Sobre Nosotros

Nuestra Organización

Inicios del equipo de adventure volunteer

Sergio Malaguilla García

Presidente y fundador de la asociación

De joven siempre participé en voluntariados locales, juniors, monitor de tiempo libre y colaboración con organizaciones locales, pero cuando hice mi primer viaje responsable internacional, visitando varias  ciudades, tuve la oportunidad de aprender mucho sobre sus necesidades, culturas diferentes y tradiciones, me di cuenta de  las dificultades que cada uno de estos países tiene y lo mucho que podía aportar a la vez que me nutria de experiencias y valores.

Por eso mi prioridad en cada viaje durante mucho tiempo fue ayudar en todo lo que pudiera, cada programa o proyecto precisaba de ayuda diferente. Por lo tanto además de mi ayuda en calidad de apoyo, vi una gran labor en cada uno de los responsables de cada proyecto, coordinadores o directores que con su esfuerzo mantienen vivo un proyecto de desarrollo.

Por esa razón nació la idea de crear Adventure Volunteer. Tuve el deseo y la motivación de ofrecer un viaje diferente, una experiencia única, pero sobre todo con el motivo principal de ayudar en las comunidades más desfavorecidas. 

Mediante la asociación pude facilitar la oportunidad de realizar un viaje solidario a voluntarios  de corta estancia entre 2 y 12 semanas que por su situación laboral no tienen mas tiempo de participar en actividades con comunidades de escasos recursos en los diferentes sectores, tanto medio ambiental como de carácter social. 

Actualmente y con la gran ayuda del resto del equipo humano que participa en la asociación, hemos podido ofrecer a más de 1000 voluntarios experiencias inolvidables que a su vez han dejado un impacto muy positivo en cada uno de los proyectos.

Adventure Volunteer

Estamos constituidos como una asociación declarada de interés público en España con Número de Identificación Fiscal G98882483. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 612414 y tiene su sede en Valencia.

Actualmente colaboramos en 15 destinos y más de 40 programas que han sido prospectados y se les da un cercano seguimiento. Colaboramos en el ámbito social y medioambiental a través de proyectos de conservación y protección del medio ambiente y animales, así como en la parte social mediante proyectos de empoderamiento de mujeres, desarrollo comunitario, diversidad funcional, médicos o enseñanza.

La organización se compone de un equipo de colaboradores con una profunda experiencia en programas internacionales de voluntariado.  Todos enfocados en temas sociales y medioambientales.

Nuestro equipo tanto nacional como en proyectos, conocemos todas las realidades de las zonas donde estamos trabajando, colaborando y donde tenemos presencia. Seguimos dedicando nuestros esfuerzos a mejorar y fortalecer los programas sociales y de voluntariado en los proyectos que tenemos actualmente.

Nuestros programas ofrecen a los voluntarios la oportunidad de conocer, compartir y participar en proyectos sociales y medioambientales. Estos proyectos demandan unas actividades educativas y recreativas que benefician a comunidades de diferentes culturas y costumbres, comunidades con dificultades económicas y diferentes grados de exclusión social.

Solo deseo que tu experiencia sea igual o mejor que la que he podido vivir yo a lo largo de estos años.

Sergio Malaguilla

Motivación

Pequeños gestos como una sonrisa, una mirada, un agradecimiento, en estas simples maneras se nos muestra que lo poco que podemos hacer como voluntarios es apreciado.

Estas respuestas sencillas nos motivan a continuar trabajando y buscar más oportunidades para comunidades de escasos recursos.

Adventure Volunteer promueve la lectura en las escuelas, ofrece talleres de empoderamiento a mujeres, continúa apoyando a las comunidades más vulnerables, ayudando a cuidar el medio ambiente incluyendo la conservación de las tortugas marinas, ayudar o crear programas enfocados en niños con necesidades especiales.  Nos esforzamos por promover la solidaridad, el apoyo social y el cuidado animal y ambiental.

A nuestros voluntarios, hacemos hincapié en combinar una experiencia llena de cultura, tradiciones y conocimientos con la oportunidad internacional del voluntariado.

Misión

Contribuir y promover el voluntariado internacional para brindar oportunidades de aprendizaje y participación activa en las comunidades con las que trabajamos.

Visión

La transformación social, el enriquecimiento personal, el intercambio cultural y un medio para aprender nuevos valores y respeto.

Valores

  • Solidaridad: Es muy importante ya que se refiere al sentimiento de ayudar sin recibir nada a cambio. Así mismo,  se crean lazos únicos y inquebrantable, que es una de las cosas que buscamos en Adventure Volunteer.
  • Respeto: Es el respeto mutuo de los voluntarios que colaboran en Adventure Volunteer. Es importante que cada uno de los voluntarios se sientan a gusto y estén motivados.
  • Transparencia: Como organización tenemos la obligación de ser transparentes y honestos con todos los que nos apoyan. Por lo que la honestidad y la transparencia son imprescindible en nuestra organización.
  • Constancia: El valor de lo que hacemos y la constancia de nuestros voluntarios es muy importante para lograr cada uno de los objetivos que nos planteamos. Ya que la constancia de nuestros voluntarios se ve reflejado en los resultados de los proyectos de voluntariado en los que colaboramos.

Objetivos

  • Apoyar la conservación de las tortugas marinas y la protección del medio ambiente que las rodea.
  • Creamos, coordinamos e implementamos programas de enseñanza, psicología y empoderamiento de la mujer.
  • Proveer apoyo en hogares de cuidado infantil. Junto con la población local, Adventure Volunteer trabaja para proporcionar un techo para todos a través de programas seguros.
Back to top