colaborar será a partir de 2 semanas. 

¿CUÁNDO TENGO QUE LLEGAR AL VOLUNTARIADO EN PERÚ?

Deberás llegar días viernes, sábado o domingo, ya que facilita la incorporación al proyecto los días lunes.

¿DÓNDE SE PUEDE CAMBIAR DINERO DURANTE EL VOLUNTARIADO?

Es mejor cambiar una vez llegues allí, el cambio es bastante real. También puedes sacar con tu tarjeta de débito o crédito visa o mastercard.

¿NECESITO VACUNARME PARA HACER UN VOLUNTARIADO EN PERÚ?

No es obligatorio, si vas a realizar alguna excursión cerca del amazonas o zona selvática, sería recomendable tener la vacuna de la fiebre amarilla.

¿TENDRÉ EN PERÚ ALGÚN PUNTO DE APOYO DE LA ORGANIZACIÓN?


Nosotros tenemos convenios de cooperación internacional con organizaciones locales, donde tendrás un coordinador de voluntariado internacional.

¿PUEDO USAR MI TELÉFONO O WHATSAPP EN PERÚ?

Si, una vez llegues, la coordinadora te indicará dónde adquirir una tarjeta SIM, tienes planes desde 5 soles, aunque para 2 semanas o mas te recomiendo un plan con Bitel o Movistar de 30 soles y tienes ilimitado todo.

¿TENDRÉ WIFI EN EL ALOJAMIENTO PARA VOLUNTARIOS?

En la casa, hostels o familia del voluntario dispondrás de Wifi para comunicarte.

¿EN QUE PODRÉ AYUDAR DURANTE MI VOLUNTARIADO?

Empatía, flexibilidad, trabajo en equipo y mucho amor, no hará falta más nada, si además tienes una habilidad destacada podrás exteriorizar sin problemas.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en República Dominicana

 Programas de Voluntariado en República Dominicana

Hay cuatro cosas muy importantes en la cultura dominicana: familia, la música, la religión y la comida.  Los pueblos de Samaná y Las Terrenas son lugares escénicos, tranquilos y pacíficos, con gente agradable y acogedora.  

Podemos decir que es uno de los países de Latinoamérica más auténtico para realizar un voluntariado en República Dominicana.

Hay muchas realidades y desafíos que no se ven a menudo en países como República Dominicana.  Por lo tanto, los programas de voluntariado en República Dominicana no sólo te brinda la oportunidad de comprometerte, sino que también te permite ampliar tu perspectiva al colaborar con niños, jóvenes y la comunidad en general.


Inclusión socioeducativa y enseñanza

Uno de los objetivos principales del programa de voluntariado de inclusión socio educativa, es potenciar las competencias y habilidades de los niños y jóvenes con necesidades especiales, también se puede optar por enseñanza básica con niños sin ninguna discapacidad.


Empoderamiento social (paralizado covid-19)

Cada día con el apoyo de los voluntarios y del personal local estamos construyendo y creando apoyo a las comunidad más vulnerables, con el objetivo de proporcionar información a las familias sobre la importancia de estar involucrado en la educación, terapias e inclusión social de sus hijos.



Requisitos para ser voluntario en República Dominicana

Para participar ser parte del proyecto de voluntariado en República Dominicana, es necesario que todos lo voluntarios interesados cumplan con algunos requisitos mínimos como:

  • La Edad: 18 años o más. 
  • Formación o experiencia: No es necesario que seas un experto ó tengas toda la experiencia del mundo. Lo que se busca son voluntarios con muchas ganas de ayudar y dedicar un poco de su tiempo en actividades que ayuden en el desarrollo de niños, jóvenes, mujeres y comunidad vulnerables.
  • Tiempo: Requerimos que tu participación sea mínimo de 2 semanas, ya que trabajamos con niños y jóvenes que requieren de nuestro apoyo de una manera continua.
  • Como voluntario esperamos que seas empático, comunicativo, responsable y una persona con capacidad de adaptación y trabajo en equipo.

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en República Dominicana?

Durante tu voluntariado vivirás en Samaná, los proyectos están convenientemente ubicados, y sólo necesitas unos minutos para llegar a las instalaciones donde se desarrollan los proyectos.

Estarás muy cerca del paseo marítimo, donde hay muchos restaurantes, bares y tiendas para despejarse un poco fuera del proyecto.


¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado en República Dominicana?

Los programas de voluntariado en República Dominicana están abiertos todo el año. Algunos programas como los de enseñanza pueden sufrir alguna variación en las fechas de apertura, según calendario escolar.  Se les solicita a todos los voluntarios colaborar en los proyectos de lunes a viernes entre 4 a 5 horas diarias.  

  • La colaboración en los diferentes programas de voluntariado inician a las 8:00 hasta las 17:00 horas.  Debes tener en cuenta que el horario puede variar dependiendo del proyecto en que participes.

Generalmente los voluntarios utilizan el fin de semana para conocer el país o realizar algunas excursiones aprovechando que estos días el proyecto está cerrado.

LLEGADA A TU DESTINO

Al llegar a República Dominicana te dará la bienvenida el coordinador/a local responsable.  Habla Español e Inglés con fluidez y es muy servicial, paciente y amable.  Estará esperándote para llevarte al lugar donde dormirás.  

En la orientación e inducción se te contará las reglas básicas de la casa del voluntario y del lugar donde está ubicada.  Además de la explicación del programa dónde vas a colaborar.

Dispondrás de una habitación que compartirás con otros voluntarios del mismo género.  

Es importante que llegues antes de las 15:45 horas a República Dominicana, ya que el último bus que debes tomar para Samana sale a las 17:00 horas. En caso que llegues después de esa hora, debes hacer noche en  Santo Domingo y al día siguiente nuestro ir hacia Samana.

VACUNAS 

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla (en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento por países con riesgo), igualmente consulta en la embajada de cada país semanas antes de volar por sí exigen mostrar la cartilla de vacunación.

REQUISITOS POR EL COVID-19

No hay ninguna restricción obligatoria para entrar a República Dominicana

Pero algunas aerolíneas solicitan las siguiente información:

Correo: [email protected]

Atienden: de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 15:00 horas.

VISADO PARA ENTRAR A REPÚBLICA DOMINICANA

A partir de abril de 2018, el impuesto de entrada a República Dominicana es de 10$, (anteriormente conocido como tarjeta de turista).

Esta tarifa se cobra en el aeropuerto el día de tu salida:

  • 30 días a 89 días -42,52€ 
  • 03 a 09 meses –   68€ P
  • 09 meses a 12 meses – 85€

Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta, aunque es mejor tener el dinero en efectivo, en caso de que hubiera algún error electrónico al pasar la tarjeta por el datáfono.

A la salida del país, es posible que tu aerolínea te cobre un impuesto de salida de 20$, o 20 euros o 1100 RD$.

Normalmente las compañías también incluyen este impuesto en el precio del billete de avión, pero en algunos casos hay que pagar este impuesto físicamente en el aeropuerto. Te recomendamos que consultes con tu aerolínea en el momento de compra de los billetes.

SEGURIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA

La organización hace todo lo posible para asegurar que nuestros voluntarios permanezcan seguros durante su estadía en República Dominicana. Sin embargo, te recomendamos:

  • Sea cauteloso 
  • Revise las cosas
  • Haga pregunta
  • Aprenda acerca de su vecindario
  • Sepa dónde están los lugares más riesgosos
  • Use el sentido común y sea consciente

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Hacer copias de tu pasaporte, seguro y contacto de emergencia.
  • No pongas dinero/teléfono sobre la mesa, se precavido.
  • Mantén un perfil bajo. No muestres en público lo que posees (especialmente aparatos electrónicos caros).
  • No repartas dinero. Si los más necesitados te piden dinero, no les des, pregúntales qué necesitan (por ejemplo, leche), ves al supermercado y se las regalas. 
  • Si sales de noche, llama a un taxi, camina en calles bien iluminadas con otras personas a tu alrededor.
  • Consumo de alcohol recomendamos encarecidamente a los voluntarios que no beban alcohol (en los proyectos). Como todos nuestros voluntarios son adultos +18, esperamos que realices un consumo responsable, en un ambiente seguro y con personas que conozcas. Cuando bebas en la ciudad, por favor ten responsabilidad y buen juicio, ya que no sólo estás representando a su propio país, sino también la reputación de la asociación Adventure Volunteer, incluyendo a todos los demás voluntarios y personal. Por favor, asegúrate de no estar intoxicado o con resaca mientras trabajas, y muy especialmente cuando estás en contacto con los niños.
  • Consumo de drogas está prohibido y severamente penalizado en República Dominicana. Por lo tanto, también está fuertemente prohibido en los proyectos y alojamientos de la organización.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

La experiencia de vivir en una casa Dominicana es muy positiva, es un lugar cercano y seguro.

  • Este tipo de alojamiento no te proporciona las comidas, pero si tienes acceso a internet (Wifi). Lavadora y cocina para su uso.

Tan pronto como llegues al país, el coordinador local te llevará al alojamiento en las casas de huéspedes.  Según la hora que llegues al país se te realizará la inducción y orientación del lugar y el programa.

 Para más información de los costes (385€ – 2 semanas), puedes consultar en cada programa.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Republica Dominicana para un periodo de 14 días es de 415€.

De esta aportación te podrás deducir en hacienda alrededor de un 45% en tu próxima declaración de la renta.

SEMANASTODOS LOS PROYECTOS
2 415€
3 525€
Adicional110€

¿QUÉ SE PROPORCIONA AL VOLUNTARIO?

  • Bienvenida del aeropuerto
  • Alojamiento
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Reunión de seguimiento y evaluación del programa
  • Seguro de RC y accidentes
  • Certificado fiscal
  • Certificado de voluntariado al finalizar
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa

¿LO QUÉ NO SE PROPORCIONA?

  • Vuelo hasta República Dominicana
  • Visado, en caso que sea necesario
  • Seguro Médico
  • Transportes internos y excursiones
  • Hostel 1º noche
  • Bebidas, dietas o comidas especiales
  • Viajes dentro o fuera del país

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO EN REPÚBLICA DOMINICANA?

República Dominicana ubicada en el corazón del Caribe y rodeada por el Océano Atlántico.  

La música como el merengue, bachata y salsa los puedes escuchar en cada rincón de este país y es parte de su identidad.

CLIMA

En República Dominicana te encuentras con un clima cálido todo el año. Su ubicación cerca del ecuador proporciona un agradable clima cálido. Casi siempre hay una temperatura media de 30°C en el día y 22°C por la noche.

MONEDA

La moneda oficial en República Dominicana es el Peso dominicano.  Te encontrarás que en los cajeros automáticos el signo $ y es lo mismo a RD $.  En el aeropuerto puedes realizar el cambio de divisas  de € o US $ a RD $.

Existe un cargo de alrededor de 4 € / $ por sacar dinero en cajeros.  La cantidad máxima, que se puede retirar de una sola vez, es de 10.000 RD $.

Algunos destinos turísticos se puede pagar en dólares,  así como en RD $. La cantidad de dinero que va a necesitar durante su estancia, dependerá en gran medida de las excursiones o lugares que visites.

VUELOS

Dependiendo de donde vengas y las ofertas de vuelos puedes elegir llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas» (SDQ) o al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AZS)  , ya que están muy cerca de donde se desarrollan los programas de voluntariado en Samaná o Las Terrenas de República Dominicana. También debes tener en cuenta que las fechas de llegada que son los días de semana.

LUGARES TURÍSTICOS

Samaná

Su nombre oficial es Santa Bárbara de Samaná. Ubicada en el noreste de la República Dominicana.  Famosa por la mayor densidad de cocoteros en la zona tropical, muchos de ellos se están extendiendo hacia el mar.  Encuentras muchas playas fantásticas que rodean la península de Samaná y que las puedes explorar durante una excursión de un día o durante todo el fin de semana.

Las Terrenas

Es una pequeña ciudad turística en la costa norte de la península de Samaná con bonitas playas.  Las playas están a 5 minutos de la escuela, donde trabajan los voluntarios. Además hay dos playas para practicar deportes acuáticos (Playa Bonita y Playa Coson).  Este lugar es también conocido como un gran punto de kite.

Salto El Limón Salto

Espectacular cascada de 55 metros de altura a unos 20 km de Samaná. Para llegar allí hay que caminar o ir a caballo durante unos 30-45 minutos a través de la selva tropical.  Hay guías para caminar hasta la cascada o para montar a caballo; los costos son negociables y dependen del número de personas (100-500 Pesos/persona) más 50 Pesos por la entrada al parque de la cascada.

Cayo Levantado 

Cayo Levantado es una pequeña isla en la bahía de Samaná con una hermosa playa y la posibilidad de hacer snorkeling o buceo.

Parque Nacional de los Haitises 

Este es un parque nacional con manglares, calas, bosques subtropicales húmedos, praderas de pastos marinos, escondites de piratas y cayos prístinos dispersos a lo largo de la costa.  También se puede observar una abundante variedad de aves.

Todos los lugares mencionados los puedes visitar en un día.  Igualmente en las Galeras y Las Terrenas es recomendable pasar una noche o un fin de semana entero.  También Santo Domingo, Puerto Plata o Jarabacoa son buenos lugares para pasar un fin de semana entero. Hay sugerencias para hoteles y AirBNBs en el apartamento de voluntarios.

¿Habrá alguien en el aeropuerto?

En el proceso de inscripción a algunos de nuestros programas te solicitamos información y adicional los datos del vuelo (Compañía, número de vuelo, y hora de llegada) para coordinar la recogida el día que llegues.  Ese día un coordinador de Adventure Volunteer te estará esperando a la salida del aeropuerto.  Nuestro coordinador te reconocerá por la foto que nos envías.  Además siempre nos identificamos con la camiseta de la organización.

¿Es primera vez que realizo un voluntariado internacional, puedo ser voluntario en Adventure Volunteer?

Si puedes ser parte de la familia de voluntarios de Adventure Volunteer.  Aunque no tengas experiencias, lo importante son tus ganas de ayudar.  La organización desde el primer momento que nos contacta te orientamos sobre los posibles programas en los que puedes participar.  Además buscamos que nuestros voluntarios estén en los programas que más de adapten a sus conocimientos y habilidades.

¿Puedo ser voluntario con un amigo o pareja?

Por supuesto que sí.  Puedes organizar tu viaje solidario con un grupo de amigos, en familia, solo o realizar tus prácticas universitarias. 

¿Al terminar mi voluntariado puedo solicitar mi certificado de participación?

Claro que sí! Todo voluntario que participe en un programa de voluntariado con Adventure Volunteer, se le envía el certificado al finalizar el voluntariado.  El certificado contiene tu nombre, detalle  de la duración de tu voluntariado y está firmado por el presidente de la organización.

Maria

«Cualquier perfil vale como voluntario, solo hay que tener ganas»
Samaná
Inclusión socio educativa

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Colombia

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN COLOMBIA

Colombia, con tanta belleza, también encontramos dificultades y pobreza.  En el voluntariado en Colombia veremos en sus pueblos y ciudades costeras índices elevados de pobreza y baja calidad de vida.

La falta de prestación de los servicios básicos como salud, agua potable y energía eléctrica, son escasos. Sin dejar de mencionar la violencia que ha golpeado a muchos pueblos colombianos. Por lo que te animamos a ser parte de un voluntariado en Colombia.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia, a través de un voluntariado en Colombia.  Donde tendrás la oportunidad de conocer, vivir y sentir por ti mismo la gente colombiana, solo hay escucharas que pecado, con gusto, a la orden y un me regalas. 


Patios productivos

Apoya a familias de escasos recursos de Cartagena de Indias, con la creación y mantenimiento de huertos en sus casas.


Refuerzo escolar

Apoyanos a generar un cambio en las condiciones de vida de niños y jóvenes en Cartagena, a través de la enseñanza.


Cultura y deporte

Complementamos las actividades deportivas y culturales con atención en salud, formación en valores y disciplina.


¿Cómo puedo hacer el voluntario en Colombia?

Si quieres unirte a un programa de voluntario en Colombia, no es necesaria ninguna formación específica en la mayoría de los casos, solamente se requiere:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponibilidad para colaborar diversos actividades.
  • Ser una persona participativa y comprometida.
  • Tener buena conducta y ser respetuoso con las personas que colaboras y la comunidad.
  • Debes de ser consciente de la cultura y costumbres del país en que estás colaborando. 
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Igualmente en tu proceso de inscripción te solicitaremos la siguiente información:

  • Una foto tamaño carnet.
  • Copia de la hoja de información del pasaporte.
  • Hoja de antecedentes penales (control policial).
  • Carnet de vacunas en caso que se requieran.
  • Copia confirmación fecha de tícket de vuelo de regreso.

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Colombia?

Los proyectos de voluntariado en Colombia, están ubicados en Cartagenas de Indias, a 20 minutos en taxi desde la Ciudad Amurallada y los hostel donde se alojan los voluntarios.


¿Cuándo puedo colaborar en el voluntariado en Colombia?

Puedes participar todo el año en los siguientes programas de voluntariado en Cartagena Colombia: 

  • Patios productivos
  • Cultura y deporte
  • Enseñanza

Los programas de voluntariado se desarrollan en horario de 9:00 a 17:00 horas. Cada programa tiene un horario en la semana.

Ver especificaciones de horarios y fechas de llegada en cada programa a través de su enlace.

LLEGADA A TU DESTINO

La bienvenida se te dará en el aeropuerto internacional Rafael Núñez (CTG), ubicado a 5 km del centro de la ciudad, por nuestra coordinadora local.

