Mejores programas de voluntariado en el extranjero

Panamá, crisol de razas

¿Estás buscando los mejores destinos para ser voluntario en el extranjero en el 2019?

¡Quién mejor para contarte de los mejores programas de voluntariado en el extranjero que una persona que haya tenido esta experiencia! Como una organización con experiencias en coordinación de voluntarios en el extranjero y lo mencionado por nuestros voluntarios, Adventure Volunteer  te recomienda los mejores programas de voluntariado internacional:

Te motivamos a que sigas leyendo y conozcas más a fondo los mejores programas de voluntariado en el extranjero en los que trabajamos.  Además de las mejores referencias de los voluntarios que han vivido esta experiencia con la organización y validado el  impacto que deja un voluntario en los proyectos.

 

Maneras de ser voluntario

Algunas maneras de ser voluntario en el extranjero es a través de programas de voluntariado. Puedes poner en práctica tus conocimientos y habilidades en el proyecto de enseñanza y reforzamiento escolar con niños con dificultades educativas y habilidades diferentes en Panamá, sumergirte en un país y sus comunidades como voluntario en proyectos de empoderamiento, cuido y enseñanza en la India.  Experimenta la alegría de la gente de Colombia mientras eres parte de uno de los mejores programas de voluntariado de patios productivos en casas, enseñando a niños y jóvenes de comunidades vulnerables o participando como voluntario en las clases de inglés y deporte en Guatemala.

Si te gustan los animales y estás considerando ser parte de un programa de voluntariado con animales, entonces pon en tu lista uno de los mejores programas de voluntariado en Costa Rica, trabaja en el centro de cuido y refugio de animales en el proyecto de conservación de tortugas marinas o en República Dominicana en el centro de cuido de animales.

Adventure Volunteer hace referencia a los viajes solidariosseguros y baratos en los programas de voluntariado en el extranjero, de modo que no tiene mucha importancia a qué programa te unas, puedes estar seguro que el apoyo que les dejará un impacto positivo en el proyecto, las comunidades y la gente que conozcas en tu viaje.

 

Voluntariado de vida silvestre en Costa Rica

viajes solidarios grupales costa rica

El programa de voluntariado en Costa Rica, es una oportunidad única de conocer el entorno natural en que viven los animales y la importancia de conservar su hábitat. ¿Te has imaginado estar en un lugar donde puedes ver a los animales en su máximo esplendor? Además de tener la increíble oportunidad de alimentarlos y de ayudarlos a incorporarse de nuevo a su ambiente natural. El centro de cuido y las playas donde apoyamos la conservación de las tortugas marinas son lugares por explorar. Es de saber que el trabajo es físicamente exigente, pero realmente satisfactorio.

 

La perla caribeña, Cartagena – Colombia

La perla caribeña, Cartagena - Colombia

Hay algo en Cartagena (Colombia) y en los programas de voluntariado que dejan a nuestros voluntarios sin ganas de irse. Los voluntarios siempre vuelven satisfechos con el trabajo realizado y con ese amor y cariño que te dejan los cartageneros.

¿Te has preguntado si hay un programa de voluntariado que se adapte a tus habilidades? ¡Pues te cuento que sí!  En Cartagena de Indias puedes ser parte de los programas de enseñanza y reforzamiento escolar, cultura y deporte o participar del proyecto patios productivos con familias. Sea cual sea tu elección no te arrepentirás de ser voluntario en Cartagena.

 

Panamá, crisol de razas

programas de voluntariado

A continuación presentamos uno de los destinos que ofrece las experiencias más inolvidables, como bien te podrán contar nuestros voluntarios que han sido parte de los programas de voluntariado en Panamá. Con varias opciones de proyectos como empoderamiento, reforzamiento escolar, conservación de tortugas marinas y trabajo con comunidades indígenas, descubrirás un montón sobre este país y tu experiencia será totalmente única.

Este destino y los programas de voluntariado en el extranjero, son ideales para amigos, familias y estudiantes.

Lo que cuentan nuestros voluntarios:

Como experiencia de voluntariado internacional, para mí ha sido el mejor viaje de mi vida hasta ahora.  Sin duda la gente fabulosa, tanto los voluntarios con los que coincidí que desde ahora siempre tendré como amigos.  Todos los coordinadores del proyecto son estupendas personas, gente de Panamá con las que aprendes tanto la parte de tortugas como las costumbres típicas del país, y la continua preocupación porque todo vaya bien de los coordinadores de la organización de Adventure Volunteer.  El país es precioso, tiene rincones que te impresionan, la gente cordial, seguro para viajar sola, me sorprendió mucho la cantidad de cosas que puedes visitar y conocer.  Ademas y ya termino, con lo que me quedo principalmente, es con la paz que viví en Mata Oscura y donde aprendí que no hace falta tanta comodidad para vivir.” Cristina Donat – Programa de conservación de tortugas marinas.

 

Guatemala, país de la eterna primavera

voluntariado Educación en Guatemala

¿Te gustaría ser parte de un programas de voluntariado en Guatemala? Los programas de voluntariado en este país, están muy cerca de la ciudad Antigua y alrededor de pueblos muy pintorescos. Es un destino conocido por sus volcanes y vistas únicas de sus montañas, rincones llenos de colores y por su encanto colonial. Los voluntarios pueden realizar diversas actividades en los diferentes programas de voluntariado. Pueden elegir entre enseñanza, deporte y mantenimiento de huerto ecológico en escuelas. Todo esto lo puedes realizar en tus vacaciones de verano, navidades y fiestas de año nuevo.

 

India, un mundo de colores

navidades en la India

India es un país que se diferencia del resto gracias a su impresionante entorno cultural.  Los voluntarios encuentran una ciudad llena de colores, costumbres y tradiciones que te sorprenden, además de participar en un programa de voluntariado dentro de comunidades locales y experimentar la verdadera India.  Existe una amplia gama de proyectos en los que puedes participar como:

  • Reforzamiento y enseñanza
  • Trabajo en orfanatos
  • Empoderamiento de la mujer y cuido de niños

Este destino es perfecto para los viajeros que quieren aprovechar los pocos días de vacaciones de una manera diferente.  Es uno de los mejores programas de voluntariado en el extranjero para estudiantes universitarios y amigos que buscan tener una experiencia que les cambie la vida.

Lo que dijo  nuestro voluntario:

Como podéis imaginar, hay mucho trabajo que realizar en un centro como este, desde la organización de la cocina, talleres de empoderamiento con las mujeres, juegos y actividades lúdicas para los hijos de las mujeres.  Además de la gestión de compras y aprovechamiento de recursos.  En resumen, en ningún momento os faltará alguna tarea o trabajo que realizar para aportar algo positivo de “vuestra cosecha” una vez instalados.  Alfredo-Programa de empoderamiento de la mujer.

 

República dominicana, una parada obligatoria

República dominicana, una parada obligatoria

Los programas de voluntariado en República Dominicana han sido muy bien acogido por los voluntarios. Todo se debe a este impresionante país y a que cumple todos los requisitos que un voluntario busca como:

  • Alojamiento
  • Comida
  • Un trabajo significativo
  • Impacto positivo en todas las áreas donde colabora

además de llegar a crear una fuerte conexión con el programa de voluntariado del que es parte. Hay muchos lugares que no puedes dejar de ver en República Dominicana. Tendrás los fines de semana para aprovechar y conocer mejor el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top