Voluntariado médico

voluntariado medico

Cuando decides ayudar a los demás, el voluntariado médico tiene diferentes  ámbitos de actuación y entre ellos están en los hospitales y todo lo relacionado la salud

Nos ha sorprendido mucho como muchos voluntarios este año han decidido apoyar en este tipo de causas, en el caso de la ONG Adventure Volunteer, al tratarse de cooperación internacional todos los proyectos relacionados con la salud están en el extranjero

Programas de Voluntariado Médico

Te contamos un poco de los países donde podrías ir a ayudar como, por ejemplo, en unos de nuestros viajes de voluntariado en grupo, siempre en calidad de apoyo y respetando las normas y la cultura que tiene cada centro donde vamos apoyar. 

Recordemos que estamos en un país que no es nuestro, y aunque pensemos que les podamos ayudar implantando nuestras costumbres, no se trata de eso, se trata de una colaboración, donde aportamos nuestros conocimientos según se nos requiera dentro del programa del voluntariado médico, a la vez de aprender de entender los recursos que tiene cada país a la hora de poder trabajar con pacientes.

Países donde realizar un voluntariado médico:

Voluntariado médico en Perú

En este país podrás colaborar durante todo el año en postas médicas en la ciudad de Cusco, ayudarás a los médicos locales a todo tipo de trabajos, pediatría, vacunación, intervención diaria y medicina general.

Voluntariado en postas médicas

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 395 euros

Voluntariado médico en México

A las horas de México se encuentra el pueblo de Apizaco, aquí miles de migrantes saltan de los trenes para acudir al albergue que se les proporciona tanto alimentos como alojamiento durante tres días. El programa de voluntariado médico además de muchas otras cosas ayuda con la intervención rápida de estas curas.

Ayuda humanitaria en albergue

Abierto todo el año – Desde 3 semanas – 460 euros

Voluntariado médico en Senegal

Senegal ha abierto las puertas al voluntariado, y entre todos los proyectos abiertos también está el proyecto médico en hospitales, aquí podrás colaborar junto al personal local en calidad de apoyo aprendiendo y conociendo otros métodos alternativos a los occidentales.

Voluntariado en hospitales

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 395 euros

Voluntariado médico en Nepal

Con todas las medidas de seguridad, Nepal también abre las puertas al voluntariado médico donde podrás colaborar siempre y cuando tengas una titulación o estés cursando algún grado médico, según tu especialidad podrás ir a consultorios generales o apoyar a algún médico de alguna rama en específico

Voluntariado en postas médicas

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 545 euros

Voluntariado médico en India

En India podrás colaborar en un centro de atención móvil, la furgoneta de atención a emergencias está de lunes a viernes en la ciudad de Jaipur para atender a las personas más desfavorecidas, tu labor será ayudar al médico de guardia, organizar al personal, crear las fichas y poder llevar un seguimiento.

Voluntariado en unidad móvil

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 585 euros

Voluntariado médico en República Dominicana

Este programa del voluntariado médico va relacionado con la salud mental, se trabaja con niños de diversidad funcional, capacidades diferentes donde a través de la compañía, la didáctica, fisioterapia y estimulación temprana.

Voluntariado con capacidades diferentes

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 395 euros

Voluntariado médico en Uganda

Las tareas del voluntario van dependiendo según su experiencia, podrás trabajar en un centro médico u  hospital de día Donde según tus habilidades podrás ayudar ensaladas de parto, diagnósticos inyecciones y curas o medicina general

Voluntariado en postas médicas

Abierto todo el año – Desde 2 semanas – 395 euros

Ver destinos de voluntariado médico

Perfil del voluntariado relacionado con la salud o medicina

Entre los diferentes  perfiles de voluntarios que deciden participar se encuentran los siguientes

  • Jóvenes mayores de edad estudiantes o con los estudios finalizados
  • Personal médico que emplea sus vacaciones en otros países  para conocer otros métodos relacionados con la medicina y la salud.
  • Trabajadores sociales relacionados con la inmigración, los abusos y los derechos humanos.
  • Universitarios el cual último año de carrera deciden realizar unas prácticas extracurriculares para generar curriculum

Todos estos perfiles al final se convierten en voluntarios en un destino, donde no solo van a conocer una cultura de un país sino que van a ayudar en el ámbito de la salud.

Si quieres saber qué programas de voluntariado médico puedes participar en el ámbito de salud

Recomendación sobre los voluntariados médicos

Es muy importante recordar que para realizar un voluntariado médico se tiene que realizar varias Videollamadas donde se entrevistará al voluntario en tres ocasiones.

  1. selección inicial
  2. los coordinadores
  3. con el proyecto

para poder ingresar en este tipo de proyectos tan delicados e importantes al tratar con la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top