Dependiendo de la hora de llegada al país e instalaciones en tu alojamiento, se te realizará la orientación del lugar. El primer día en el proyecto, que suele ser los lunes, se realizara la inducción al proyecto y las actividades a realizar, además se te contará las normas, reglas y procedimientos a seguir durante tu voluntariado.

VACUNAS 

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla (en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento con países con riesgo) igualmente consultar en la embajada de cada país semanas antes de volar por sí exigen mostrar la cartilla de vacunación.

Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia no deberán presentar prueba PCR negativa para ingresar al país. Solo deben hacer su registro Check 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Descargar la aplicación Corona App-Colombia en el móvil y colocar su estado de salud.
  • Llevar varias mascarillas para ir cambiando durante el vuelo.
  • Vacuna completo o PCR negativa emitido como máximo 72 horas previas al embarque.
  • Formulario de pre-registro migratorio, 24h antes del vuelo (,llevar el formulario en el móvil)
  • Todo viajero debe consultar en Gobierno de Exteriores

¿Se necesita visado para hacer el voluntariado en Colombia?

Para personas procedente de España, no hace falta visado, otros países consultar en las embajadas de Colombia en su país.

Documentación necesaria:

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. 
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de ida y vuelta.

¿Cuál es la seguridad durante el voluntariado en Colombia?

Como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, proyecto y de tus compañeros.
  • Evita zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN HOSTEL

Todos los voluntarios que colaboran en los proyectos de voluntariado en Cartagena se alojan en hostel del famoso barrio del Getsemaní.

¿QUÉ TE OFRECE EL ALOJAMIENTO? 

  • Cama en habitación compartida
  • Desayunos durante tu voluntariado
  • Uso de zonas comunes
  • Conexión a WIFI (internet)
  • Lavandería bajo coste o espacio para lavar a mano

¿Cuánto cuesta el voluntariado en Colombia?

La aportación en los proyectos de voluntariado en Colombia para un periodo de 14 días es de 460€ .

SEMANASTODOS LOS PROYECTOS
2 460€
3 640€
Adicional180€

Nota importante: De esta cantidad te puedes deducir alrededor del 50% por el certificado fiscal que te emitiremos en concepto de tu donación.

¿QUÉ SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN COLOMBIA?

  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Alojamiento y desayuno
  • Donación directa económica al proyecto
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Orientación e inducción al programa
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Seguro de RC y accidentes
  • Certificado fiscal
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de responsabilidad civil y accidente

¿QUÉ NO SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN COLOMBIA?

  • Vuelo hasta Colombia
  • Visado en caso de requerir
  • Vacunas, en caso de ser necesarias
  • Transportes internos diarios al proyecto o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País.
  • Seguro médico de viajes
  • Bebidas, dietas o comidas especiales
  • Agua embotellada
  • Donación directa en destino por el voluntario para niños de la calle 30$

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN COLOMBIA?

COLOMBIA

Colombia, cuarto país más grande de Sudamérica. Privilegiado por su ubicación, entre la selva amazónica, los océanos Pacífico y Atlántico, además de hacer frontera con otro país interesante de conocer como Panamá.  

Su biodiversidad y la gran variedad climática lo convierte en un paraíso natural para realizar un Voluntariado. No podemos dejar de mencionar sus diversas regiones que lo hacen más impresionante y hermoso.  Te mencionamos algunas como:

  • La Región Andina, uno de los centros del triángulo cafetero.
  • Región Amazónica, que en cada uno de sus rincones alberga una extensa diversidad de vegetación y fauna.
  • Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, alberga hermosas playas y valles de los ríos Magdalena y Cesar, donde encuentras paisajes espectaculares y únicos.

Son muchas cosas y detalles que diferencian a cada región.  Aún en un mismo lugar te encuentras culturas y costumbres muy diferentes entre sí, lo que hace a Colombia un lugar auténtico para hacer tu voluntariado en Colombia.

CLIMA

  • Diciembre a abril, encuentras temperaturas entre 28ºC hasta 31ºC.
  • Mayo a Noviembre, se considera temporada de lluvias, pero las temperaturas son iguales, eso sí, las noches son más frescas.

MONEDA

La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP). Conviertelo

Para realizar cambio de divisas, encuentras en casi todos los lugares turísticos (Bocagrande, Ciudad Amurallada).

Ejemplos de costes en Cartagena: 1 € es alrededor de 3781 pesos colombianos.

  • Un café cappuccino 3900 pesos colombianos (1,00).
  • Un menú del día, en lugares económicos 10500 pesos colombianos (2,78€).
  • Una botella de agua 1900 pesos colombianos(0,50€).
  • Transporte en autobús 2300 pesos colombianos (0,61€). Este puede variar según el tipo de transporte que uses.

VUELOS

Para tu voluntariado en Cartagena Colombia tu vuelo debe tener destino final el aeropuerto internacional Rafael Núñez (CTG), donde te estará esperando uno de nuestros coordinadores o taxista del equipo de la organización.

  • Los vuelos oscilan entre 600€ y 800€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

Ciudad Amurallada

Un lugar único y fascinante, que lo puedes recorrer en familia, amigos, pareja y solo.  

Es un destino interesante, no solo por sus murallas sino porque es un lugar que fue testigo de grandes momentos históricos como:

  • Proezas de independencia
  • Enfrentamiento y saqueos
ciudad amurallada cartagena

Cuando haces tu voluntariado en Colombia te quedarás sorprendido de todas las cosas que puedes ver, aquí te dejo algunos de los lugares que puedes visitar dentro de la Ciudad Amurallada:

  • La Plaza de la Aduana: Puedes ver diferentes edificios históricos, como en el que vivía el fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia.  También se puede apreciar la estatua de Cristóbal Colón en la parte central de la plaza y la Casa del Marqués del Premio Real.
  • Palacio de la Inquisición: es un lugar donde exponen instrumentos que usaban para torturar a personas que consideraban un peligro o integraban, era muy común en esa época.
  • Iglesias: Puedes visitar el convento de san Pedro Claver, la iglesia La Trinidad, Santo Toribio, La Ermita del Cabrero.

Barrio Getsemaní

Solo debes atravesar la entrada del reloj y te encuentras con este maravilloso barrio, lleno de vida y color. Lugar donde encuentras una variedad hostales y restaurantes económicos y con buen ambiente.

Se trata de un barrio seguro, su gente humilde y trabajadora, muchos pequeños negocios. Es un barrio que te enamora, el lugar perfecto para empaparte de la vida de los cartageneros, para degustar y vivir la verdadera esencia Cartagena.

Barrio cartagena getsemaní

Las playas

Dependiendo de la zona por donde te manejes, puedes ir a algunas de estas playas como:

  •  El Laguito
  • Castillo grande 

Islas del Rosario

Lugar donde puedes encontrar playas verdaderamente hermosas, tranquilas y con la posibilidad de realizar muchas actividades durante el día.

En Barú puedes encontrar una de las más bonitas y en isla Grande una de las más tranquila. Para llegar a estas playas puedes contratar un paquete turístico, que van desde pasadia a paquetes de varios días. Suelen incluir transporte (ida y vuelta), las comidas, alojamiento en el caso que vayas por varios días y tour a otras islas.

¿Qué vacunas se necesitan para el voluntariado en Colombia?

Por el momento no existe ninguna vacuna obligatoria para personas que no son de países donde está la fiebre amarilla.

¿Es seguro hacer el voluntariado en Colombia?

Claro que es seguro, es un destino que recibe muchos turistas de diferentes países todo el año, especialmente Cartagena, que es un lugar seguro, su gente muy amigable y tratable.

¿Dónde puedo cambiar dinero durante el voluntariado?

En todo el sector turístico de Cartagena y en el aeropuerto te encuentras una casa de cambio. En el centro histórico (Ciudad Amurallada) es donde encuentras más lugares. y con mejores ofertas de cambio.

¿Dónde comer comida típica de Colombia en el voluntariado?

Dentro de la ciudad amurallada puedes acercarte al restaurante El Portón de San Sebastián y Az-zahr son muy visitados. Sin embargo, puedes encontrar muchos otros locales que ofrecen comida típica colombiana y económica. Igualmente no faltaran los restaurantes de comidas italianas y rapidas.

Si nos vamos a Getsemaní encontrarás comidas y lugares más baratas. Aquí podrás encontrar menús de la casa por unos 4 euros aproximadamente. Los locales o restaurantes son más modestos, pero esa una manera de interactuar y compartir con la gente local de la ciudad.

un buen plato típico suele llevar ensalada y sopa y no puede faltar la carne o el pescado con arroz de coco, papas y frijoles o lentejas. Además de los ricos zumos

No dejes de probar los buenísimos zumos naturales de frutas y pinchos de carne de los puestos callejeros situados a las afueras de las murallas. En la zona de playa puedes elegir entre caros restaurantes o los pescados a la parrilla de los chiringuitos. Te aconsejo esta última opción.

¿Cómo funcionan los voluntariados en Colombia?

Ya te he contado lo bonita que es esta ciudad, pero falta mencionar algunos lugares para salir.  Los dos lugares que podemos decir seguros para salir de noche están los lugares dentro de la ciudad Amurallada y Getsemaní.

Te gusta la salsa entonces Café del Mar, Café Havana es para ti. Para una noche un poco diferente La Movida, es un lugar exclusivo, eso sí es más caro.

Un lugar con más ambiente en la semana eso es Tu Candela, la música es variada y es uno de los pocos lugares que abre hasta tarde días de semana. También está Mister Babilla, es un lugar bueno para ir en grupo, el ambiente y la gente muy agradable. Escucharás la música local como vallenatos, salsa, reguetón y por supuesto la champet.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en México

Programas de Voluntariado en México

Si perteneces al programa de voluntariado en México podrás conocer la rica historia y la pluralidad de las culturas prehispánicas del país, vivir la experiencia de las tradiciones, música y cocina mexicana que sus cálidos y coloridos pueblos ofrecen, así como las atracciones que las grandes ciudades en México ofrecen.

Y sobre todo podrás aproximarse a experiencias y formas de vida locales muy interesantes al realizar un voluntariado en otros países.

Los programas de voluntariado en México apuestan sobre todo por apoyar a organizaciones locales enfocadas a la enseñanza, la preservación ambiental, al desarrollo social y comunitario y a la ayuda humanitaria, considerando las  múltiples necesidades que se encuentran a lo largo y ancho del país.


Voluntariado en ayuda humanitaria

Se proporciona asistencia humanitaria y protección de derechos humanos a personas migrantes en tránsito, extranjeros y nacionales.


Diversidad funcional y estimulación sensorial

Se busca que los niños logren con éxito adquirir habilidades como es el escribir, dibujar, aprender y comunicarse efectivamente y afectivamente.


Conservación de tortugas marinas

Podrás colaborar en el pacifico de México, ayudando a preservar las especies de tortugas marinas en dos zonas diferentes de playas de modalidad individual o grupal.

voluntariado de tortugas en Mexico

Hogar para niños en situación de pobreza

Este Centro hogar de niños y niñas busca mejorar la situación de vulnerabilidad que tienen estos jóvenes que se han encontrado en situación de calle por situaciones que ellos no eligieron como maltratos de los padres, abandonos, explotación o padres en centros de desintoxicación.


Voluntariado en enseñanza básica y cultural

Buscamos potenciar el aprendizaje de los niños y niñas que presentan mayor dificultad en el aprendizaje, a través de ambientes de trabajo colaborativo.


Voluntariado en huertos escolares y comunitarios

Concientizar a nuestros niños y jóvenes acerca del cuidado ambiental, doméstico y comunitario para garantizar una alimentación sana.


Requisitos para ser voluntario en México

Todo voluntario que quiera ser parte de un programa de voluntariado en Mexico debe:

  • Ser mayor de edad.  
  • Persona comprometida.
  • Tener voluntad y capacidad para trabajar en equipo. 
  • Ser empático.
  • Ser flexible y tener capacidad de adaptabilidad.

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en México?

Todos los proyectos están ubicados en Tlaxcala y en San Cristobal de las Casas.


¿Cuándo puedo colaborar en el voluntariado en México?

  • Enseñanza básica y cultural en escuela, está abierto desde la última semana de agosto hasta el último día de junio.
  • Diversidad funcional y estimulación sensorial, está abierto todo el año de acuerdo al periodo escolar de México.
  • Ayuda humanitaria está abierto todo el año.
  • Huertos escolares y comunitarios, está abierto todo el año de acuerdo al periodo escolar de México.

Ver especificaciones de horarios y fechas de llegada en cada proyecto a través de su enlace.

LLEGADA A TU DESTINO

Para el caso de Tlaxcala, el horario y punto para dar la bienvenida del voluntario, puede variar en función de la disponibilidad de autobuses en el aeropuerto.

Una vez, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el voluntario debe abordar un autobús que sale del interior del aeropuerto, a través de la compañía “Estrella Roja” o “ADO” con destino a Puebla. Según la disponibilidad horaria, debes elegir la terminal de Puebla a la que se llegará: CAPU, 4 poniente o Plaza San Diego.

Al tomar el autobús el voluntariado debe notificar a la coordinadora local su punto de llegada, ahí serás recibido por un coordinador local. Este te trasladará a casa del voluntario.  

Tendrás un día de orientación donde se te indican las reglas básicas de la casa del voluntario, su ubicación y entorno, también se explica sobre el programa que has elegido para participar. La orientación del programa, la sede del programa, el medio de transporte, las reglas de convivencia en la casa del voluntario se darán el día de llegada. Y el fin de semana se asigna un día para el recorrido por el centro de la ciudad.

En el caso de San Cristobal de las Casas (Chiapas) deberas llegar a la terminal o al aeropuerto donde serás recibido con una bienvenida.

En el caso de Puerto Escondido (tortugas marinas) debes llegar a el aeropuerto de puerto Escondido.

VACUNAS 

Te recomendamos que consultes con su asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región, igualmente en la mayoría de los países latinoamericanos las vacunas no son obligatorias.

REQUISITOS POR COVID

  • Cuarentena no es obligatoria
  • No se requiere prueba de PCR por covid-19
  • Se debe rellenar Formulario de identificación de riesgos, rellenar aquí. Lo debes presentar a la llegada en inmigración.

¿Se necesita Visa para entrar en Mexico?

Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. En el caso de México desde España no es necesario visado para 90 días.

Documentación necesaria:

  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de salida del país.

¿Cuál es la seguridad en México?

Teniendo en cuenta los problemas de inseguridad que se viven en Latinoamérica y particularmente en México, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Avisar a tu coordinador a dónde irás si decides emprender una excursión para que pueda prevenirte sobre el lugar. 
  • Ten siempre a la mano el número de teléfono de la coordinadora y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca de la casa, los centros de trabajo y el resto de los voluntarios por seguridad.
  • No lleves a nadie fuera de la organización a la casa del voluntario.
  • Reconocer y evitar zonas de riesgo en cada ciudad que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita vestir llamativamente: ropa muy descubierta o costosa (joyería).
  • Evita sacar tu teléfono móvil en público.
  • Usa el servicio de “taxis seguros” o servicios como Uber o Pronto.
  • Evita caminar solo o sola por la calle en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a tu vehículo a desconocidos.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas el origen.

ALOJAMIENTO EN CASAS

  • La distancia del proyecto con la casa del voluntario es de 20-30 minutos en transporte público. En el caso de San Cristobal está a 20 minutos andando
  • La casa se encuentra en  Acuitlapilco, Tlaxcala. C.P. 90740. 
  • La segunda casa se encuentra en San Cristobal de las casas

¿QUÉ PROPORCIONA EN EL ALOJAMIENTO?

  • Cama, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Desayuno self service.(solo Tlaxcala)
  • Uso de zonas comunes.
  • Uso lavadora
  • Llave para el acceso (a devolver bajo fianza).
  • WIFI (Internet).

¿QUÉ NO TE OFRECE EN EL ALOJAMIENTO?

No incluidas las comidas (Tlaxcala)

La aportación inicial para reservar en los proyectos de voluntariado en México es de 150€. El resto un mes antes de ir. Esta aportación económica está sujeta a deducción fiscal de alrededor el 45% en tu declaración de la renta.

€ SEMANASTortugas puerto escondidoCorrientes migrantes y enseñanzaIndígena y hogar Chiapas
2595445475
3 820570525
4 1045695600
Adicional225125€50

¿QUÉ SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN MEXICO?

  • Bienvenida en la estación de autobuses o aeropuerto (no CDMX)
  • Alojamiento durante tu voluntariado
  • Desayuno cada día (solo Tlaxcala)
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al programa
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Certificado fiscal
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Cama privada para parejas en Tlaxcala adicional 25$semanales
  • Estas dando una donación al proyecto de 50$

¿QUÉ NO SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN MEXICO?

  • Vuelos
  • Visado en caso de ser necesario
  • Vacunas en caso de ser necesarias
  • Seguro médico de viaje
  • Transportes internos y excursiones
  • Bebidas o dietas o comidas especiales
  • Agua embotellada
  • Viajes dentro o fuera del País

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN MÉXICO?

Hacer un voluntariado en México es adentrarse en un país sorprendente y lleno de diversidad étnica, cultural y ambiental. Es un territorio con varios climas y paisajes dentro de su gran extensión, se puede disfrutar de paraísos naturales como:

  • Las maravillosas playas del caribe y pacífico.
  • Las verdes sierras, montañas boscosas, lagos y ríos.

CLIMA

México tiene una diversidad climática.  En Tlaxcala el clima es semi seco mientras que en Chiapas es más caluroso.

  • Junio y septiembre, es la época de lluvia. 
  • Octubre y febrero es la temporada seca y fría.
  • Marzo a mayo es la temporada más cálida. 

