71. Programas de voluntariado con mujeres

india volunteer trips

71. Programas de voluntariado con mujeres
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 14:23
 
1X

El viaje del voluntario 

Programas de empoderamiento con mujeres.

Hoy sábado de 7 de Marzo de 2020 

Vamos a dedicar a todas las mujeres del mundo, toma ya, no de España, ni de Europa, del mundo porque mañana es el día internacional de la mujer. 

Así que desde aquí un abrazo bien fuerte a todas, también a mi madre que coincide que es su cumple!!

Muchos países occidentales ha mejorado notablemente, pero en otros lugares sigue prácticamente igual el machismo o la desigualdad de la mujer..

Así que como este es un podcast de voluntariado internacional hoy vamos a hablar de todos los proyectos que hay de empoderamiento de mujeres en la asociación

Pero antes como siempre, www.adventurevolunteer.org ONG para realizar voluntariado internacional, prácticas universitarias, turismo responsable,  voluntariado de corta estancia, turismo ético, turismo solidario. 

Día de la mujer y programas de voluntariado con mujeres

Bueno Antes de ver dónde podemos ir,  vamos a ver qué se puede hacer el programa  deciros que en los programas de empoderamiento vais a estar con mujeres que han sufrido casos de violencia, discriminación sanitaria, desigualdad en el trabajo y la sociedad.

Así lo viven en india o Nepal o como la prohibición de la minifalda como en algunos países de Africa,

Normalmente cada programa tiene una coordinadora especialista para cada zona, trabajadora social experta en todos estos temas dónde vas a colaborar con ella

Las funciones del voluntario variar según país:

  • Escuchar,darles apoyo real y ayudar a mejorar la autoestima
  • General herramientas para una rápida insercion socio-laboral
  • General de Enseñanza Básica o de calidad
  • Ayudarles a encontrar un trabajo digno,  explicándole sus leyes y derechos de cada país,  saliendo generar un curriculum o preparando las para una entrevista.

Programas de empoderamiento con mujeres

Muchas mujeres han sido quizás madres muy jóvenes,  y la gran mayoría quizás no han tenido ni siquiera la oportunidad de decidir si querían o no,  por ello abandonan los estudios y se convierten en ocasiones en esclavas de sus maridos y sus hijos, y su autoestima acaba por los suelos.

Podría decir  qué es una de las categorías en este programa donde se busca que el perfil del voluntario sea algo específico,  no todo voluntario puede estar en un programa así ya que se corre el riesgo de crear enseguida un impacto negativo.

Por eso la voluntaria que se anime a colaborar en los siguientes programas tiene que tener esa muestra de respeto ante todo a la cultura a su situación , adaptarse a la situación y ponerse en su lugar y ver posibles vias para encontrar algo de luz

Destinos de voluntariado con mujeres

Entre los programas voluntariado con mujeres podrás elegir en

  • India
  • Nepal
  • Perú 
  • Nicaragua 
  • Kenia 
  • Valencia

Al final el programa de mujeres existe porque hay un patriarcado detrás al que hay que concienciar por lo tanto es muy bueno que también acudan participantes masculinos con ganas de mejorar y concienciar a otros hombres.

Empoderamiento familiar

Igualmente hay muchos programas de empoderamiento familiar cómo:

  • República Dominicana, con una colaboración en el programa de inclusión sociolaboral,  que no solo se está con mujeres sino también con alguno de sus maridos.
  • La ayuda famílias en México,  en el albergue para establecerse en un nuevo país 
  • Colombia también con los patios productivos para generar una economía familiar dirigida por las mujeres,  
  • Algo muy parecido que se hace en Cuzco con las mujeres andinas y la cría del cui.

Así que voluntarias y voluntarios que queráis aportar un poquito sobre este delicado pero importantísimo tema,  el programas de empoderamiento con mujeres.

estáis súper invitadisimas a conocer estos programas de voluntariado, 

Ya sabéis como siempre a partir de 2 semanas,  en este caso pasaréis por una entrevista y además el nuevo curso de voluntariado que ya tenemos en la web para los participantes

Me despido por este sábado

Gracias a todos por seguir ahí, por escuchar  los podcast, por venir a los proyectos, por poner me gusta en iVoox, por suscribiros en Spotify , poner las 5 estrellas en Apple podcast , por todo.

Nos escuchamos el siguiente episodios con más temas de interés sobre los viajes de voluntariado 

Y hasta entonces! me despido de todos, os deseo un feliz sábado, un bonito día de la mujer …Y hasta la próxima semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top