¿Que tener en cuenta antes de iniciar tu voluntariado?

Si aún nos has tenido una experiencia como voluntario o realizado un viaje solidario y no sabes por dónde empezar, hoy te contamos algunas pistas que te ayudarán en la preparación de tu viaje.  

Los viajes solidarios y los voluntariados internacionales son experiencias que te ayudan a crecer en el ámbito personal y profesional.  Por eso es importante tener en cuenta tu motivación por realizar este tipo de viaje; además de identificar en qué áreas quieres contribuir; para que tu experiencia de voluntariado o tu viaje solidario, sea más coherente con tus principios y valores.   

Pero antes de todo os recuerdo que hemos creado un espacio para ti “El viaje del voluntario” (Trucos antes de viajar de voluntario) donde puedes encontrar algunos consejos sobre el destino, la organización, documentación, pago y alguna recomendación para hacer la mochila.

 

Antes de iniciar tu experiencia, te recomendamos tengas en cuenta lo siguiente:

  • Saber que te motiva a realizar un voluntariado.
  • Que tiempo puedes dedicar: Horas, días y con qué continuidad.
  • Infórmate y selecciona el área en el que más te gustaría colaborar. 
  • Conoce la organización con la que quieres gestionar tu voluntariado. Elegí la que más se adecua a tus intereses y motivaciones.
  • Cuando hayas contactado con la organización, coordina sobre las actividades a desarrollar, el lugar y país donde quieres realizar el voluntariado.

Es muy importante definir el tiempo que quieres que dure tu voluntariado o viaje solidario.  Nosotros recomendamos mínimo 2 semanas, así podrás conocer y convivir más en las comunidades donde se desarrolla el proyecto donde colaboras.

Sobre los gastos, el voluntario debe hacerse cargo de todos los gastos que conlleve el viaje como el alojamiento, comida, transportes, vuelos, seguros, visados, otros. En nuestra organización el pago que realiza el voluntario le cubre el alojamiento, las 3 comidas diarias, recogida en el aeropuerto, apoyo en la organización de su viaje antes y durante su voluntariado o viaje solidario, seguimiento 24/7 por el coordinador del programa.

Te invitamos a conocer los programas donde trabajamos.  Solo debes dar click en el siguiente enlace https://www.adventurevolunteer.org/proyectos/

Siempre estamos ahí para ayudarte en la organización de tu viaje.  Escribirnos a info@adventurevolunteer.org o al teléfono +34 619 34 62 21

 

¡ Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top