 MONEDA

La moneda local de México es el Peso mexicano.  Conviertelo

Ejemplo de cambio de divisa: 20 pesos = 1€.

  • Un café   15 pesos (0,70€)
  • Menú local  80 pesos (3,64 €)
  • Billete de autobús de 7 a 20 pesos (0,94€)
  • 1 litro de agua 10 pesos (0,47€)

VUELO

Para llegar a tu destino de voluntariado en México, deberás coger un avión con dirección a Ciudad de México, Aeropuerto internacional Benito Juárez.

  • Los vuelos oscilan entre 600€ y 800€.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas  de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

CIUDAD DE MÉXICO

En la ciudad de México tendrás la posibilidad de visitar los siguientes museos de:

  • Antropología
  • Arte moderno
  • Soumaya

Igualmente las zonas arqueológicas como:

  • Teotihuacán
  • El Zócalo
  • El edificio folklore mexicano en Xochimilco o Garibaldi y sus concurridas colonias como Coyoacán.

También puedes explorar la oferta cinematográfica que te ofrece la Cineteca Nacional o caminar por los parques más grandes de la ciudad.

TLAXCALA Y ALREDEDORES

Tlaxcala es el estado más pequeño de las 32 que conforman la República Mexicana. Tiene una población de más de un millón de habitantes y se encuentra rodeado por algunas de las ciudades más importantes del país como lo es la Ciudad de México (CDMX) y Puebla.

En Tlaxcala encontrarás una presencia étnica nahua muy importante, lo que hace de ella un atractivo turístico obligado de conocer.

Cuenta con zonas arqueológicas, bellas haciendas, reservas naturales como:

  • La Malinche.
  • Bosques magníficos en los que se conservan lugares como el Santuario de las luciérnagas.
  • Pueblos mágicos.
  • Centros turísticos como Va´Quirico,  la Trinidad y un colorido centro en la capital del estado que ofrece una variedad de cafés, restaurantes y zonas de recreación que recatan la cocina tradicional de Tlaxcala. 

También podrán encontrar expresiones de su tradición con el carnaval,  la gran Feria de Tlaxcala, la celebración de Día de muertos y las fiestas patronales.

CHIAPAS

La region es rica en arqueología del imperio Maya, su naturaleza y cultura destaca notablemente en el país,

Lamentablemente también es uno de los estados mas pobres y necesitados, la capital es Tuxtla, siendo también muy principal San Cristobal de las Casas

PUEBLA

Puebla ofrece varios puntos turísticos que recorrer como:

  • El Zócalo con su arquitectura colonial
  • Cholula, un pueblo pequeño con atractivos para la gente más adolescente, con su toque orgánico, y urbano.
  • Encontrarás una amplia y moderna propuesta en cafés, bares y música.
  • Actividades para quienes gustan de una vida más alternativa.

Más al norte está la Sierra Nororiental de Puebla, en donde destacan pueblos como Cuetzalan, en el que te adentrarás a una forma de vida más natural, rural e indígena.

CANCÚN Y RIVIERA MAYA (PLAYAS DEL CARIBE)

La Riviera Maya es una de las zonas que no te podrás perder durante tu voluntariado en México. Una vez llegues a puerto Morelos, un punto estratégico en la zona para moverte por los diferentes lugares, encontrarás un apartamento a pocos km de la playa del Caribe.

voluntariado en México

Los mejores puntos que te recomendamos según la ruta que nosotros realizamos es:

  • Holbox, una Isla hippie y con preciosas playas donde puedes pasar una noche y ver el plancton luminoso.
  • Playa del Carmen, increíble playa caribeña, bañada de sus calles, plazas y bares donde la diversión no finaliza nunca.
  • Isla Mujeres, consideradas sus playas como unas de las mejores del mundo, será un día mágico que podrás ir desde Cancún en un Ferry.
  • Cenotes, son lagos entre las montañas un una belleza incalculable, algunos hasta están entre rocas.
  • Cancún, punto de llegada, aeropuerto,  centro de playas y donde están la mayoría de hoteles.

¿Dónde está exactamente el voluntariado en Mexico?

El programa está en Tlaxcala, la ciudad-pueblo está alrededor de dos horas de Ciudad de México.

¿Puedo ir por mi cuenta al voluntariado en Mexico?

México es un país muy grande donde te aconsejamos por seguridad estar dentro de una organización, te puedes encontrar en situaciones de corrupción, también hay violencia, y nuestros proyectos y voluntariados están en zonas seguras y organizados de una manera donde velamos por tu integridad.

¿Por que es más barato el voluntariado en Mexico?

Nosotros somos una ONG por lo tanto intentamos hacer el mínimo precio posible y que los precios sean transparentes, estás pagando por tu alojamiento, coordinación, desayunos, orientación, verificación de programas y todo lo necesario que tenemos que realizar para llevar a cabo todo el proceso de tu incorporación.

¿Están incluidos los transportes en el voluntariado?

Los transportes de recogida no están incluidos, solo tendrás incluido el transporte de Puebla a la casa del Voluntario el día que llegues, y también el primer día que vayas al proyecto para darte la orientación a partir de ahí podrás ir en el transporte que desees, te recomendamos el autobús local que resulta muy muy barato.

¿Qué perfil de voluntario en México se necesite?

Realizar un voluntariado en México te vamos a solicitar que tengas un perfil de actitud proactiva y positivo, respecto a la cultura, trabajo en equipo, flexibilidad.

Para el caso de los trabajos de diversidad funcional, ahí sí que te van a solicitar una entrevista en Skype, para ver si tienes algún tipo de trabajo social o experiencia.

¿Habrá más voluntarios durante mi voluntariado en México?

Nuestro deseo en todo momento es que el proyecto tenga una continuidad, lamentablemente no en todas las épocas del año hay voluntarios, donde más voluntarios suele haber es entre mayo y octubre, igualmente el número de voluntarios no está garantizado en ningún momento, aunque no vas a estar solo ya que estarás con la parte de coordinación y profesorado, los que te harán sentir en un ámbito local, y aprovecharas y aprenderás mejor la cultura al relacionarte con todos.

¿Cómo puedo realizar la reserva del voluntariado?

Para realizar la reserva del voluntariado, tendrás que escribirnos a [email protected] donde te enviaremos la confirmación de plaza, a partir de ahí tendrás que rellenar un formulario y tu plaza se quedará garantizada con el pago de 150 €, el resto del pago deberás pagarlo un mes antes de ir, la tasa de 150 € no es reembolsable.

¿Con cuánto tiempo debo realizar la reserva del voluntariado?

Por experiencia te vamos a aconsejar que lo hagas cuando estés convencida, alrededor de seis o ocho meses es lo ideal para asegurarte la plaza y sobre todo para obtener vuelos baratos.

¿Necesito vacunas para ir al voluntariado en México?

Para entrar en México, no te van a pedir, ni vacunas ni visado, al menos si vienes del país de España, en caso de ser otro país diferente es importante consultar con la embajada de tu país de México.

¿Cómo es el alojamiento en el voluntariado en Mexico?

La casa del voluntariado está situada en un lado residencial, protegido mediante una valla, además cada voluntario dispone de una cama grande, cocina, zonas comunes y jardín.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Senegal

Programas de Voluntariado en Senegal

Tu voluntariado en Senegal será una de las mejores elecciones de destino para tener está experiencia. Senegal, es un país lleno de diversidad cultural y naturaleza, te captará la mirada y te dejará con hermosos recuerdos de una experiencia inolvidable e imborrable.

Colaboramos en programas de voluntariado en Senegal de enseñanza, deporte y atención y cuido en orfanato social.

Tu participación en alguno de los proyectos, así como, en otros voluntariados en escuelas o en el voluntariado medico será de gran ayuda para el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad local en varias comunidades de Senegal.


Enseñanza en escuela infantil

La escuela preescolar consta de tres clases en las que los niños se distribuyen según edades, y que corresponden a los cursos P3, P4 y P5 del modelo educativo español.


Programa médico

Ofrecemos apoyo al personal médico en un centro de medicina general donde se trata a niños, niñas, mujeres embarazadas, vacunación, pediatrías y farmacia.


Requisitos para ser voluntario en Senegal

  • Ser mayor de edad.
  • Conocimiento base del inglés hablado y escrito.
  • Persona respetuosa con la cultura y las personas locales.
  • Tener iniciativa y ser creativo/a.
  • Estar dispuesto a trabajar en equipo.

Llegada a destino

Tu llegada debe ser en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (DSS), donde te dará la bienvenida el coordinador local del proyecto y te llevara al alojamiento.

Vacunas

Es obligatorio tener la vacuna de la fiebre amarilla, si eres un viajero procedente de un país con brotes de dicha enfermedad.

Recomendadas para viajar a Senegal

  • Hepatitis B
  • Tétanos Difteria
  • Tos ferina 
  • Triple Vírica

Visado

Para los viajeros Españoles no es necesario tener un visado para viajar a Senegal, si este no excede los 90 días. Otros países que no requieren un visado son : Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Canadá.

Seguridad

Senegal considerado uno de los países más seguros y estables de África occidental, aunque igualmente te recomendamos tener estos consejos en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares donde irás. 
  • Ten a mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas por si la necesitas.
  • No des información acerca del lugar donde te alojas, proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • Recomendamos no llevar a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Siempre evita zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares públicos.
  • Trata de usar los servicios de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Recomendable no caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN CASAS DE FAMILIAS

Al llegar a Senegal, nuestro coordinador local te llevará a la familia de acogida asignada. 

¿QUÉ TE OFRECE EL ALOJAMIENTO

  • Cama tipo literas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de las zonas comunes.
  • Las comidas durante tu voluntariado. El desayuno será en la escuela, la comida y la cena en la casa del voluntario.
  • Conexión WIFI (internet). Podrás realizar un plan de internet en tu movil orange por 9 euros 7 GB.

La aportación total en los proyectos de voluntariado en Senegal para un periodo de 14 días es de 595 .

De este pago te puedes deducir en haciendo alrededor del 45%

SEMANASENSEÑANZAMÉDICO
2595595
3785785
Semana adicional190190

LO QUE SE OFRECE

  • Bienvenida + acompañamiento desde el aeropuerto y al finalizar
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • 3 comidas básicas durante tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de RC y de voluntariado
  • Visita a lago rosa e Isla Goree (no quad ni entradas)

¿QUÉ NO SE OFRECE?

  • Vuelo hasta Senegal
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Excursiones o traslados internos
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Seguro médico de viajes con cobertura covid
  • Bebidas, dietas y comidas especiales
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN SENEGAL?

CLIMA

La mejor época para viajar a Senegal es  la estación seca que va desde noviembre hasta mayo, contiene temperatura agradable y no hace mucho calor. Esto se aplica a todo el país, con la excepción de la Casamance, que se puede visitar durante todo el año.

Lo principal es evitar viajar en épocas de lluvia que se dan entre junio y octubre y alcanzan temperaturas de 30º C. Aunque las lluvias son algo permanente no duran más de 2 horas y la vegetación del país para la época es extraordinaria.

MONEDA

La moneda en Senegal es el Franco CFA (XOF), que se utiliza en las 14 repúblicas de África que comprenden el Área Monetaria Francesa. En Senegal también se aceptan billetes de Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Níger y Togo.

Equivalencia de la moneda de Senegal:

  • 1 euro = 656 CFA
  • 1 dólar = 422 CFA

VUELO

Las aerolíneas que más frecuentes hacen vuelos de España a Senegal son  Iberia, American Airlines y Vueling. 

  • Los vuelos oscilan entre 250€ y 400€  aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

Lago Rosa

Este lago se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde en el departamento de dakar, su color rosa se debe al alto nivel de salinidad en el agua y se puede ver fuerte en color en temporada seca.

Senegal Lago Rosa

Desierto de Lompoul

Encontrado en la región de Sahel, entre Dakar y Saint-Louis, donde podrás hacer un recorrido por las dunas en dromedario y en la noche tener una linda fogata. 

Senegal Desierto de Lompoul

Parque Nacional del Delta Saloum

Patrimonio de la humanidad desde 2011, es el segundo parque natural más grande de Senegal, donde podrás ver desde grandiosos manglares hasta dunas enormes y una gran variedad de fauna. 

Parque Nacional del Delta Saloum Senegal

Monumento al Renacimiento Africano

Ubicado en las afueras de Dakar, esta escultura de bronce de 49 metros fue construida por el arquitecto senegales Pierre Goudiby.

Senegal Monumento al Renacimiento Africano

¿Cómo es el transporte en Senegal?

Existen diferentes medios de transporte en Senegal como: 

  • Coches sept-place: coches antiguos con capacidad de hasta 7 personas y precios fijos; es la forma más rápida y popular de transportarse en Senegal.
  • Car rapide: un tipo de furgonetas con capacidad de hasta 15 personas, son de color azul y amarillo y normalmente hay que preguntarle la parada al chico de la puerta.
  • Ndiaga ndiaye: furgonetas de color blanco  parecidas a los ¨car rapide¨ pero tienen una mayor capacidad de pasajeros (30) y son para viajar de ciudad a ciudad.
  • Taxis: en la capital es normal encontrar taxis con los que tendrás que negociar el precio de tu ruta con el conductor.

Voluntariado

Adventure Volunteer
Proyecto

Viajes



Adventure Volunteer
Proyecto

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Honduras

Programas de Voluntariado en Honduras

Honduras no escapa de una realidad que afecta a muchos países de Centroamérica, como la desigualdad en muchos de sus ciudadanos.

Para muchas familias su principal fuente de ingreso es por los trabajos en las grandes empresas de textil y la mayoría de estos trabajadores son mujeres, jóvenes y madres solteras. Por lo que tratamos de aportar nuestro granito de arena, a través del voluntariado en Honduras.

Puedes ser parte del proyecto de voluntariado en Honduras y ayudar que nuestros niños que son el pilar más importante en nuestra sociedad, mejoren sus habilidades y conocimiento.


Desarrollo infantil

Se busca mediante múltiples actividades generar una enseñanza de calidad, así como mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en Honduras.


Requisitos para hacer el voluntariado en Honduras

Para Adventure Volunteer los voluntarios son  un pilar importante para el desarrollo de todos sus programas de voluntariado donde colaboramos.  Por lo que participar en algunos de los programas de voluntariado en Honduras no requiere que tengas una especialidad específica, solamente con las ganas y estos requisitos que te mencionamos puedes participar:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponibilidad para realizar diversas actividades.
  • Ser una persona comunicativa, participativa y comprometida.
  • Buena conducta y ser respetuoso con las personas que colaboras.
  • Ser consciente de la cultura y costumbres de país que estás colaborando. 
  • Capacidad de trabajo en equipo.

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Honduras?

Los proyectos se desarrollan en Talanga y están a 400 metros desde la casa de familia dónde se alojan los voluntarios.


¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado en Honduras?

Puedes colaborar todo el año en los siguientes programas de voluntariado en Honduras:

  • Enseñanza y apoyo en comedor infantil

Ver especificaciones de horarios y fechas de llegada en el detalle del programa a través de su enlace.

LLEGADA A TU DESTINO

Al llegar al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, que se ubica 53 kilómetros del proyecto el coordinador local de la organización te dará la bienvenida, y te llevará a la casa de la familia donde te quedaras hasta el término de tu proyecto de voluntariado.

Dependiendo de la hora de llegada, se te realizará la orientación o al día siguiente, donde se te contará de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar, además de la explicación del programa a desarrollar según época del año.  

VACUNAS 

Actualmente no es obligatorio que tengas colocada alguna vacuna para entrar a Honduras, con excepción de los viajeros que procedan del algún país de zonas endémicas de la fiebre amarilla (te solicitarán ella cartilla de vacunación).

La vacuna se debe colocar como mínimo 10 días antes de viajar.

REQUISITOS POR COVID-19

Consultar sobre actualizaciones de restricciones:

Teléfono: +34 932 373 171

Correo: [email protected]

Atienden: de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 17:00 horas por teléfono y presencial desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

VISADO PARA ENTRAR A HONDURAS

Si eres de alguno de los piases que pertenecen al Convenio Centroamericano de libre movilidad (Guatemala, El Salvador y Nicaragua) pueden ingresar a Honduras sin pasaporte, solo mostrando su carnet de identificación cómo Cédula o DNI.

En el caso que seas ciudadano Europeo, no necesitas visado para viajar a Honduras. Debes tener a mano al viajar a Honduras lo siguiente:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Billete de ida y vuelta
  • Reserva de hotel o carta de invitación

SEGURIDAD EN HONDURAS

Honduras todavía es visto como un lugar donde puede hacer turismo y estar seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas por si la necesitas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN FAMILIAS ANFITRIONAS

Vivirás con una familia anfitriona hondureña. Todas las casas seleccionadas cuentan con las comodidades básicas que en general tiene una familia de estatus medio bajo en Honduras.

Tener en cuenta que son familias humildes, el país es bastante pobre y se pueden sufrir cortes de agua y otros suministros.

LO QUÉ TE OFRECE EL ALOJAMIENTO EN FAMILIAS 

  • Cama, en habitación que compartes con otros voluntarios.
  • Comidas (desayuno, almuerzo y cena)
  • Zona de lavado de ropa (sólo agua fría y lavado a mano).
  • WIFI en la casa 

La aportación en los proyectos de voluntariado en Honduras para un periodo de 14 días es de 445€.

SEMANASDESARROLLO INFANTIL
2 445€
3 575€
Adicional130€

LO QUÉ SE OFRECE

  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • 3 Comidas durante tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación al finalizar tu programa
  • Seguro de RC y accidentes
  • Certificado fiscal
  • Orientación por la zona e inducción al proyecto
  • Certificado digital de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa

¿QUÉ NO SE OFRECE?

