¿Qué hacer en Guatemala durante tu voluntariado internacional?

¿Qué hacer en Guatemala durante tu voluntariado internacional?

Guatemala es un país de contrastes. La principal lengua que se habla es el español, por lo que sí es ésta tu lengua nativa, lo tendrás muy fácil, y posiblemente te resultará curioso muchas de las palabras que utilizan los guatemaltecos, así como sus propios dialectos indígenas que aún conservan. Si por el contrario, el español no es tu lengua nativa, es una gran oportunidad para poder aprenderlo o mejorarlo si lo estás estudiando.

Los guatemaltecos, son personas  acogedoras y abiertas a los que vienen de fuera. Su trato cálido, y su diversidad cultural, arquitectónica y paisajística, hacen que sea un destino único y especial.

Decidir realizar un voluntariado internacional en Guatemala, requiere de un gran compromiso personal y vocación solidaria, ya que compartes con niños y comunidades de diferentes estatus, probablemente de las comunidades más vulnerables. Desde Adventure Volunteer, contamos con proyectos de voluntariado, donde se trabaja en el apoyo de refuerzo escolar a niños escolarizados para ayudarles en sus tareas de estudio y  en su desarrollo personal. Un viaje de voluntariado te permitirá ser una persona más abierta,  conocer otra cultura y otro país. Una experiencia, que sin duda, recordarás a lo largo de tu vida, ya que suelen ser únicas e imborrables.

¿Qué lugares no puedes perder estando en Guatemala?

En la mayoría de los proyectos de voluntariado en Guatemala dispondrás de tiempo libre y puedes aprovecharlo para recorrer el país. Estos son algunos de los lugares que aconsejamos no perderse si viajas a Guatemala:

La Antigua

La Antigua es una de las ciudades guatemaltecas mejor conservadas. En ella prevalece el contraste de la arquitectura de la época colonial, con la forma de vida actual, y  en donde, a lo largo de los siglos han sabido preservar una identidad que la hace tan característica y especial  para visitarla.

antigua guatemala

Tikal

Ubicado en el departamento de Petén, está considerada como la cuna de la cultura Maya. Sus majestuosos templos y pirámides rodeados por una selva impresionante, hacen que sea uno de los lugares de interés cultural para no dejar pasar si decides ir a este destino

latin-america guatemala

Izabal

Guatemala es famosa por sus paradisíacas playas, e Izabal es una de ellas. De arena blanca y mar limpio, es una de las zonas más tranquilas en donde puedes disfrutar del paisaje y del buen clima.

El mercado de Chichicastenango

Si te gusta el bullicio y mezclarte entre los guatemaltecos para conocer su artesanía, es uno de los lugares más recomendados.

¿Qué lugares no puedes perder estando en Guatemala?

Si eres uno de esos aventureros que ha pasado por este impresionante país, y conoces lugares y rincones que no podemos dejar de ver si estamos en Guatemala, te animamos a que nos dejes en los comentarios esos lugares interesantes. Igualmente si estás pensando en ir a Guatemala y necesitas más información, nos puedes contactar a través de nuestro correo [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top