Proyecto de empoderamiento de la mujer en la India

enseñanza en la india

¿Necesitas hacer tu práctica universitaria?

¿Quieres ser cooperante internacional?  

 

¡Atrévete, a hacerlo posible!

Adventure Volunteer te invita a ser parte del programa de prácticas universitarias.  Donde podrás trabajar en la comunicación y evaluación de situaciones actuales de muchas mujeres en la India.  Igualmente podrás aplicar tus habilidades y competencias, gracias a la inmersión a una nueva cultura.

Todos los estudiantes de los Grados vinculados a carreras de psicología, recursos humanos, administración de empresas o campos afines a las finanzas o otras carreras; pueden unirse a esta experiencia.

Buscamos estudiantes que tengan el interés y las ganas de ampliar sus conocimientos y poner en práctica los adquiridos por el bien de esta comunidades.

 

Sobre el terreno donde cooperarán los alumnos

Sanganer conocida por el trabajo textil que se realiza en la ciudad, por los templos y el papel que se hace a mano.  Uno de sus templos más famosos es el Jain hecho de piedra roja.  Pero también un lugar donde la violencia de género está presente.

La falta de autonomía, las barreras culturales y la poca independencia económica  hace que muchas mujeres se sientan limitadas a la hora de la búsqueda de mejores oportunidades y ayuda.  Los voluntarios pueden lograr una diferencia en la vida de estas mujeres.  Son mujeres que viven en entornos desfavorecidos y que necesitan con urgencia un apoyo. Solo con enseñarles las herramientas necesarias que les ayude a desarrollar sus habilidades, pueden ser una persona independiente. Este es uno de los objetivos del programa de prácticas universitarias en la India.

Por esta razón, Adventure Volunteer a través del proyecto de prácticas universitarias; dirige sus esfuerzos en proporcionar a estas mujeres y a la comunidad un mayor apoyo.  Haciendo visible una diferencia en las mujeres que asisten al centro donde colaboramos. Creando un impacto positivo tanto a los practicantes, alumnos y la población local.

 

El perfil mínimo con el que debe contar el estudiante es el siguientes:

  • Estudiantes activos en carreras relacionadas a la psicología, recursos humanos, educación, finanzas y otras carreras afines.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Capacidad de análisis, evaluación y comprensión.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad y compromiso para trabajar de lunes a viernes.

En el caso que no estés estudiando una carrera afines a estas líneas, igualmente puedes participar. Son muchas las áreas donde se necesita el apoyo.  Por ejemplo si tienes conocimiento en marketing, negocios y contabilidad te esperamos.

 

Las actividades mínimas que realiza  un practicante universitario incluye tareas como:

Se espera que los estudiantes en prácticas apoyen en la capacitación, orientación y tareas específicas del centro de mujeres.  Las tareas programadas se asignan según tu nivel de estudios y experiencia.

Los estudiantes con estudios en psicología y educación se les solicitara el apoyo en actividades más técnicas.  Según la necesidad requerida en algunas mujeres que asisten al centro.  Los estudiantes en prácticas en otras carreras, igualmente se les asignan actividades según sus conocimientos y habilidades.

  • Trabajar en grupos reducidos y llevar a cabo actividades y clases. Donde puedan desarrollar sus habilidades.
  • Proporcionar asesoramiento y seguimiento.
  • Ayudar en diferentes cursos de formación profesional, como el trabajo de costura y el trabajo artesanal.
  • Organizar y realizar talleres de autoestima, auto confianza y habilidades emocionales.
  • Trabajar en el campo de la salud y sensibilización en prácticas saludables.

 

Alojamiento y manutención durante tus prácticas universitarias

Cuando el estudiante se decide a realizar su práctica universitaria en el proyecto de empoderamiento de la mujer en la India. Nos aseguramos que se sienta cómodo y seguro. Por eso el alojamiento de los estudiantes y voluntarios es en el mismo centro donde se desarrolla el proyecto. Se cuenta con habitaciones destinadas a los estudiantes y voluntarios. Estas habitaciones son compartidas con personas de tu mismo género. (máximo 4 personas por habitación).

Tienes incluidas las 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cenas) en la casa donde te alojarás. Durante el día se te comparten 2 té, es un momento para compartir con las mujeres, los niños y el personal local.

Los horarios de comidas se te proporcionarán el día de la inducción, con la programación de las actividades a realizar en la semana.  

 

Horario y horas semanales

La jornada laboral inicia a las 8:00 hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.  Al comenzar tu práctica contarás con tutor o supervisor (coordinador del programa).  El cual es el encargado de proporcionarte el plan de trabajo y dar seguimiento a tu trabajo durante tu estancia en el programa.

El horario y las actividades pueden variar, ya que hay situaciones de emergencias dentro y fuera del horario de trabajo y el practicante debe dar el apoyo.

En lo referente a tu llegada al destino elegido, si llegas un sábado o domingo, tu orientación del proyecto será el día lunes.  En el caso que llegues un día de la semana la orientación e inducción se te dará al día siguiente.

Cuentas con los fines de semana para conocer el país, su cultura de India. El coordinador te orientara de los lugares que puedes visitar.

 

Ventajas sobre realizar las prácticas universitarias en el extranjero

Independientemente el tipo de viaje que realices, siempre deja alguna sensación enriquecedora o de aprendizaje.  Lo que te podemos contar es que si decides realizar tu práctica universitaria en otro país; contarás con una serie de herramientas y experiencias.  Que te que fortalecerán tu patrimonio personal y académico, además de:

  • Proporcionar un impacto positivo en la gente y comunidad en la que has trabajado.
  • Conoces una cultura diferente, con muchas cosas por descubrir y que lo hacen totalmente único.
  • Concesión de créditos para la universidad.
  • Tener un curriculum vitae de lo más competente.

 

Como acceder a tus prácticas

Para acceder a las prácticas de cooperación internacional debes rellenar el siguiente formulario.

Antes de 24 horas te contestaremos.  Indicando si tenemos convenio con tu universidad o nos tienes que facilitar el contacto de tu director de prácticas para poder realizar el convenio y que puedas beneficiarte de los créditos y según la universidad mayores ventajas.

Posterior a tu selección te haremos una entrevista y una inducción al programa y cultura que hayas elegido.

Inscripción a programa de prácticas de cooperación internacional en convenio con la Facultad, Grado o Master para la obtención de créditos.

IMPORTANTE: Al hacer click en el botón “Enviar”,

Ud. está aceptando nuestra política de protección de datos.

Back to top