  • Vuelo hasta Honduras
  • Seguro de médico de viaje
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Visado, en caso de ser necesario
  • Bebidas, dietas y comidas especiales
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR?

HONDURAS

Honduras, ubicado en el corazón de América central, rodeado de montañas, playas y con un clima templado que te permite disfrutar de este bello país.

Puedes ser parte de este proyecto y ayudar que nuestros niños que son el pilar más importante en nuestra sociedad, mejoren sus habilidades y conocimiento.

Esta página es de información general, tendrás información específica de cada proyecto en su apartado, ya que según el programa, se incluirán o excluirán diferentes condiciones o conceptos, también tendrán distintos horarios tanto de llegada como de cooperación.

CLIMA

  • La temporada seca es mayormente despejada y hace calor durante todo el año. Generalmente la temperatura varía de 16 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 34 °C.
  • La temporada fresca es del 27 de octubre al 30 de enero. El día más frío del año es el 21 de enero, con una temperatura mínima promedio de 16 °C y máxima promedio de 27 °C.

MONEDA

La moneda oficial es el Lempira.

En tu viaje puedes usar tanto la moneda local como dólares. 

Ejemplo sobre los precios de algunas cosas en Honduras:

  • Un café cappuccino 39,50 Lempira (1,45€).
  • Un menú del día, en lugares económicos 310,00 Lempira (10€).
  • Una botella de agua 19,30 Lempira (0,71€).
  • Transporte en autobús 13,30 Lempira (0,49€). Este puede variar según la ruta.

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional Toncontin Tegucigalpa, donde serás trasladado a la casa de familia según organización e información dada por el coordinador.

Los vuelos a Honduras los puedes encontrar  entre 500 y 800 euros aproximadamente según temporada.

  • Puedes encontrar vuelos en las siguientes aerolíneas Iberia, Delta, American Airlines, United y Copa.

LUGARES TURÍSTICOS

Lago de Yojoa

Rodeado de parques nacionales y lleno de una vegetación increíble para pasar un día entero. El lago te ofrece varias oportunidades de realizar ecoturismo que te dejará impresionado.  Además, muy cerca te encuentras con las Cataratas de Pulhapanzak, que son espectaculares.

Cantarranas

Lugar donde puedes ver una de las muestras más bonitas y exuberantes del arte urbano, ya que sus calles y esquinas cuentan historias, reflejan la cultura y tradiciones no solo de Honduras si no de muchos países de Centroamérica. Un lugar único y que no hay que perder si estas en Honduras.

Valle de Angeles

Conocido como la cuna de los artesanos en Honduras, El Valle de Ángeles, es un pueblo tranquilo pero que destaca por  la amabilidad de su gente, su comida y su historia. Rodeado de montañas y lagos hace que este lugar sea un destino para encontrarte contigo mismo.

Picacho

Te gustan las rutas y porqué no hacerla mientras realizas tu voluntariado en Honduras, el Cerro El Pintacho es un lugar ideal para esa ruta que siempre has querido hacer fuera de tu país. Es una montaña que está a 1200 metros sobre el nivel del mar. En su cima te encuentra el monumento con la imagen de Cristo, llamado por los capitalinos como «El Cristo del Picacho«.

¿Donde viviré durante mi voluntariado en Honduras?

Los voluntarios en Honduras viven con una familia anfitriona seleccionada por la organización. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y preparadas para recibir a los voluntarios en su casa.

El trato recibido será como uno más de la familia y eres bienvenido a unirte a las rutinas diarias de la familia.

Igualmente Adventure Volunteer supervisa constantemente las familias y proyectos donde colaboramos, viajando al país y a través de los voluntarios buenos apoyan.

¿Podré adaptarme y encajar en mi voluntariado?

Los voluntarios por lo general están preocupados por encajar o adaptarse al proyecto o al entorno en su voluntariado, sobre todo cuando existe la barrera del idioma, pero hacerle frente a estos desafíos, es una parte importante de la experiencia de voluntariado internacional, pero la mayoría de los estudiantes de AFS se adaptan, hacen amigos y se divierten – los voluntarios y el personal de AFS capacitado – te ayudará en cada paso del camino.

Una forma de aprender más acerca de estudiar en el extranjero y lo que se siente al hacer amigos en otros países, es visitando la página de Facebook de AFS y conoce a otros participantes de AFS en nuestro país, o ir a nuestra página de Facebook de AFS Internacional para conectarte con estudiantes de AFS de todo el mundo.

¿Hay algún coordinador en el proyecto?

Todas las organizaciones locales y proyectos en los que colaboramos cuentan con un coordinador incita, igualmente en el proceso de inscripción y organización de tu voluntariado tienes a disponibilidad al equipo de Adventure Volunteer para aclarar todas las dudas que tengas.

¿Es Honduras seguro?

Podemos decir que en las comunidades donde colaboramos es raro que haya incidentes con visitantes o voluntarios. Pero como en todo país, puedes estar expuesto a situaciones como un asalto que es lo común en cualquier lugar por asuntos de inseguridad. En general, las pueblos son tranquilas y con gente muy amable. Si planificas algunas excursiones, puedes consultar con el coordinador local que te recomiende los lugares que puedes visitar y cómo manejarte por el país.  

¿Me irán a buscar al aeropuerto cuando llegue a Honduras?

Por supuesto que te recogemos en el aeropuerto el día que llegas. Toda información de la persona que te esperará se te envía semanas antes del inicio de tu voluntariado.

¿Qué pasa si me enfermo durante mi voluntariado?

Cuentas con el seguro de accidentes y responsabilidad civil que proporciona Adventure Volunteer, pero igualmente te pedimos que tengas un seguro de viajes (médico) que cubra en el extranjero para estas situaciones. En el formulario largo que nos rellenas te solicitamos los datos para brindarte la logística y asesoría en caso que lo necesites usar.

Voluntaria

Adventure Volunteer
Proyecto

Voluntario

Adventure Volunteer
Proyecto

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Costa Rica

Programas de Voluntariado en Costa Rica

Costa Rica, es un país donde puedes encontrarte con la naturaleza, conocer su cultura y tener esa experiencia que siempre habías buscado a través de un voluntariado en Costa Rica.

Colaboramos en 6 programas de voluntariado en Costa Rica , cada uno enfocado a cubrir una necesidad. Tu colaboración en alguno de estos proyectos es de gran ayuda en la protección de los animales maltratados, en la conservación de las tortugas marinas o en la enseñanza y cuidado de niños, niñas, jóvenes.


CUIDADO DE ANIMALES

Muchos de los animales que viven en los centros han llegado heridosdesnutridos y huérfanos; por lo que los centros de animales silvestres en Costa Rica realizan tratamientos de sanación, tanto a nivel corporal como energéticos, generando la recuperación y autonomía de todos sus habitantes para lograr de nuevo su integración en el hábitat natural.


CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

Apoyamos en la protección de las diferentes especies de tortugas marinas que anidan en las playas donde trabajamos. Con el objetivo de reducir el impacto negativo creado por factores naturales y humanos. Según necesidades y temporada podrás ir a Caribe o Pacífico


ENSEÑANZA Y CUIDO DE NIÑOS

Apoyamos en el desarrollo y crecimiento personal de niños y jóvenes, fortaleciendo sus habilidades sociales y personales en un entorno distinto, creativo y dinámico. Muchos de los niños están becados y son desfavorecidos.


ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Ayuda a niños y jóvenes a aprender una segunda lengua y en algunos casos a mejorar el nivel de inglés en algunas personas de la comunidad. Los niños te recibirán con los brazos abiertos y la mejor de sus sonrisas.


¿Cómo puedo ser voluntario en Costa Rica?

Toda persona que desee ser parte de un programa de voluntariado en Costa Rica, en la mayoría de los casos, no necesita una formación específica, solamente se requiere:

  • Tener 18 años o más.
  • Disponibilidad para realizar diversas actividades.
  • Ser una persona comunicativa, participativa y comprometida.
  • Contar con una conducta buena y ser respetuoso con las personas que colaboras.
  • Respetar la cultura y costumbres del país.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Facilidad de adaptación.

Puedes consultar los requisitos de cada proyecto en sus enlaces.


¿Dónde se puede hacer el voluntariado en Costa Rica?

Los proyectos se desarrollan en el país de Costa Rica.

  • Animales dormirás en Alajuela o San Carlos donde esta ubicado el proyecto.
  • Para colaborar en los proyectos de enseñanza, cuido y apoyo al adulto mayor, te alojas en San Ramon con familias anfitrionas y cerca de dónde están ubicados los proyectos o con niños desfavorecidos en Alajuela.
  • Tortugas, será en la misma playa dónde de desarrolla el proyecto, por lo tanto para este programa deberás hacer noche en ciudad de Costa Rica el día que llegues, las playas que trabajamos son en la zona de Matina Limón, Corcovado, Quepos, Samará, Montezuma.

https://www.dailymotion.com/video/x7zfbpn

¿Cuándo puedo colaborar en el voluntariado en Costa Rica?

Proyectos sociales en Costa Rica como:

  • Enseñanza del idioma inglés.
  • Trabajo con niños desfavorecidos (todo el año)
  • Apoyo a niños con necesidades especiales.
  • Enseñanza y cuidado de niños.
  • Atención al adulto mayor.

Proyectos de animales en Costa Rica

Están abiertos todo el año por lo tanto puede ir cualquier di del 2022

Rescate  y protección de animales silvestres, está abierto todo el año (de enero a diciembre).

Proyectos escolares en Costa Rica

Permanecen cerrados durante el periodo de vacaciones, que es la primera y segunda semana de Julio. También están cerrados para finales de año, entre la tercera semana de noviembre hasta la segunda semana de febrero.

Excepto el proyecto de enseñanza y cuidado de niños y el de atención al adulto mayor, que solo están cerrado los días 24, 25, 31 de Diciembre y la primera semana de Enero.

Igualmente para la Semana Santa, los proyectos están cerrados toda la semana.

Tortugas marinas en Costa Rica

  • Conservación de tortugas marinas, está abierto desde la primera semana de Marzo hasta el último día de Julio en caribe y de Junio a Febrero en Pacífico 

En cada proyecto tienes las fechas de llegada e inicio en el país.

LLEGADA A TU DESTINO

Una vez en el aeropuerto internacional Juan Santamaría (SJO) en Costa Rica, ubicado a 17 kms del centro de San José, uno de los transportista o coordinador de la organización local te dará la bienvenida.

Te llevara al alojamiento o directamente al proyecto, según tu programa elegido. En el caso que vayas al proyecto de conservación de tortugas marinas, debes hacer noche en un hostel (datos enviados en el último correo antes de viajar) donde dormirás una noche y al día siguiente, el transporte organizado con el hostel (taxista) te llevará a la estación de buses y te indicará donde tomar el bus para llegar a Batán dónde te estará esperando un miembro de la organización para llevarte a las instalaciones del proyecto.

Dependiendo de la hora de llegada al país e instalaciones del proyecto de voluntariado en Costa Rica, se te realizará la orientación de la casa, proyecto y actividades a realizar. En ese momento el coordinador responsable del proyecto o área donde serás asignado te contará las normas, reglas y procedimientos a seguir durante tu voluntariado.

Datos importantes a tener en cuenta al llegar a Costa Rica

  • Si llegas y pasas los controles de migración y no encuentras al taxista o coordinador local, no te muevas del aeropuerto, que se te esperara. Igualmente nos puedes escribir a los números que te hemos proporcionado para consultas.
  • Si no dispones de moneda local (dinero), puedes cambiar al llegar al aeropuerto, o sacar de cajero.
  • Si quieres disponer de datos para estar conectado en todo momento, puedes comprar una tarjeta (SIM) local (Kolbi, Movistar, Claro) y activar un plan por el tiempo que estarás de voluntario.

VACUNAS 

Para entrar a Costa ricas, por el momento no hay ninguna vacuna obligatoria. Igualmente si procedes de algún país dónde este la fiebre amarilla te solicitarán la cartilla de vacunación para verificar que tengas colocada está vacuna.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Tener prueba PCR negativa de 72 horas antes de viajar para programa animales
  • Formulario digital de la Caja Costarricense del Seguro Social
  • Seguro de viaje, que incluya alojamiento por cuarentena y gastos médicos por enfermedad.

Teléfono: +34 91 345 96 22

Correo: [email protected] consulado en España

Atienden: de lunes a viernes desde las 10:00 hasta  las 18:00 horas

¿Se necesita Visa para hacer el voluntariado en Costa Rica?

No todas las personas que viajan para el voluntariado en Costa Rica necesitan presentar un visado, va a depender de tu nacionalidad.

Los españoles no requieren tener un visado para una estancia máxima de 90 días, pero si necesitas la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente
  • Boletos de ida y vuelta

¿Cuál es la seguridad para hacer el voluntariado en Costa Rica?

Costa Rica es considerado uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, pero como en cualquier país del mundo hay áreas o zonas que no son recomendables ir para una persona que no es de hay. 

Por lo general en San José te puedes encontrar personas que se te acercan y entre risas y amabilidad te piden algo para comer o dinero, evita estas situaciones, ya que suele suceder que sin darte cuenta pierdes algo de tu bolso.

Las zonas turísticas de Costa Rica 2022, por lo general son seguras, pero igualmente te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Avisar a tu coordinador a dónde irás, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección  donde te alojas para TÚ seguridad.
  • Evita dar información acerca de la casa, los centros de trabajo y del resto de los voluntarios por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Reconocer y evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con prendas muy descubierta o costosa (joyería y accesorios).
  • No saques tu teléfono móvil en público o dejarlo en la mesa de algún lugar.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis seguros.
  • Evita caminar solo o sola por la calle en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas el origen.

ALOJAMIENTO EN CASAS DE FAMILIAS ANFITRIONAS

Todos los voluntarios que colaboran en los proyectos sociales como:

  • Enseñanza del idioma inglés.
  • Apoyo a niños con necesidades especiales.
  • Enseñanza y cuidado de niños.
  • Atención al adulto mayor.

Viven con familias anfitrionas costarricense, seleccionadas por la organización local.

¿Qué ofrece el alojamiento en casas de familias anfitrionas?

  • Camas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de áreas comunes.
  • Las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante tu estancia como voluntario. 
  • Conexión de wifi (internet).

ALOJAMIENTO EN PROYECTO DE ANIMALES

  • Los voluntarios que son parte del proyecto de voluntariado en rescate y protección de animales viven en espacios habilitados dentro de las instalaciones del proyecto.

¿Qué ofrece el alojamiento del proyecto de animales?

  • Camas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de los baños comunes.
  • Uso de las áreas comunes.
  • Las comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante tu estancia como voluntario. 
  • Conexión de wifi (internet).

ALOJAMIENTO EN PROYECTO DE TORTUGAS

Si vas al proyecto de tortugas, te alojas en la casa que está disponible para los voluntarios en las instalaciones del proyecto (playa). Tenemos varios alojamientos dado que irás al proyecto que más necesidades de anidación tenga en cada momento.

Lo que ofrece el alojamiento en el proyecto de tortugas 

  • Cama tipo literas, en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Uso de las zonas comunes.
  • Las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante tu voluntariado.

La aportación en algunos proyectos de voluntariado en Costa Rica para un periodo de 14 días es deducible en tu próxima declaración de renta alrededor de un 50%.

¿Cuánto vale el voluntariado en Costa Rica?

SEMANASANIMALESTORTUGAS PROYECTOS SOCIALES
1 495€495
2 670€ 670€670€
3 860€860€860€
Adicional190€200€190€

¿QUÉ SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN COSTA RICA?

  • Bienvenida en el aeropuerto (excepto tortugas pacífico llegada a Puerto Jiménez domingos noche y hacer noche en un hostel)
  • Alojamiento durante tu estancia como voluntario
  • Comidas durante la realización de tu voluntariado (consultar cada programa)
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al programa
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Seguro de RC
  • Certificado fiscal
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa.

¿QUÉ NO SE OFRECE EN EL VOLUNTARIADO EN COSTA RICA?

  • Vuelo hasta Costa Rica
  • Visado en caso de ser necesario
  • Vacunas, en caso de ser requeridas
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Alojamiento hostel
  • Seguro médico de viajes
  • Bebidas, dietas o comidas especiales
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN COSTA RICA?

Costa Rica, un país con gran biodiversidad en flora y fauna. Bordeada por el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Con provincias muy conocidas y con características únicas como:

  • Limón
  • Puntarenas
  • Guanacaste
  • Y su capital San José.  

Ofrece una amplia variedad de actividades como:

  • Tours a parques naturales
  • Ascensiones a volcanes
  • Avistamientos de tortugas marinas
  • Y muchas experiencias rodeadas de naturaleza.

Debido a su gente muy acogedora y amistosa, es considerado uno de los países más felices de América Latina.

CLIMA

  • La temporada de verano  (época seca): Entre diciembre y abril es donde te encuentras los días más soleados con temperaturas que llegan a 31º grados.  
  • Temporada de invierno (época húmeda): Se da entre mayo y noviembre, donde suele llover más; con temperaturas que pueden variar de los 18º a los 26 grados.

MONEDA

La moneda oficial en Costa Rica es el Colón.  Conviertelo

Ejemplo sobre los costes en Costa Rica: (720 colones = 1€)

  • Un café cappuccino 1500 colones (2,37€).
  • Un menú del día, en lugares económicos 4500 colones (7,12€).
  • Una botella de agua 760 colones (1,20€).
  • Transporte en autobús 420 colones (0,66€). Este puede variar según la ruta.

