Tarifas de viajes solidarios ¿Porque pagar por hacer un voluntariado?

Volunteer with kids at school

Te has sorprendido al descubrir que algunas organizaciones que promueven los viajes solidarios te solicitan que pagues por ser parte de su equipo de trabajo o involúcrate en uno de los programas donde colaboran.  ¿Hay una buena razon detras de esto?.  Las tarifas o el abono inicial del programa de voluntariado como se le suele llamar, son en muchos casos el único ingreso que respalda un proyecto.

Las organizaciones y los proyectos en los que participas como voluntario tienen recursos limitados.  Por lo general no pueden cubrir el  viaje o los costos de un voluntario internacional.  Si estas organizaciones sin fines de lucro, tuvieran los recursos financieros para cubrir los gastos de un voluntario, preferirían contratan a una persona local, ya que conoce el idioma y la cultura.  Esto es considerando ya que un voluntario internacional genera gastos como: transporte, alojamiento y alimentación.  Además del proceso de orientación y supervisión de voluntarios no es económico.  Los gastos hacen más complicado que una organización te pueda cubrir un voluntariado internacional.  Igualmente hay opciones donde te puedes buscar tu mismo el alojamiento. Solo que debes tener en cuenta las dificultades para encontrar un alojamiento local más económico. También que este alojamiento cubra los gastos de comida durante el mismo período de tiempo.

 

¿Qué pasa al cubrir tus gastos?

Al cubrir los gastos de tu viaje solidario, te estás asegurando una estadía y un viaje organizado y seguro.  Vale la pena mencionar que no todo lo que pagas es gasto.  Parte de lo que aportas se destina a donación para los programas. 

El personal local de Adventure Volunteer trabaja en proyectos sociales en América Latina que dependen totalmente del aporte financiero y físico de los voluntarios internacionales.  Por el momento la organización no recibe apoyo gubernamental o externo. Hemos sido testigo, de que muchos voluntarios que participan en proyectos contribuyen activamente en la protección de animales en peligro de extinción (tortugas marinas) y animales que necesitan protección y cuido (perros, caballos y animales silvestres).

Es importante que todos los voluntario tengan conocimiento del porqué hay que pagar en un programa de voluntariado.  Es completamente comprensible por qué las organizaciones que promueven los viajes solidarios solicitan un pago. Además de confiar en los voluntarios  y personas que ofrecen su financiero.

Cualquiera que sea tu motivación para realizar un viaje solidario, vale la pena realizarlo.

Cualquier consulta o duda que tengas, nos puedes contactar a info@adventurevolunteer.org

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top