El voluntario realiza un trabajo con la comunidad principalmente con las mujeres y niñas, para fomentar su desarrollo.
- Conoce la cultura y las costumbres trabajando mano a mano con la población local.
- Contribuye a la mejora de la calidad de vida de las mujeres locales.
- Elabora talleres.
- Ofrece enseñanzas y perspectivas diferentes de vida.
- Vive una experiencia única sintiéndote proactivo y realizado.
¿En qué consiste este programa?
El voluntario trabaja en la comunidad de mujeres para ofrecer un mejor desarrollo y calidad de vida de estas. Se realiza un proyecto comunitario con mujeres con talleres de artesanía, taller de higiene, prevención de enfermedades, etc.
En este programa, tendrás la oportunidad de experimentar la vida de los locales de Uganda, ayudar a la comunidad brindando más manos y esfuerzo, además de vivir una inmersión cultural y compromiso con la comunidad local.
Elabora talleres y actividades, así como proyectos que favorezcan la autonomía de estas mujeres y niñas.
¿Cómo es el día a día y que haré como voluntario?
El día a día del voluntario consiste en una colaboración de lunes a viernes, unas 4 o 5 horas aproximadamente, distribuidas durante la mañana o la tarde según necesidades.
Un día típico del voluntario comienza con el desayuno en el alojamiento con todos los voluntarios. Al acabar los voluntarios se dirigen al proyecto, donde se reúnen con el coordinador local para organizar las actividades previstas para el día.
A lo largo de la mañana cada voluntario contribuye a las tareas asignadas. Se hace una parada para comer y, en función de las necesidades, se continúa con las tareas o se dispone de tiempo libre.
El voluntario puede visitar zonas cercanas en su tiempo libre. Por la noche, el grupo cena y se prepara para el día siguiente.
Algunas de las actividades que realizarás durante tu voluntariado son:
- Talleres de lectura.
- Talleres sanitarios.
- Enseñanza básica.
- Actividades de emprendimiento.
Requisitos para participar
- Tener más de 18 años (excepto si viajas con tus padres).
- Cubrir el coste del programa según semanas.
- Disponer de un seguro de viaje obligatorio.
- Respetar las culturas y religiones.
- No tener antecedentes penales.
- Ser proactivo.
- Seguir las normas de los alojamientos y proyectos locales.
- Disponer de un billete de entrada y salida al país en tiempo permitido de turista.
- Tener un pasaporte en vigor con más de 6 meses.
- Inglés básico.
¿Dónde estaré y cuándo tengo que llegar?
¿Dónde estará el alojamiento?
El aeropuerto al que debes llegar es el Aeropuerto Internacional de Entebbe (EBB) o Jinja Airport (JIN). Serás recogido en el aeropuerto durante el fin de semana.
Una vez llegas te alojarás en la casa del voluntario, en Jinja. La casa del voluntario tiene habitaciones que compartirás con otros voluntarios, también compartirás los baños y las zonas comunes. La casa dispone de Wifi, posee ropa de cama para cada voluntario y agua potable.
Fechas y método de llegada
El programa se encuentra abierto todo el año con horario de lunes a viernes, durante unas 4 o 5 horas aproximadamente. Los días de llegada para ser recogido en el aeropuerto son los viernes, sabados y domingos.
¿Cuánto tiempo puedo ir?
Podrás estar en el proyecto desde 2 semanas hasta 12 semanas.
¿Cómo hago para apuntarme?
Para apuntarte es muy sencillo, solo tienes que seguir 5 pasos muy importante es lo primero una vez que hayas leído bien todo lo que incluye y no incluye y los costes que lo tienes en la pestaña del país.
- Rellena este formulario con las fechas que tú quieras.
- Recibes una confirmación oficial de plaza.
- Realiza una 1º aportación de inscripción al programa.
- Realizas una videollamada con la coordinación para preparar mejor tu llegada.
- Firmar el acuerdo de voluntariado internacional y completar el resto del pago según te indique tu coordinador.
¿VIENES?
¿Qué puedo ver durante el fin de semana?
Si te estás planteando viajar a la Perla de África descubrirás todo lo que este país tiene para enseñarte. Seguramente hayas oído hablar de los gorilas de montaña que, únicamente se pueden ver en tres países en el mundo: Uganda, Ruanda y la R.D. Congo. Pero hay muchas más cosas que ver en Uganda, como la decena de Parques Nacionales que existen en su territorio y que presentan una biodiversidad extraordinaria con una afluencia de turistas infinitamente inferior a la de sus vecinos Kenia y Tanzania.
En Uganda podrás hacer safaris para observar toda la fauna africana que puedas imaginar, por supuesto los cinco grandes incluidos, trekkings imposibles para encontrar a los fascinantes gorilas de montaña o a los esquivos chimpancés y hasta ver desde varias perspectivas algunas de las cataratas más poderosas del planeta. Con todo lo que hay que ver en Uganda, no es casualidad que la llamen la Perla de África.
¡No te olvides la cámara para enseñarnos cada rincón!