Igualmente puedes usar dólares, suelen aceptarlo en lugares más turísticos.  Su valor depende del tipo de cambio que esté en ese momento.  Si en tu país de origen no tienes dólares podrás cambiar antes de venir en tu banco o bien sacar dinero mediante tarjeta de crédito en Costa Rica.   

Consejo: Intenta no traer billetes de 50 o 100 dólares, corres el riesgo de que en algunos lugares no te los acepten. 

VUELO

Para tu voluntariado en Costa Rica, el vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), donde serás recogido y trasladado por el taxista al proyecto o alojamiento según el programa elegido.

  • Puedes encontrar vuelos desde 600€ y 800€ aproximadamente (ida y vuelta).
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

RÍO CELESTE

Ubicado en el cantón Guatuso de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. Su mayor atractivo son sus aguas celeste, como su nombre lo indica.

Es un recorrido recomendable, no solo por el color del agua, si no por su entorno natural y la sensación que te deja de relajación total. 

Debes tener en cuenta los horarios de ingresos (que suelen ser de 8:00 a 14:00 horas).  A un precio de 15€ aproximadamente.

rio celeste costa rica voluntariado internacional

LA FORTUNA

Es un pequeño pueblo muy tranquilo y de fácil acceso en Costa Rica. Conecta con el Volcán Arenal y el bosque de Monteverde.

Es considerado uno de los lugares más visitados de Costa Rica. El pueblo cuenta con muchas actividades y atracciones que puedes disfrutar en tu tiempo libre como voluntario.

Algunas de estas actividades son:

  • Visitar y bañarse en la Catarata  La Fortuna
  • Rafting
  • Caminatas
  • Paseos en kayak o Canoas
  • Canopy
  • Visitas a las aguas termales
  • Los puentes colgantes
paseos en puentes colgantes en Costa Rica

PARQUE NACIONAL ARENAL 

Hogar de dos volcanes muy atractivos en Costa Rica. Aunque uno es más conocido, ya que lleva el nombre del Parque,  el Cerro Chato, también es muy pintoresco y la vista del paisaje es única.

Dentro del área del Parque Nacional Arenal puedes disfrutar también de otros atractivos como:

  • Lago Arenal
  • Hacer senderismo
  • Los puentes colgantes
  • Ir a las cataratas
  • Visitar el balneario

PUERTO VIEJO

Si te gustan los deportes acuáticos como el surf, no dejes de ir a playa negra.  Como su nombre lo indica la arena tiene un color oscuro.  Está cerca de otra bella playa que es “Cahuita”.  A sus alrededores podrás encontrar, hoteles, restaurantes y lugares económicos para pasar el día.  También puedes realizar:

  • Kayak
  • Buceo
  • Snorkel

Hay una carretera junto a la playa, donde pasan buses en horario normal (regular).  Las rutas de autobuses también pasan por lugares como: Bri Bri, Manzanillo, que te llevan a la playa de Punta Uva.  Esta misma ruta también llega a la frontera con Panamá por sixaola.

Otra alternativa para moverte por estas playas es en bicicleta, muchos locales ofrecen el servicio.  El coste puede estar entre 6 a 10 dólares por día.

playas-de-puerto-viejo-costa-rica

TORTUGUERO

Ubicado a 80 kilómetros al norte de Limón, con hermosos ríos y bosques, además tienes la posibilidad de ser testigo de uno de los actos más bonitos de la naturaleza  como es la anidación de tortugas marinas. 

Igualmente puedes apreciar la gran diversidad de aves como:

  • Loros
  • Tucanes
  • Halcones
  • Otros

¿Dónde me recogen en el voluntariado en Costa Rica?

Adventure Volunteer con los datos que te solicitamos de tu vuelo, organiza la recogida en el aeropuerto con el coordinador local.  

El cual te llevara a la casa del voluntario ó de la familia anfitriona, según el programa elegido. Dependiendo tu hora de llegada y programa, ese mismo día se te realizará la orientación del lugar, del programa y del país.  

¿Debo tener un seguro de viaje para el voluntariado?

Si, todo voluntario que realice un voluntariado con Adventure Volunteer es obligatorio que tenga un seguro de viaje (Médico).

¿Qué vacunas se requieren para viajar a Costa Rica?

Actualmente en Costa Rica no es obligatorio tener ninguna vacuna, excepto si has estado en algún país que esté en la lista de riesgo.

Tendrás que rellenar un formulario de salud QR y tener un seguro que cubra hospitales 50000$ y en alojamientos en caso de Covid 2000$. No piden PCR ni Antígenos.

Le recomendamos a todos nuestros voluntarios que consulten en la Embajada de Costa Rica en su país y después a su médico antes de viajar.  Sin embargo las vacunas que siempre se recomiendan son: Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B y Tifoidea.

¿Dónde puedo cambiar dinero en Costa Rica?

Puedes cambiar dinero en el aeropuerto mostrando tu pasaporte.  También mediante tarjeta de crédito en  cajeros automáticos.  Trata que el dinero que traigas en dólares no sean billetes de 50 ni de 100, en muchos lugares no les gusta recibirlos.

¿Voy a tener tiempo libre durante mi voluntariado en Costa Rica?

Dependiendo el programa de voluntariado que elijas, puedes tener tener las tardes o los fines de semana para conocer el país.

 Los voluntarios suelen tomar los fines de semanas para realizar excursiones y conocer un poco más Costa Rica.  El coordinador local te proporcionará información de lugares que puedes visitar y precios de referencia. Igualmente en la guía del voluntario que te enviamos encuentras información de lugares que pueden ser de tu interés.

¿Cuantas horas debo dedicar al trabajo de voluntariado?

Generalmente los voluntarios trabajan de 4 a 6 horas por día de lunes a viernes.

El horario dependerá del programa elegido. Igualmente el voluntariado debe ser flexible y comprensivo, ya que el horario y trabajo puede variar según el programa.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Nepal

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN NEPAL

¿Buscas hacer algo diferente, explorar el mundo y conocer otras culturas? Nepal, es un destino ideal. Los proyectos de voluntariado en Nepal pretenden mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social, atendiendo principalmente a la población infantil más vulnerable.

Con un patrimonio multidimensional que se manifiesta en la música, danza y el arte, Nepal es ideal para realizar un voluntariado. Desde 2 semanas puedes colaborar en proyectos de enseñanza y repaso escolar con niños, colaborar con jóvenes de comunidades pobres.


Atención médica

Conoce de primera mano cómo funciona la atención médica básica en Nepal y a la vez ayuda a los que más lo necesitan.


CONSTRUCCIÓN

Crear espacios seguros para que los niños continúen su educación.


REFORZAMIENTO Y ENSEÑANZA

Buscamos voluntarios interesados en compartir sus conocimientos y poner en práctica sus habilidades, apoyando a niños, jóvenes y mujeres.


Empoderamiento juvenil

Colabora con mujeres y jóvenes, a través del empoderamiento juvenil en comunidades de escasos recursos Nepal.


CUIDO DE NIÑOS

Apoya a nuestros jóvenes, a través del empoderamiento juvenil en comunidades de escasos recursos Nepal.


AGRICULTURA Y GANADERÍA

Apoyamos a familias ganaderas y agricultoras en Nepal con nuestros conocimientos habilidades en estas áreas.


Requisitos para ser voluntario en Nepal

Para ser parte de algunos de los programas de voluntariado en Nepal, no es necesario ninguna formación específica, solamente se requiere:

En 2021 durante la pandemia además de una PCR 72 horas previas a tu viaje, deberás estar 10 días en cuarenta en un hotel del país

  • Ser mayor de edad
  • Nivel básico de inglés
  • Persona participativa y comprometida
  • Respetuoso con las personas que colaboras y la comunidad
  • Debes de ser consciente de la cultura y costumbres del país
  • Poder trabajar  en equipo

Puedes consultar los requisitos de cada proyecto en sus enlaces.


¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Nepal?

Los proyectos de voluntariado en Nepal se desarrollan en Katmandú 


¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado?

Proyectos sociales en Nepal como:

  • Empoderamiento juvenil
  • Centros de cuido 
  • Enseñanza y refuerzo escolar

Están abierto todo el año (de acuerdo al periodo escolar). Permanecen cerrados durante las vacaciones y días festivos.

  • Agricultura y Ganadería está abierto todo el año.

Cooperamos con organizaciones locales las cuales nos proporcionan información para dar a conocer los programas, regularmente se realizan actualizaciones para que la información sea lo más veraz posible, aún así al trabajar en países de escasos recursos, siempre puede diferir un poco, sobre todo en los meses de julio y agosto.

DÍAS FESTIVOS EN NEPAL

Todos los programas permanecerán cerrados del 10 de marzo al 19 de abril.

  • Marzo y abril
24 mar.Ghode Jatra *
2 abr.Ram Navami
14 abr.Nepal Año Nuevo
24 abr.Lok Tantra Diwas
  • Mayo 
1 mayoDía del Trabajo
7 mayoBuddha Jayanti
25 mayoRamjan Edul Fikra
28 mayoGanatantra Diwas
  • Julio y agosto
31 jul.Edul Aajaha
3 ago.Raksha Bandhan
11 ago.Shree Krishna Janmashtami
11 ago.Gai Jatra *
21 ago.Hartalika Teej *
23 ago.Rishi Panchami *
26 ago.Gaura Parba
  • Septiembre
1 sept.Indra Jatra *
7 sept.Nijamati Sewa Diwas *
19 sept.Constitution Day
  • Octubre
17 oct.Ghatastha Pana
23 oct.Fulpati
24 oct.Maha Ashtami
25 oct.Maha Navami
26 oct.Vijaya Dashami
27 oct.Ekadashi
28 oct.Dwadashi
30 oct.Kojagrat Purnima
  • Noviembre
15 nov.Laxmi Puja
16 nov.Govardhan Puja
17 nov.Bhai Tika
20 nov.Chhath Puja
30 nov.Guru Nanak Jayanti *
  • Diciembre
25 dic.Día de Navidad
29 dic.Udhauli Parva
30 dic.Tamu Losar

LLEGADA A TU DESTINO

El proceso desde que llegas al aeropuerto Internacional de Katmandú para los proyectos de voluntariado que se desarrollan en Katmandú es la siguiente:

  • Bienvenida en el Aeropuerto de Katmandú (KTM) por el coordinador de la organización local.

Al día siguiente se te realiza la inducción al proyecto y se te lleva al lugar donde se desarrolla.

La orientación y capacitación del país y el proyecto incluye:

  • Acerca de Nepal
  • Sobre el programa
  • Responsabilidad cultural
  • Conceptos básicos del nepalí (lengua indígena)
  • Código de conducta
  • Visita al proyecto
  • Información de posibles excursiones

VACUNAS 

Te sugerimos que consultes con su asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región, igualmente en la mayoría de los países de Asia las vacunas no son obligatorias.

REQUISITOS POR COVID

  • Tramitar visado en la Embajada de Nepal en España. Llamar al + 34 911 038 285 o escribir al correo: [email protected].
  • Presentar PCR negativa de 72 antes de tomar el vuelo.

VISA PARA ENTRAR A NEPAL

Para entrar a Nepal es obligatorio tener un visado. Pero se puede (recomendado) si vienes de España, (ver otras nacionalidades en la web de visa nepal) realizarlo directamente al aterrizar.

  • Pagar una tasa en aeropuerto de 25$ (15 días) o 50$ (30 días), 125$(90 días)
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de vuelta 
  • Dirección de alojamiento (Te enviaremos los datos de llegada con las dirección de centro).
  • Si últimamente has pasado por algún país de riesgo de fiebre amarilla, deberás presentar la cartilla de vacunación como que estás vacunado para la fiebre amarilla. 
  • Vacunas no obligatorias.

SEGURIDAD EN NEPAL

Nepal es considerado un país seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • No des información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios).
  • Trata de no llevar a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evita zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Trata de no llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Usa los servicio de transportes seguros del país.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN FAMILIAS

Los alojamientos son diferentes dependiendo de la ubicación del proyecto.  

  • Centros de cuido, se duerme en las instalaciones del centro.
  • Enseñanza y repaso escolarEmpoderamiento juvenil, los voluntarios duermen en familia anfitriona.

¿QUE OFRECE EL ALOJAMIENTO EN NEPAL?

  • 2 comidas (desayuno y cena), durante tu estancia en el programa de voluntariado.  
  • Zona de lavandería para lavar la ropa a mano.
  • WiFi está disponible en las casas de acogida (puede tener cortes). Los voluntarios pueden tener su propio Internet, comprando una tarjeta SIM en el mercado.
  • Cama, en habitación que compartes con otros voluntarios.

La distancia de los alojamientos a los proyectos no es más de 1 a 2 kms. Aproximadamente de 10 a 45 minutos caminando.

Los alojamientos en los proyectos, pueden variar en temporada de julio y agosto.

Precio total voluntariado en Nepal

La aportación económica en los proyectos de voluntariado en Nepal para un periodo de 14 días es de 495€. Te podrás deducir alrededor del 50% en la declaración de la renta.

SEMANASATENCIÓN MÉDICAENSEÑANZA Y CUIDO CONSTRUCCIÓN Y EMPODERAMIENTOAGRICULTURA Y GANADERIA
2545€495€495€495€
3 690€ 615€615€615€
4 835€735€735€735€
Adicional145€120120€120€

¿QUÉ SE OFRECE?

  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Alojamiento durante la estancia de tu voluntariado
  • Desayuno y cena durante tu voluntariado
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al proyecto
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Seguro de RC y voluntariado
  • Certificado fiscal
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa.

¿QUÉ NO SE OFRECE?

  • Vuelo hasta Nepal
  • Visado para Nepal
  • Seguro médico de viaje
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Vacunas, en caso de ser requeridas
  • Impuesto de salida (se paga en el aeropuerto a la salida).
  • Bebidas, dietas o comidas especiales
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR?

NEPAL

Nepal es un país en el sur de Asia que limita con la República de la India, la República de Corea del Sur y República Popular de China.  La capital de Nepal es Katmandú, que tiene una población de más de dos millones de habitantes. La segunda ciudad más grande de Nepal es Pokhara, una de las principales atracciones turísticas de Nepal.

Desde 1951 Nepal entró en la era moderna, y sigue siendo un país rico en belleza natural. Una de sus principales actividades económicas es la agrícola, la cual es muy importante para la economía del país.

Su patrimonio cultural ha evolucionado a lo largo de los años.  Este patrimonio multidimensional se manifiesta en la:

  • Música, danza, el arte, la artesanía, el folclore y los cuentos populares.
  • También se refleja en sus lenguas, literatura, religión, festivales y celebraciones.

El turismo es la industria más grande de Nepal y su mayor fuente de divisas e ingresos. Poseedor de ocho de las diez montañas más altas del mundo, Nepal es un destino privilegiado para alpinistasescaladores y gente que busca aventura. La herencia hindú y budista de Nepal y su clima fresco también son atracciones fuertes.

CLIMA

Durante todo el año la temperatura generalmente en Nepal va de 3 °C a 29 °C.

  • Abril hasta julio y desde finales de septiembre hasta octubre, mejores épocas del año para visitar Nepal
  • Diciembre a febrero encuentras temperaturas más frescas.

MONEDA

Moneda oficial de Nepal es la Rupia Nepalí. Conviertelo

Ejemplos de cambio de divisa en Nepal: 126,705 rupias = 1€

Puedes sacar dinero en diferentes cajeros en Nepal. Estos los puedes encontrar en varios puntos de las principales ciudades kathmandú y Pokhara, así como en otras ciudades no muy grandes como las mencionadas.

Por lo general los cajeros admiten tarjetas visa y mastercard, se puede dar el caso que algunos no te acepten las tarjetas mastercard de débito.

Aproximadamente te pueden cobrar 400 rupias por cada extracción de dinero de un cajero más la comisión de tu banco.

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino el aeropuerto de Katmandú (KTM), donde uno de los coordinadores de los programas de voluntariado en Nepal te estará esperando y te llevará a la ubicación del alojamiento donde dormirás durante tu estancia en Nepal como voluntario.

  • Los vuelos oscilan entre 600€ y 720€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

Katmandú

Una de las ciudades más grande y la capital de Nepal.  Es ahora un punto vacacional cada vez más amplio. Igualmente como resultado del considerable crecimiento es la puerta de entrada al turismo en Nepal.

Cuenta con la infraestructura más avanzada de todas las zonas urbanas de Nepal, y su economía se centra en el turismo.

Las festividades religiosas y culturales constituyen una parte importante de la vida de las personas que residen en el país. La mayoría de la gente de Katmandú sigue el hinduismo y muchos otros siguen el budismo. También hay gente de otras creencias religiosas, lo que le da a Katmandú una cultura cosmopolita.

El nepalí es la lengua más hablada en la ciudad. Los residentes educados de Katmandú entienden el inglés.

Las ciudades hermanas de Katmandú (Lalitpur Patan) y Bhaktapur son parte integrante del patrimonio cultural, la industria del turismo y la economía de Katmandú; por lo tanto, el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluye:

  • Monumentos y atracciones de las tres ciudades bajo el mismo epígrafe, «Valle de Katmandú – Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO».

Pokhara

Segunda ciudad más grande de Nepal. Es una ciudad donde puedes ver que la cordillera de Annapurna se refleja en el lago protegido.

Se encuentra aproximadamente a 200 km al oeste de Katmandú y se puede llegar en 5 horas en autobús. Esta zona está llena de exuberantes montañas verdes decoradas por campos de arroz en terrazas. Esta área tiene un ambiente de ciudad relajado, junto al mar, con mucho menos tráfico que Katmandú.

