Pagar por ofrecerme como voluntario

Pagar-por-ofrecerme-como-voluntario

Es difícil contar o hablarle a alguien sobre un país, su cultura o cómo vive la gente en un lugar. Por lo que viajar te enriquece a nivel personal y profesional.  No hay una manera más única que disfrutar por tus propios ojos todo eso que has visto en la televisión, por internet o lo que te han contado.

Hay muchas formas de conocer un país, entre esas están los viajes solidarios o a través de viajes de voluntariado. Pero cuando buscamos estos tipos de viajes te encuentras que debes pagar una cantidad de dinero y te preguntas:

¿Porque tengo que pagar para ser voluntario?

Entendemos que estás dedicando tu tiempo y tus capacidades a los menos afortunados, a personas o comunidades que tienen ciertas necesidades, por lo que, naturalmente, parece extraño que debas pagar por ofrecerte como voluntario.

Pero es importante informarse del porqué de este pago o mejor dicho donativo, ya que muchas proyectos que están enfocados al:

Dependen de ese aporte para que los proyectos sean sostenibles en el tiempo, además de utilizar una parte para cubrir los gastos de:

  • Alojamiento
  • Comidas
  • Logística de recogida cuando un voluntario llega al país de destino
  • Coordinación local y seguimiento por parte del equipo local de las asociaciones
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Servicio in situ 24/7 a todos nuestros voluntarios 

Tanto el personal local y todo lo que incluye el programa requiere el costo que pagas, ya que muchas organizaciones pequeñas no cuentan con los fondos o donaciones suficientes para dar sostenibilidad a los proyectos. Por lo que el voluntario viene siendo de gran importancia para todas estas organizaciones.

A través de un proyecto de voluntariado, estas ONG te dan la oportunidad de conocer un país, lugar o ciudad desde dentro y desde otra perspectiva, la cual te enriquece mucho a nivel personal.

Tu colaboración en cualquier proyecto de voluntariado, pone a disposición tu tiempo, esfuerzo, ganas, iniciativas, amor, cariño y un sinfín de cosas que son muy apreciadas. Además del aporte al proyecto, que beneficia a las comunidades y familias que pertenecen a estos proyectos.

No te quedes con esas inquietudes que te generan estos temas, si necesitas información y asesoramiento para realizar un voluntariado internacional, envianos un correo a [email protected] o contactanos a traves de nuestro formulario de contacto y te responderemos a la brevedad posible.

También puedes escuchar el Podcast que habla sobre este tema de la mano de un voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top