Además de ser el punto de partida de las principales rutas de trekking, como el circuito Annapurna Circuit, Sanctuary y Jomsom, en el cual se pueden realizar varias caminatas de un día en las colinas circundantes.

Chitwan

Región adyacente a la frontera India. Considerada una vasta área plana y fértil que se extiende a través del sur de Nepal. Es un lugar reconocido por el:

  • Parque Nacional Royal Chitwan, una gran reserva ecológica y ambiental.

Las personas que vive en esta región son principalmente del pueblo Tharu. Conocido por sus habilidades agrícolas, naturaleza industrial e inteligencia. A pesar de sus bajos ingresos, en su mayoría son autosuficientes debido a sus habilidades agrícolas.

Gorkha

Conectado históricamente con la creación del moderno Nepal y el nombre de los legendarios soldados Gurkha. Es la ubicación del Templo de Manakamana.  Además, los templos del gran sabio Gorakh Nath y la diosa Gorakh Kali se encuentran hay. Encuentran cuatro de los grandes ríos de Nepal como:

  • Chepe
  • Daraudi
  • Marsyangdi
  • Budhi Gandaki

Reino de Gorkha

Unos 1700 escalones lo llevan a la cima de la colina a una altura de 3281 pies. En donde el palacio de Gorkha, de estilo Newar, se mantiene firme junto con las fortalezas y el templo que se jactan de su rica historia.

Está a 40–50 minutos de la distancia a pie, lejos del Bazar de Gorkha. Se puede ver Manaslu la octava montaña más alta del mundo, las montañas Dhaulagiri y Ganesh desde el Complejo del Palacio.

Principales actividades turísticas que puedes hacer en Nepal:

  • El ciclismo de montaña
  • Bungee jumping
  • Escalada en roca
  • Escalada en montaña
  • Trekking
  • Senderismo
  • Observación de aves
  • Vuelos
  • Parapente
  • Globos aerostáticos sobre las montañas de Himalaya
  • Explorando las vías fluviales en balsa
  • Kayak o canoa
  • Safaris en la selva

En noviembre tiene lugar el Año Nuevo del calendario lunar Nepal Sambat.  Otros festivales importantes son:

  • El Buda Purnima (la celebración del nacimiento de Buda)
  • Maha Shivaratri (un festival del Señor Shiva).  
  • Los Sherpas, en su mayoría localizados en altitudes más altas y en la región del Monte Everest, celebran Mani Rimdu, por el bien de los mundo.

La mayoría de los festivales incluyen baile y música, y una variedad de alimentos típicos de Nepal.

Ceremonia de Sagan es la presentación ritualizada de cinco alimentos (huevo hervido, pescado ahumado, carne, torta de lentejas y vino de arroz) a una persona que se hace para traer una buena la fortuna según la tradición tántrica.

El templo Pashupatinath

Es el más grande del mundo de Shiva, ubicado en en Katmandú. Atrae a muchos peregrinos y turistas. Otros sitios de peregrinación hindúes incluyen el complejo de templos en Swargadwari en el distrito de Pyuthan; Janaki Mandir en Janakpurdham en Mithila Gosainkunda, cerca de Dhunche; los templos de Devghat; el templo de Manakamana en la región de Distrito de Gorkha; Pathibhara cerca de Phungling; y Mahamrityunjaya Shivasan Nepal en Palpa Distrito donde se encuentra el ídolo metálico más grande del Señor Shiva.

Otro sitio budista prominente es Swayambhunath, el Templo del Mono, en Katmandú. Dang Valley es un lugar sagrado para los hindúes así como para otras religiones. Kalika y Malika Devi en la colina de Chhillikot.

Templo de Ambekeshawori

El templo de Krishna, el templo de Dharapani están entre los lugares sagrados en Dang.

Colina de Chillikot es también un buen lugar para hacer turismo y un antiguo palacio.  También está Muktinath, lugar sagrado tanto para los hindúes como para los budistas. El sitio se encuentra en Muktinath Valle, distrito Mustang. Por lo tanto, siendo un gran destino turístico.

¿Me tengo que poner vacunas para ir a Nepal?

  • Obligatorias: ninguna
  • Recomendadas: todas

Estas son algunas de las vacunas recomendadas:

  • Fiebre amarilla, que es obligatoria para las personas procedentes o que hayan viajado a países donde existe.
  • Tétanos, para evitar complicaciones si tiene algún corte con algo oxidado.
  • Hepatitis A y B, para mantener controlada estas enfermedades.
  • Fiebre tifoidea, recomendada para evitar enfermedades relacionadas con la preparación de los alimentos.

Igualmente puedes visitar a tu médico de cabecera o un centro de vacunación y consultar cuales son las vacunas que te recomienda.

¿Qué se recomienda llevar en la maleta o mochila para ir a Nepal?

Algunas de las cosas que no deben faltar en tu mochila o maleta para tu viaje a nepal son:

  • Ropa, calzado adecuado para andar y artículos de aseo personal. Igualmente si te ha quedado algo en casa en Katmandú puedes puedes encontrar de todo un poco.

Además de lo mencionado puedes agregar a tu maleta o mochila lo siguiente:

  • Linterna, ya que suelen haber cortes de luz.
  • Adaptador para los enchufes (Clavijas: Tipo C / D / M).
  • Abrigo para las noches, suelen ser frescas.
  • Un par de fotos, por si las necesitas para el visado al entrar a Nepal.

¿Necesito visado para viajar a Nepal?

Todos los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Nepal. Lo puedes solicitar ante de viajar o el mismo día que llegues a Nepal. 

¿Puedo tener conexión a internet durante mi voluntariado en Nepal?

Si puedes estar conectado a internet (tener data). Al llegar a Nepal, consulta con el coordinador del proyecto donde puedes obtener una tarjeta SIM y después con tarjetas de rasca rasca recargas y contratas un plan de data por el tiempo que estás como voluntario. Esto te permitirá estar conectado y hacer llamadas sin perder tu número.

¿Qué clima hace en Nepal?

El clima que te encuentras en nepal va a depender del mes que viajes, por ejemplo si viajas a Nepal entre febrero y mayo encuentras un clima templado, teniendo la oportunidad de ver esos paisajes naturales muy verdes.

Entre diciembre y enero, el clima en Nepal suele ser muy bueno, varia un poco en áreas de montaña. Para junio hasta agosto suele haber lluvias.

 Impactante

Vas con la previa idea de que en teoría eres tu la que vas a enseñar allí, y al final [email protected] que te enseñan son [email protected] [email protected] niñ@s. Estuvimos por dos semanas, corta estancia pero suficiente para adentrarse en el mundo del voluntariado.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Guatemala

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN GUATEMALA

Siempre has querido dedicar parte de tu tiempo ayudando a otros a través de un programa de voluntariado en Guatemala.

Sin dudarlo, es una experiencia donde pones en práctica tus conocimientos y mejoras tus habilidades.  A la vez apoya a  comunidades, niños y jóvenes a obtener un mayor crecimiento personal y profesional.

Colaboramos en 4 programas de voluntariado en Guatemala, cada uno enfocado a cubrir una necesidad, en el área de la enseñanza, repaso escolar, deporte y el medioambiente.


 Enseñanza y reforzamiento escolar

Sabemos que la educación es uno de los medios más importantes para que nuestros niños puedan mejorar sus habilidades y conocimientos. El programa de voluntariado enseñanza y reforzamiento escolar en Guatemala, trabaja con el objetivo de  proporcionar asistencia educativa en temas básicos pero importantes para el crecimiento de todo niño.


Deporte

Por lo general muchos jóvenes utilizan el deporte para desconectar de las cosas negativas que los rodean. El programa de voluntariado deportivo en Guatemala proporciona una oportunidad para que estos niños encuentren una motivación de lograr sus metas.


Huerto escolar

El voluntario en Guatemala tiene la oportunidad de involucrarse y promover la sostenibilidad de nuestro contexto natural.  El medio Ambiente ha resultado ser una prioridad en nuestro tiempo, debido al gran deterioro que nuestras acciones han creado.


Apoyo extraescolar

Con el proyecto se logra mejorar la vida de muchos niños/as y jóvenes marginados en Antigua Guatemala.


Requisitos para ser voluntario en Guatemala

Adventure Volunteer anima a personas mayores de 18 años que desean aportar su granito de arena ayudando a otros a ser parte de un programa de voluntariado en Guatemala.  

Como voluntario mínimo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Persona comprometida, ya que participas activamente en actividades educativas y sociales que requieren de tu compromiso
  • Voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  Es importante, ya que trabajaras con otros voluntarios y con personas de culturas diferentes
  • En tu voluntariado conoces a personas con recursos limitados, formas de vidas diferentes y ritmos de trabajos diferentes, por lo que debes ser empático
  • Como voluntario debes ser flexible

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Guatemala?

Los proyectos se desarrollan cerca de la Antigua Guatemala.


¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado en Guatemala?

Todos los proyectos del voluntariado en Guatemala están disponibles desde:

  • Enero a diciembre, dentro del periodo escolar de Guatemala.

Permanecen cerrados durante las vacaciones y días festivos.

LLEGADA A TU DESTINO

Cuando llegues a Guatemala (Aeropuerto Internacional la Aurora), el cual está ubicado en la ciudad capital de Guatemala, el coordinador local te estará esperando para darte la bienvenida. Inmediatamente serás llevado a la casa de la familia, donde te hospedaras hasta el término de tu proyecto.

Dependiendo a que hora llegues, tendrás el día de orientación el mismo día o al día siguiente. Básicamente te contaremos de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar donde está ubicada.  

VACUNAS 

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla (en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento con países con riesgo) igualmente consultar en la embajada de Guatemala.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Cuarentena no requerida
  • Test antígeno o PCR 72 negativo y vacuna pauta completa
  • Rellenar formulario: Te genera un código QR, que debes presentar a tu llegada a Guatemala.

VISA PARA ENTRAR A GUATEMALA

Para personas procedente de España, no hace falta visado, (otros países consultar).

Documentación necesaria:

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. 
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de salida del país.

SEGURIDAD EN GUATEMALA

A nivel de Centroamérica, Guatemala es considerado un país seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de un país.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas por si la necesitas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN FAMILIAS LOCALES

Todos los voluntarios que colaboran en los proyectos de voluntariado en Guatemala se alojan en casas de familias anfitrionas seleccionadas por la organización.

¿QUÉ TE OFRECE EL ALOJAMIENTO CON LAS FAMILIAS?

  • Cama en habitación compartida con otros voluntarios.
  • Las 3 comidas de lunes a viernes. Los sábados solamente se te proporciona el desayuno y las comidas del domingo no están incluidas.
  • Conexión a WIFI

Durante las siguientes celebraciones no se incluyen las comidas:

  • 24 de Diciembre – Noche Buena
  • 1 de Enero – Año Nuevo
  • Pascua – Jueves y Viernes Santo (marzo o abril)
  • Mayo (día 1) – Día del Trabajo
  • 30 de Junio – Día del Ejército
  • 25 de Junio – Fiesta Patronal de la Antigua Guatemala
  • 15 de Septiembre – Día de la Independencia de Guatemala
  • 15 de Agosto – Fiesta Patronal de Jocotenango
  • Día de todos los Santos (1 de noviembre)

La aportación en los proyectos de voluntariado en Guatemala para un periodo de 14 días es de 585€.

SEMANASPRECIO DE PROYECTOS
2 585€
3 765€
Adicional180€

De esta cantidad te podrás deducir alrededor del 40% en hacienda.

¿QUÉ OFRECE LA FAMILIA?

  • Bienvenida
  • Alojamiento
  • Comidas, las indicadas en el proyecto
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Orientación e inducción al programa
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa
  • Seguro de RC y accidentes
  • Certificado fiscal (bajo petición en formulario)

¿QUÉ NO OFRECE LA FAMILIA?

  • Vuelo hasta Guatemala
  • Visado, en caso que sea necesario
  • Seguro Médico de viaje
  • Vacunas, en caso de ser necesarias
  • Transportes internos o excursiones
  • Bebidas, dietas y comidas especiales
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO EN GUATEMALA?

CLIMA

Guatemala suele ser cálido y templado.  Normalmente te encuentras con temperaturas de 17.2°C.  

  • Marzo el mes más seco.
  • Junio el más húmedo.   
  • Enero tiene la temperatura promedio más baja del año, de 15.6 ° C. 

Durante todo el año, las temperaturas suelen variar en 2.8 ° C.

MONEDA

Su moneda oficial es el Quetzal.  Puedes usar en tu viaje tanto la moneda local como dólares.  

Sin embargo  se recomienda que el cambio de moneda lo realices en el país de destino. También puedes antes de viajar ir a tu banco o sacar dinero mediante tarjetas de crédito en Guatemala. 

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino final el aeropuerto internacional La Aurora, donde serás trasladado a la casa de familia según organización e información dada por el coordinador.

  • Los vuelos oscilan entre 550€ y 700€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

Otras compañías que ofrecen vuelos Iberia, Delta, American Airlines, United y Copa.

LUGARES TURÍSTICOS

En Guatemala, encontrarás muchos lugares ideales, rodeados de naturaleza, cultura y tradiciones para disfrutar. Estando en Sacatepéquez disfruta de un día distinto y único, sin ir tan lejos.

ANTIGUA GUATEMALA

Considerada una de las ciudades mejor cuidadas en Centroamérica y uno de los lugares más atractivos de Sacatepéquez y el más importante para Guatemala. Puedes apreciar la arquitectura de las catedrales, los templos y  sus calles que te hacen sentir que el tiempo no ha pasado.

experiencia en guatemala

Entre los lugares más atractivos y visitados de la Antigua Guatemala podemos mencionar:

  • Iglesia del Hospital San Pedro y Convento de Capuchinas
  • Ermita de la Santa Cruz
  • Ruinas e Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Iglesia de San Agustín y  la Merced
  • Arco de Santa Catalina
  • Ruinas de San Francisco

CERRO DE LA CRUZ

Eres amante de la fotografías y te gustaría conocer la Antigua Guatemala de una manera única, no dejes de hacer una caminata al Cerro de la Cruz, llamado así por la cruz que está ubicada en el cerro, que le da una vista única de la ciudad.

EL PARQUE NACIONAL DEL TIKAL

Hacer un recorrido por el parque nacional el Tikal, es realizar un viaje por tiempo.  Es considerada una de las ciudades más grandes de la civilización maya.  Muchos visitantes hacen el recorrido en un día, para sumergirse en esta inmensa y atractiva cuidada que esconde misterios únicos.

VOLCÁN DE AGUA

Uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala. Las caminatas se realizan por lugares rodeados de bosques.  La vista desde su cumbre es impresionante, por su naturaleza y paisajes únicos.

¿Cuántas horas debo estar en el proyecto?

Generalmente solicitamos a los voluntarios trabajar mínimo 3 o 4 horas diarias.

¿Debo llevar material escolar?

Aunque no es obligatorio que el voluntario lleve material escolar o didáctico para el proyecto, todo lo que se lleve es muy bien recibido, ya que los recursos son limitados.

¿Cuánto dinero debo llevar para mi viaje?

El coste del proyecto te cubre el alojamiento, las comidas y la recogida en el aeropuerto el día de tu llegada, regularmente el voluntario diario se está gastando entre 10 a 20 dólares. En el caso que realices algunas excursiones o compres algún recuerdo debes llevar un poco más de dinero acorde a los viajes que quieras realizar.  En Antigua, Guatemala encuentras muchos cajeros automáticos, pero debes consultar con tu banco antes de viajar y verificar que puedes usar tu tarjeta en el extranjero.

¿Qué debo llevar en mi maleta?

Se recomienda llevar mochila, es más cómoda para viajar, zapatos cómodos o sandalias, pantalones ligeros pero no ajustados, camisetas, chaqueta ligera, las noches suelen ser frescas, sorber o gorra, gafas de sol y mosquitero.

No me faltaba de nada

Estaba hospedada en una familia Guatemalteca que para mi ha sido mi segunda familia, me trataron de maravilla, no me faltaba de nada.

En la escuela, la atención de la coordinadora, desde el primer momento que me vio, podía contar con ella para lo que sea tanto bueno o malo, se preocupa muchísimo por los voluntarios.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Marruecos

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN MARRUECOS

Un voluntariado en Marruecos, te lleva a descubrirte a ti mismo, ayudar a otras personas y a disfrutar de todo su patrimonio cultural que guarda entre sus muros y calles.

Caminar por sus calles, pedir un te con menta, regatear en los mercados o simplemente hacer una recorrido por el desierto hace a Marruecos un lugar irresistible.  

Con el apoyo del personal local y de los voluntarios que cada año se unen a los campamentos solidarios en el voluntariado en Marruecos, se han podido realizar diferentes talleres de ocio y tiempo libre, así como charlas informativas para los niños a través de materiales educativos y artísticos. 


Campamento solidario en Marruecos

Se busca promover el desarrollo sostenible y equitativo de comunidades vulnerables y de escasos recursos en la comunidad de Ouarzazate en Marruecos.


Requisitos para ser voluntario en Marruecos

Toda persona, grupos de amigos, estudiantes o familias que quieran ser parte de un programa de voluntariado en Marruecos, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona comprometida, ya que participas activamente en actividades que requieren de tu compromiso.
  • Voluntad y capacidad para trabajar en equipo.  
  • Ser empático (respeto a otras culturas o formas de vidas).
  • Se necesita flexibilidad y tener facilidad de adaptación.
  • Buena conducta.
  • Ser mayor de edad.

En cada proyecto, puedes consultar los requisitos que se solicitan.


¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Marruecos?

Los campamentos solidarios en marruecos se desarrollan en la comunidad de Ouarzazate.


¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado en Marruecos?

Los proyectos de voluntariado en Marruecos están abierto en Semana Santa del 05 al 11 de abril, debes llegar el 04 de abril.  Igualmente se abren las puertas del proyecto para julio y agosto:

  • Julio 2022: 16 de julio 2020, con llegada el 15 de julio.
  • Agosto 2022: 01 de agosto 2020, con llegada el 15 de agosto.

La bienvenida es en el Aeropuerto de Menara – (Marrakech), en horario programado desde las 08 :00 a.m.  hasta las 17:00 horas. 

LLEGADA A MARRUECOS

La organización local te da la bienvenida en el Aeropuerto de Menara – (Marrakech),  para llevarte al alojamiento de voluntarios, donde serás recibido por el coordinador responsable del proyecto del voluntariado en Marruecos. 

Dependiendo de la hora de tu llegada a Marrueco, se te realizará la orientación de la casa, el proyecto y actividades a realizar durante tu voluntariado en Marruecos.

GRUPOS 2022LLEGADAINÍCIO
1º GRUPO 2 QUINCENA DE JULIO15 DE JULIO16 DE JULIO
2º GRUPO 1 QUINCENA DE AGOSTO31 DE JULIO1 DE AGOSTO
3º GRUPO 2 QUINCENA DE AGOSOT15 DE AGOSTO16 DE AGOSTO

VACUNAS PARA MARRUECOS

No es obligatorio ninguna vacuna para entrar a Marruecos. No obstante, para personas que provienen de países dónde esta la fiebre amarilla, posiblemente te soliciten la cartilla de vacunación. Actualmente tendrás que verificar si Marruecos permite la entrada. Ver requisitos covid

VISA PARA A MARRUECOS

Vas a necesitar visa dependiendo de tu nacionalidad. Para los los Españoles no es necesario, con su pasaporte es suficiente. Para las demás personas que si lo requieren, recomendamos llamar a la Embajada de marruecos en su país.

SEGURIDAD EN MARRUECOS

Marruecos es considerado un país seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión, para que pueda prevenirte sobre los lugares. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas por si la necesitas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN CENTRO DE ACOGIDA

Los voluntarios que son parte de los campamentos solidarios dentro del voluntariado en Marruecos, viven en un centro de acogida para voluntarios. Este centro cuenta con zonas de ducha, cocina, comedor, zona para dormir.

  • Tienes a tu disposición colchones y almohadas, pero debes traer tus sabanas y fundas para las  almohadas. 

Tienes incluido las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) que serán proporcionadas en el campamento. Son platos marroquíes.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Marruecos para un periodo de 14 días es de 435€. 150 euros cada semana añadida.

Este es el precio total, para reservar plaza serán 150 euros de adelanto.

2 SEMANASCAMPAMENTO SOLIDARIO

15 de Julio 
435€
Agosto 
(turnos 1 y 16)
435€

¿QUÉ SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO EN MARRUECOS?

  • Bienvenida
  • Alojamiento comunal durante tu voluntariado
  • 3 comidas básicas durante la realización de tu voluntariado
  • Clases de árabe (Opcional)
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al programa
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado
  • Seguro de RC y voluntariado
  • Certificado fiscal
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa

¿QUÉ NO SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO EN MARRUECOS?

  • Vuelo  al país 
  • Visado, en caso que sea necesario
  • Seguro médico de viaje
  • Vacunas, en caso de ser necesario
  • Transportes internos y excursiones
  • Bebidas o dietas o comidas especiales
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Agua embotellada

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN MARRUECOS?

Marruecos, situado en África del norte, separado de España solo por el estrecho Gibraltar.  Te encuentras playas tanto en el Mediterráneo como en la parte del Océano Atlántico. Aparte de las playas, Marruecos cuenta con cuatro cordilleras y aproximadamente 35 millones de habitantes.

CLIMA 

En el interior de Marruecos las temperaturas son muy extremas, veranos muy calurosos e inviernos muy fríos.

Las temperaturas medias que puedes encontrar están entre 30 ° C a 35 ° C. Los inviernos puedes tener escarcha y hasta nieve. La temperatura promedio puede ser de -2 ° C a 14 ° C y puede llegar hasta los -26 ° C. 

MONEDA

La moneda oficial en Marruecos es el dirham. Actualmente 1€ equivale a 11,29 dirhams aproximadamente. Debes tener en cuenta que la moneda local (dirhams) es una moneda restringida, es decir que no puede sacarse del país durante el voluntariado en Africa y solo la puedes obtener en Marruecos.

En el caso que lleves dinero, se recomienda hacer el cambio únicamente en casas de cambio oficiales, ya que cambiar en la calle es ilegal. Guarda el recibo que te den al hacer el cambio, ya que debes guardarlo por si al regresar haces de nuevo el cambio de moneda. 

  • Tarjetas de crédito: por lo general se aceptan todas las tarjetas, pero de todas manera consulta con tu banco antes de viajar, por el tema de los recargos o comisiones.
  • Cajeros: Puedo sacar dinero de cajeros en las principales capitales. En las ciudades o pueblos más pequeñas o rurales posiblemente sea más difícil. 

VUELO

En Marruecos hay varios aeropuertos internacionales, como el de Casa Blanca y el Aeropuerto de Rabat). También está el de Marrakech y Tánger.

Los voluntarios deben llegar al Aeropuerto de Menara – (Marrakech), donde los estará esperando el taxista para llevarlos al alojamiento.

  • Los vuelos oscilan entre 100€ y 200€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

Marrakech, caminar por sus calles y rincones menos esperados es ir al pasado. Llena de mercados, jardines, mezquitas y la amabilidad de su gente hace a este lugar único. Puedes ir a la plaza Jamaa el Fna o entrar en la Medersa Ben Youssef o encontrar las Tumbas Saadís y no puedes dejar de ir al Zoco, poner en práctica tu habilidad de regatear o incluso enojarse un poco.

Igualmente si estas en Marrakech, no puedes dejar de ir al barrio Judío, no es muy visitado, pero está lleno de encanto y color.

Fez, es una de las primeras ciudades imperiales de Marruecos y una de las universidades más antiguas del mundo. Esta ciudad se ha adaptado a los cambios pero sin perder sus tradiciones manteniendo su estilo de vida más auténticos. Puedes caminar por sus calles y perderte en la increíble arquitectura de esta ciudad. 

Tánger, situada en el extremo norte del país, llena de historias, mitos y leyendas, en resumen llena de cultura.

¿Alguien me recoge en el aeropuerto?

Sí, te estará esperando un miembro de la asociación local, en las fechas establecidas (mirar en el detalle del programa). Si llega en una fecha diferente, se te envia información e instrucciones sobre cómo puedes llegar por tu cuenta. 

¿Puedo llegar antes al país de Marruecos?

Sí puedes llegar antes, pero no inicias el proyecto hasta las fechas establecidas. Igualmente debes buscar alojamiento para esos días.

¿Cómo es el alojamiento y las comidas durante mi voluntariado?

Los voluntarios del voluntariado en Marruecos viven en una casa/escuela, donde dispones de ducha, colchón y almohadas.  Pero debes traer sabanas y funda para las almohadas. Las comidas son al estilo marroquí y preparadas por una persona local. Si eres vegetariano o debes indicarlos en la solicitud.

Los voluntarios deben limpiar el lugar donde duermen y sus cosas personales. 

¿Cuánto necesito para gastos en mi voluntariado en Marruecos?

La cantidad de dinero que necesites va a depender de lo quieras visitar y conocer de Marruecos. Recomendamos alrededor de € 50-100 por semana.

¿Puedo usar una tarjeta de crédito en Marruecos?

Sí puedes retirar dinero en cualquier cajero automático en Marruecos.

¿Necesitas hablar árabe para ser voluntario en Marruecos?

No es necesario, después que manejes el Español, inglés o Francés, te facilitará la interacción con los niños. Igualmente el personal local apoya en temas de traducciones. Habrá traductores para ayudarlo a comunicarse con los niños.

¿Hay alguna restricción para tomar fotos en Marruecos?

Debido a las diferencias culturales se debe preguntar antes de tomar una foto de una persona en la calle o de algún edificio público. También está prohibido tomar fotos cerca de bases militares, aeropuertos o lugares similares.

Voluntario en el programa en Marruecos

Adventure Volunteer
Proyecto

Opiniones del voluntariado en Marruecos

Adventure Volunteer
Proyecto

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Tailandia

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN TAILANDIA

Tailandia, el país de los sabores, templos y una historia muy extensa. Como voluntario llamara tu atención desde el primer día. Con el voluntariado en Tailandia tienes la oportunidad de vivir y conocer de cerca la realidad de muchas personas en este país.

Colaboramos en 4 programas de voluntariado en Tailandia, cada programa está enfocado a cubrir una necesidad, en la educación de niños y niñas, en el cuidado de elefantes y el apoyo en templos budistas y universidades.


VOLUNTARIADO EN TAILANDIA CON ELEFANTES

Conoce Tailandia realizando un voluntariado con elefantes, respetando su hábitat natural y protegiendolos del rapto para su exposición al turismo.


VOLUNTARIADO DE APOYO EN ORFANATOS SOCIALES

A lo largo de tu voluntariado en Tailandia, recibirás muchas sonrisas y cariño de los niños. Te animamos a compartir un poco te tu tiempo con estos niños.


VOLUNTARIADO EN ENSEÑANZA DE INGLÉS A MONJES

La enseñanza a monjes budistas en Tailandia es un mundo aparte, puedes ser parte de esta experiencia de vida a través de un voluntariado.


VOLUNTARIADO EN ENSEÑANZA DE INGLÉS A NIÑOS

Con dedicación los niños pequeños tienen la posibilidad de terminar sus estudios y aprender nuevas herramientas a través del apoyo de un voluntario.


¿Cuáles son los requisitos para el voluntariado en Tailandia?

Para hacer el voluntariado en Tailandia con alguno de nuestros programas necesitarás:

  • Pasar el proceso de formularios y entrevistas de Adventure Volunteer.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Buen nivel de inglés,  ya que todas las materias se imparten en este idioma.
  • Vuelo de salida del país para poder participar en los programas.
  • Ser mayor de edad

Para cooperar en un voluntariado en Tailandia, debes tener en cuenta que vas a participar con voluntarios de todas las nacionalidades y aportar tus conocimientos a jóvenes tailandeses los cuales tienen una cultura totalmente diferente a la Occidental. Se debe tener respeto tanto en la indumentaria como en la religión y con las reglas de los centros y los proyectos.


¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Tailandia?

Al Realizar tu voluntariado en Tailandia, deberás llegar a la ciudad de Chiang Mai un viernes (viernes de inicio de programa) entre las 8 de la mañana y 8 de la tarde.

  • Comprando el vuelo desde tu ciudad de origen podrás llegar directamente a Chiang Mai en el mismo vuelo que compres.
  • Si lo que decides es parar unos días por Bangkok, luego también puede ir a realizar el voluntariado a Chiang Mai, mediante el típico tren cama nocturno, con un vuelo doméstico o autobús.

No importa el medio que elijas para tu llegada, ya que siempre te realizara la bienvenida en la estación de tren, de autobuses, o aeropuerto siempre que vengas dentro de las fechas de inicio del programa y entre las horas indicadas que son de 8:00 de la mañana 8:00 de la tarde.


¿Cuándo puedo colaborar en el voluntariado en Tailandia?

  • Apoyo en orfanatos sociales están disponibles todo el año, excepto los meses de vacaciones en Tailandia (Abril).
  • Enseñanza con monjes budista está abierto todo el año, menos los meses de abril y octubre.
  • Enseñanza del idioma inglés en escuelas está abierto todo el año, menos en abril y octubre.
  • Centro de cuidado y protección de elefantes está disponible a los voluntarios todo el año excepto el mes de abril.

En cada programa tendrás las fechas de inicio de cada programa y los días que debes estar en Tailandia.  Es importante que tengas en cuenta que debes llegar un viernes.

LLEGADA A TU DESTINO

Cuando llegues al aeropuerto internacional de Chiang Mai, coordinadores de la organización local te estarán esperando y te llevaran al lugar donde te alojas según tu proyecto elegido.

Los 2 primeros días al llegar a Tailandia son para la inducción  y orientación (sábado y domingo), que incluye lo siguiente:

  • Orientación sobre la cultura tailandesa, incluidos datos para moverte en el país.
  • Un recorrido de medio día por la ciudad en los principales sitios y mercados locales.
  • Curso introductorio de idioma tailandés que cubre palabras y frases básicas.
  • Información sobre el transporte local, incluido cómo llegar a los proyectos.

En resumen los coordinadores trabajan arduamente para garantizar que tu proyecto de voluntariado funcione sin problemas. También ayudan a los voluntarios con cualquier problema, malentendido o desafío que encuentren durante su proyecto.

VACUNAS 

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla (en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento con países con riesgo) igualmente consultar en la embajada de cada país semanas antes de volar por sí exigen mostrar la cartilla de vacunación.

Te sugerimos que consultes con tu asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región.

VISA PARA ENTRAR A TAILANDIA

Para personas procedente de España, no hace falta visado, (otros países consultar. Échale un vistazo a los requisitos necesarios según tu nacionalidad.

SEGURIDAD EN TAILANDIA

Tailandia es considerado un país seguro. Pero nada es perfecto, y como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión.
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del lugar donde te alojas, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios).
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

¿Cómo es el alojamiento de los voluntarios en Tailandia?

Los diferentes alojamientos para voluntarios que van a los proyectos en Chiang Mai están ubicadas en un área céntrica y segura, las tres casas donde duermen los voluntarios en Chiang Mai, están a solo 5 minutos caminando de la oficina local de la organización.

¿QUÉ TE PROPORCIONA EL ALOJAMIENTO?

  • Cama en habitación compartida con otros voluntarios. Estas habitaciones cuentan, sábanas, almohadas, con aire acondicionado, lo cual da un respiro a los días calurosos y soleados del norte de Tailandia.
  • Las casas disponen de áreas de estar por si el voluntario gusta ver una película, leer un libro, hablar con la familia o simplemente relajarse después de un día de colaboración.
  • Las comidas proporcionadas en el programa de voluntariado son: el desayuno y la comida. La comida a los voluntarios se les proporciona en los proyectos.  

Para las cenas, el voluntario puede usar la cocina que está en la casa donde se aloja o ir a restaurantes económicos y deliciosos de comida tailandesa. También puede ir a restaurantes internacionales que están a solo minutos de las casas de voluntarios.

La aportación en los proyectos de voluntariado en Tailandia para un periodo de 7 días es de 800€.

SEMANASELEFANTESPROYECTOS SOCIALES
1 800
2 1160€ 800€
3 1520€960€
Adicional360€160€

¿QUÉ SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO?

  • Desayuno
  • Comidas en elefantes
  • Alojamiento en habitaciones compartidas
  • Dos días de orientación en Chiang Mai 
  • Certificado fiscal
  • Certificado de semanas realizadas en tu voluntariado.
  • Apoyo 24/7 del equipo Adventure Volunteer.
  • Seguro de RC y de voluntariado
  • Guía, asesoramiento y gestión en la elección del programa.

¿QUÉ NO SE PROPORCIONA EN EL VOLUNTARIADO?

  • Vuelo hasta Tailandia
  • Visado
  • Seguro médico de viaje
  • Transportes internos o excursiones
  • Viajes dentro o fuera del País
  • Vacunas, en caso de ser requeridas
  • Viajes y visitas turísticas personales 
  • Bebidas, dietas y comidas especiales 
  • Agua embotellada

Dias de inicio de proyecto, el día de llegada será en día viernes

Dia de llegadaInício de proyecto
13 de mayo16 de mayo
6 de junio3 de junio
17 de junio20 de junio
1 de julio4 de julio
15 de julio18 de julio
29 de julio1 de agosto
12 de agosto15 de agosto
2 de septiembre5 de septiembre
16 de septiembre (cierre escuelas)19 de septiembre (solo elefantes)
31 septiembre3 de octubre (solo elefantes)
14 de octubre17 de octubre (solo elefantes)
4 de noviembre (abre escuelas)7 de noviembre
18 de noviembre21 de noviembre
2 de diciembre5 de diciembre
16 de diciembre19 de diciembre

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO EN TAILANDIA?

Tailandia, un país del Sudestes Asiático. Hace frontera con Laos al Norte, con Camboya al este y con Malasia al Sur.

Su capital es Bangkok y una de las ciudades más pobladas y importantes de Tailandia.

Algunas de las ciudades más importantes de Tailandia son:

  • Bangkok
  • Chiang Mai
  • Chiang Rai
  • Krabi
  • Phuket
  • Pattaya
  • Sukhothai
  • Ayuthaya

CLIMA

En Chiang Mai, se puede disfrutar de un clima menos sofocante, igualmente siempre hace calor.

  • Mayo octubre  es la época de lluvia.
  • Noviembre a febrero es la época más fresca.
  • Marzo a mayo es la época de más calor.

MONEDA

La moneda local es el Bath.  Conviertelo

Ejemplos de costes en Tailandia: 0,358 Bath = 1€

A continuación tienes una lista de diferentes precios para que te hagas una idea  según tu forma de vida lo que te puedes llegar a gastar entre semana.

  • Si te vas a las playas o algún otro sitio fuera de la casa del voluntariado en tus días libres o cuando acabes el voluntariado en Tailandia puedes dormir en hostels por 200 bath (4,7€).
  • Precios de la comida local, alrededor de 30 Bath (,90€) en la calle y uno 70 Bath (1,9€) en restaurante.
  • La fruta fresca son de las mejores cosas que puedes comer en Tailandia, puedes encontrar fruta recién troceada por 20 Baths (0,50€).
  • El transporte también es muy barato puedes negociar con Tuk-tuk, los taxis con taxímetro en Bangkok, o si eres más atrevido, por  3 o 4 euros alquilarte una moto Scooter.
  • Si quieres ir a las mejores playas del sur, no te preocupes por estar realizando el voluntariado en una ciudad del norte colindante con China y Birmania, porque un vuelo doméstico a Krabi o Phuket lo podrás encontrar un vuelo interno por alrededor de 1400 Bath (30-35).

Podrás cambiar dinero en el aeropuerto de Bangkok o de Chiang Mai, también hay casas de cambio por toda la ciudad, sería interesante que cambies lo mínimo en el aeropuerto de Bangkok para que tengas algo de efectivo. También puedes retirar con la tarjeta de débito de cualquier cajero automático, son muy seguros.

VUELO

Para tu voluntariado en Tailandia, tu vuelo debe tener como destino final el aeropuerto internacional de Chiang Maidonde te estará esperando uno de nuestros coordinadores o taxista de la organización.

  • Los vuelos oscilan entre 600€ y 700€ aproximadamente.
  • Te puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en google flights o skyscanner.

LUGARES TURÍSTICOS

Bangkok

Es una ciudad muy audaz y acelerada, una ciudad que te sorprenderá, con su lado más antiguo y nuevo. Sus glamorosos centros comerciales de varios niveles, sus mercados al aire libre y modernos cafés de fusión para cenar, todo esto lo puedes hacer en un día. Realmente encuentras de todo en un solo lugar.

Chiang Mai

Es una ciudad atractiva por sus mercados al aire libre, su abundante cocina  y el acceso que brinda a las montañas boscosas que hacen de la ciudad un punto atractivo para los aventureros y amantes de la vida al aire libre.

Muchas veces los turistas suelen perderse los lugares más auténticos y la gente de Chiang Mai. Siendo voluntario en Tailandia, tendrás la oportunidad de conocer a los tailandeses, así como sus rutinas diarias, de una manera que nunca lo haría si tu único contacto principal fuera con comerciantes y guías turísticos.


En Chiang Mai puedes visitar lo siguiente:

  • Parque nacional de Doi Inthanon
  • Mercados de artesanía típica del norte
  • Realizar un curso de meditación en templos budistas
  • Excursiones por las montañas y los campos de arroz o realizar un trekking
  • Perderte por el casco histórico recorriendo los cientos de templos que tiene la antigua ciudad
  • Salir con otros voluntarios a la zona de Zoe Yellow a cenar y tomar unas copas.
  • Visitar el Sunday Market o realizar un safari nocturno

Otros lugares turísticos de Tailandia

Playas de Tailandia

  • Koh San Road puede ser el primer destino que conozcas de Bangkok, una calle más mochilera que puedas ver,  llena de ambiente y tiendas donde podrás degustar insectos fritos, comer pasta o sumergirte entre las tiendas y los bares.
  • La isla de Koh Tao, una de las tres islas del golfo de Tailandia, puede ser uno de los destinos más alternativo, allí puedes realizar un curso de buceo, o disfrutar de un ambiente hippie y tranquilo durante tus últimos días del voluntariado.
  • La bonita Koh Phangan, mundialmente conocida por su gran fiesta de la azul Moon Party, si te gustan las Fallas, San Fermín, las manifestaciones o los conciertos, sin duda esta es tu isla.
  • Krabi, una de mis preferidas y uno de los mejores destinos para llevarte esa sensación de haber estado en increíbles playas donde gigantes piedras del mar salen como Rascacielos. Además de las playas podrás realizar trekkings por los acantilados o realizar excursiones a otras islas como las Phi Phi Island. (Película la playa Leonardo di Caprio).
  • Phuket, Uno de los destinos más frecuentan los voluntarios en Tailandia,  la playa de Patong es larga y preciosa, cuenta con una gran variedad de bares y oferta hostelera, además de la gran vida nocturna. Es un sitio ideal para alquilar una moto y dar la vuelta a la isla viendo otras playas más tranquilas o subiendo a la montaña del gran buda dorado.

Conociendo un poco más del país:

  • Hacerte un masaje tailandés, no es un lugar turístico, pero lo podrás hacer por 150 o 200 Bath en todos los puntos del país.
  • Ver el gran palacio de Bangkok, es impresionante todos lo que puedes ver en el gran palacio.
  • Kanchanaburi, precioso lugar y escenario de la película el puente sobre el río kwai.
  • Ayutthaya, fue la ciudad y la capital del antiguo reino Siam, Tailandia a 85 km de la actual capital Bangkok, podrás disfrutar de lo que queda de esta ciudad milenaria.

Tailandia es un país de 60 millones de habitantes y de lugares increíblemente bonitos, entre playas parques naturales, antiguas ciudades además de su cultura, seguridad y buen precio.

Estos son solo unos puntos de referencia, pero como voluntario te lo recomendamos, siempre y cuando tengas disponibilidad de tiempo por tus obligaciones tanto laborales o familiares, que reserves 6 u 8 días para disfrutar de algunos lugares aparte de la preciosa Chiang Mai que verás en el día día realizando tu voluntariado en Tailandia.

¿Cuántos voluntarios habrá cuando llegue al voluntariado?

Normalmente en la casa del voluntario te encontrarás entre seis y 14 voluntarios según la temporada que vayas.

¿De qué nacionalidad  son los voluntarios que me voy a encontrar?

Miles de voluntarios realizan viajes solidarios a lo largo del año. Las nacionalidades que vas a encontrar en la casa del voluntario son de Estados Unidos, Canadá, España y resto de Europa y Australia.

¿Cuántas semanas es lo más recomendado para ir de voluntariado?

Te vamos a recomendar para un programa medioambiental en Tailandia entre una o dos semanas, ya que son trabajos duros de atención, cuidado y mantenimiento en el refugio y santuario de animales.

En el caso de un programa social, depende de tu tiempo pero lo puedes realizar a partir de dos semanas llevándote una bonita experiencia y apoyando en las materias o cuido con niños de escaso recursos.

¿Es seguro viajar solo o sola para hacer este voluntariado?

De todos los países que puedas elegir, Tailandia es uno de los más seguros, igualmente como en todos los países del mundo uno tiene que tener todo el rato controlada sus pertenencias, pero Tailandia destaca mucho por su seguridad y tranquilidad, no te preocupes y anímate!

¿Cuánto dinero necesito para el voluntariado en Tailandia?

Pongamos que vas a hacer una excursión a la playa el fin de semana largo con algunos compañeros, además de vivir el día día en Chiang Mai, para ello yo te recomendaría que te llevarás alrededor de 300-400€

¿Cómo hacer un voluntariado en Tailandia?

Los programas de voluntariado están abiertos desde mediados de mayo hasta finales de febrero, porque al tener una cultura y religión diferente en general, además de un calendario diferente sus vacaciones tanto escolares como laborales son entre abril y mayo.

¿Qué clima hace en las fechas en que haré mi voluntariado?

Tailandia es un país de mucho calor, por suerte en Chiang Mai, se puede disfrutar de un clima menos sofocante, aún así sigue siendo ropa de verano. Es recomendable tener algunos pantalones largos y alguna chaquetilla por si andas en moto por la noche, para la zona de playa no es necesario nada de eso.

Si se te olvida el pantalón largo no te preocupes por menos de un euro puede llegar a encontrar pantalones tailandeses de colores y muy cómodos.

¿Puedo realizar el voluntariado con un amigo o con la familia?

Puedes realizar el voluntariado con quien quieras, la experiencia de viajar solo es muy bonita, ya que luego en la casa del voluntario vas a tener amigos de todas las nacionalidades donde compartirás culturas, idiomas y hasta diferentes cenas según países, pero también puedes venir con tu amiga, pareja, madre o hija como se ha dado en muchas ocasiones y también son experiencias totalmente recomendables y positivas.

¿Cuándo viajar para hacer el voluntariado en Tailandia?

Los programas de voluntariado se empiezan dos viernes de cada mes, esto se realiza por una cuestión logística, y además por qué iniciarás tu voluntariado el mismo día que otros tantos voluntarios. tienes un calendario de inicio de programa en la web.

¿Qué me puede aportar el voluntariado en Tailandia?

Todos los voluntarios te puede aportar una gran satisfacción Personal, otra manera diferente de ver el mundo, conocer diferentes realidades y culturas, apoyar a una población más necesitada que tú,  te dejo el enlace al podcast donde tengo un episodio que hablo de las ventajas de realizar un voluntariado.

  • Datos Generales
  • (poner prefijo de país)
  • Datos del viaje
  • Preguntas Específicas
    Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración en relación con este formulario o en relación al tratamiento de sus datos. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Voluntariado en Nicaragua

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN NICARAGUA

Aunque la educación es gratuita y obligatoria en Nicaragua, muchos niños y niñas no siguen estudiando por las diversas situaciones como: accesibilidad de las escuelas, padres desempleados y niños trabajando para ayudar con el sustento del hogar, hace que muchos de ellos no terminen sus estudios primarios y secundarios y en algunos casos nunca ir a la escuela.

Los programas de voluntariado en Nicaragua, ayudan que muchos niños y niñas se motiven, desarrollen sus habilidades y exploren sus conocimientos.

Los programas de voluntariado en Nicaragua, buscan ayudar a los niños y jóvenes,  colaborar con las comunidades más vulnerables y mejorar la calidad de vida de los barrios que se encuentran en situaciones de pobreza.


CLASES A MUJERES

Acompañamiento, motivación y ganas de ayudar, se parte de esta experiencia y ayuda las mujeres de comunidades vulnerables.


ENSEÑANZA Y REFORZAMIENTO ESCOLAR

La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de toda persona

Diseña, crea y pon tu creatividad en práctica en el programa de voluntariado de refuerzo escolar con jóvenes en Nicaragua.


Requisitos para ser voluntario en Nicaragua

Los voluntarios son  un pilar importante para el desarrollo de todos los programas de voluntariado en Nicaragua donde colaboramos.  Por lo que participar en algunos de los programas de voluntariado no requiere que tengas una especialidad específica, pero sí las ganas y estos requisitos que te mencionamos puedes participar:

  • Ser mayor de edad para participar en los programas de voluntariado con Adventure Volunteer.
  • Disponibilidad para realizar diversos trabajos.
  • Ser una persona comunicativo, participativo y comprometido.
  • Tener una buena conducta y ser respetuoso con las personas que colaboras y la comunidad.
  • Debes de ser consciente de la cultura y costumbres de país que estás colaborando. 
  • Capacidad de trabajo en equipo.

¿Dónde estaré durante mi voluntariado en Nicaragua?

Los proyectos se desarrollan en el país de Nicaragua, específicamente en Managua, Granada y Camoapa.

  • Empoderamiento de jóvenes embarazadas y enseñanza, se desarrolla en Camoapa. Esta a 2 horas aproximadamente en taxi desde el aeropuerto de Managua.
  • Repaso escolar y empoderamiento de mujeres, esta ubicado en Granada y Managua.

¿Cuándo puedo colaborar en los proyectos de voluntariado?

Puedes participar todo el año en los siguientes programas de voluntariado en Nicaragua:

Clases a mujeres y niños

En cada programa puedes consultar los días de llegada al país e inicios de proyectos.

LLEGADA A TU DESTINO

Llegas al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino que se ubica 11 kilómetros del centro de la ciudad de Managua. Te esperará el coordinador/a local de la organización que te dará la bienvenida.

Dependiendo de la hora de tu llegada, tendrás tu orientación el mismo día o al día siguiente, donde te contaremos de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar donde está ubicada, además de la explicación del programa a desarrollar según época del año.  

VACUNAS 

Como vacuna obligada solo está la de la fiebre amarilla (en teoría solo es para las personas que han pasado en algún momento con países con riesgo) igualmente consultar en la embajada de cada país.


Te sugerimos que consultes con su asesor médico sobre las vacunas recomendadas para esta región, igualmente en la mayoría de los países latinoamericanos las vacunas no son obligatorias.

REQUISITOS POR COVID-19

  • Presentar PCR negativo de 72 horas antes del vuelo.
  • Tarjeta de vacunación de la fiebre amarilla.

VISADO PARA ENTRAR A NICARAGUA

Para personas procedente de España, no hace falta visado, (otros países consultar).

Documentación necesaria:

  • Dependiendo del país de origen no es necesaria la visa para estancias de entre 30 y 90 días. 
  • Pasaporte en regla y con una validez de al menos seis meses.
  • Billete de salida del país.

SEGURIDAD EN NICARAGUA

Como en muchos países del mundo hay que tener ciertas precauciones y saber manejarse en ciertas zonas y áreas de la ciudad.

Por lo general las zonas turísticas son seguras, pero igualmente te recomendamos tener estos detalles en cuenta:

  • Avisa a tu coordinador, en caso de realizar alguna excursión. 
  • Ten mano el número de teléfono de tu coordinador/a y la dirección donde te alojas.
  • Evita dar información acerca del alojamiento, del proyecto y de tus compañeros (voluntarios) por seguridad.
  • No lleves a nadie que no sea de la organización a la casa del voluntario.
  • Evitar zonas de riesgo en cada lugar que visites.
  • Viaja en austeridad en tus traslados cotidianos y en tus excursiones.
  • Evita llamar la atención con joyería y accesorios.
  • Si puedes evita sacar tu teléfono móvil en lugares público.
  • Trata de usar los servicio de transportes seguros del país o servicios como Uber o taxis.
  • Evita caminar solo o sola por calles no conocidas en horarios nocturnos.
  • Jamás subas a un vehículo desconocido o al tuyo a alguien que no conozcas.
  • No ingieras ninguna bebida de la que desconozcas la procedencia.

ALOJAMIENTO EN FAMILIAS O HOSTEL EN CENTRO GRANADA

Todos los voluntarios que colaboran en los proyectos de voluntariado en Nicaragua se alojan en casas de familias seleccionados por la organización local o en hostel con el desayuno .

¿QUÉ PROPORCIONA EL ALOJAMIENTO? 

  • Cama en habitación compartida con otros voluntarios y baño dentro de la habitación o compartido.
  • Comidas durante tu voluntariado versión familias, si es hostal solo desayuno.
  • Uso de zonas comunes.
  • Lavandería bajo coste o zona de lavado a mano.

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO EN NICARAGUA?

NICARAGUA

Nicaragua, un país que te ofrece mucho. Es un gran país donde tratan muy bien al turista.  Único por la biodiversidad, por sus volcanes,  selvas, lagos, playas, reservas naturales, ciudades coloniales y lo principal su gente alegre, siempre dispuestos a recibirte con los brazos abiertos.

CLIMA

  • Temporada lluviosa, de mayo a octubre, encuentras temperaturas de 27º y 32º grados. 
  • Noviembre y abril es temporada seca y las temperaturas se encuentran 35º y 40º grados.

MONEDA

La moneda oficial es el  Córdoba.

En tu viaje puedes usar tanto la moneda local como dólares, el cambio de moneda lo realices en el país de destino. También puedes antes de viajar ir a tu banco o sacar dinero mediante tarjetas de crédito en Nicaragua.  

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, antiguamente llamado Aeropuerto Internacional de Managua.

Los vuelos cuestan entre 500 y 800 euros aproximadamente según temporada.

  • Puedes encontrar vuelos en las siguientes aerolíneas Iberia, Delta, American Airlines, United y Copa.

LUGARES TURÍSTICOS

Nicaragua te ofrece una variedad de actividades turísticas como: senderismo en las montañas y volcanes, explorar el centro de la ciudad, deportes acuático y disfrutar de su gastronomía.  Entre sus ciudades más importantes encontramos León, Granada y su capital Managua. Su idioma oficial es el español, el 70% de su población es mestiza y el 5% es población indígena.

CIUDAD DE GRANADA

Está al sur de Managua y cerca de las playas más bonitas del océano pacífico. Conocida también como la Gran Sultana, por sus paisajes, casas coloniales y su hospitalidad. En este pequeño pero exótico lugar puedes encontrar el volcán Mombacho, el lago cocibolca y su el archipiélago. Es visitado por muchos turistas del mundo por su atractivo natural e histórico.

RESERVA NATURAL – VOLCÁN MOMBACHO

Está al sur de la ciudad de Granada, donde puedes hacer senderismo por el bosque nublado ubicado en el pacífico de Nicaragua, donde puedes apreciar su flora y fauna. El volcán está extinto, ahora es el hogar especies de aves, mamíferos y anfibios, además tiene un museo el cual puedes visitar y conocer un poco más de la esencia de este lugar.

volcan masaya en destino nicaragua voluntariado adventure volunteer

ISLA ZAPATERA

Forma parte del Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, se puede apreciar la laguna zapatera que es a causa de un antiguo crater del volcan dormido actualmente. Además puedes disfrutar de la naturaleza con caminatas y excursiones en las zonas arqueológicas y boscosas o disfrutar de un día de pesca en las tranquilas aguas del lago.

OMETEPE

Es producto de una actividad volcánica, ubicada en uno de los lagos más grandes de Centroamérica y única por tener dos volcanes en medio de su lago. Si te gustan las aventuras al aire libre y lleno de naturaleza, escalar o caminar esta isla es el lugar indicado para ti.

CIUDAD DE LEÓN

Destino para visitar y pasar un fin de semana rodeado de lugares que te muestran su cultura y historia. También puedes hacer sandboarding, deporte que se realiza en las cenizas negras del volcán cerro negro.

¿Cuál es la moneda de Nicaragua?<