Voluntariado Online

¿Quieres ser voluntario online? o ¿necesitas para tu hijo ayuda con sus tareas de la escuela? Ya puedes ser voluntario online a través de esta plataforma de voluntariado digital de Adventure Volunteer.

QUIERO AYUDAR

NECESITO AYUDA

¿Qué es un voluntariado online?

Entendemos perfectamente la preocupación que puedas tener en estos momentos sobre la situación actual del COVID-19. Son situaciones importantes que nos afecta de una u otra manera a todos, pero hay que mantener la calma. Esperamos que en unas pocas semanas todo esto pase y se normalice todo. Por nuestra parte, indicar que seguimos trabajando en los proyectos de voluntario, no de la misma manera que lo hacíamos semanas anteriores, si no, a través de acciones solidarias a través del voluntariado virtual o voluntariado online que nos permiten compartir experiencias, independientemente del lugar donde estemos.

Con la ayuda del voluntariado virtual, daremos tutorías a los niños/as, jóvenes y mujeres que forman parte de todos los proyectos de voluntariado donde colaboramos.

¿Cómo puedo ayudar con el voluntariado online?

En casi todos los países se ha paralizado el comercio, las escuelas han cerrado parcialmente, y aunque ya se puede viajar, los niños acuden (no todos) por turnos, por lo que hemos tomado la iniciativa de dar un apoyo virtual in situ en los países con el profesorado local a estudiantes en temas educativos como: Matemáticas, inglés, español, ciencias naturales y sociales, así como proporcionar información sobre las medidas preventivas sobre como prevenir el contagio, gracias al voluntariado online internacional.

El proceso de voluntariado virtual en Adventure Volunteer, se realiza de manera interactiva y en el país donde ayudarás; mediante Skype o Whatsapp, utilizando el material, proyectores, aulas y las actividades que los estudiantes tengan a mano o les hayan pasado como módulo. Esto lo que permite es un aprendizaje continuo de los contenidos dados y los estudiantes no se atrasan.

¿Cuál es el horario del voluntariado online?

En el voluntariado online no hay un horario específico para las clases, pues este va a variar de acuerdo al país y la disponibilidad de los voluntarios, padres y estudiantes.

Cuando un voluntario se inscribe y nos envía el correo, revisamos qué conocimientos y habilidades tiene para poder asignarle un estudiante. Actualmente tenemos muchos voluntarios inscritos en el voluntariado virtual y pocos niños con recursos para poder dar continuidad a las clases.

Por lo tanto te invitamos a realizar un voluntariado presencial si no quedan plazas para poder participar directamente o en las casas de los propios niños.

¿Cómo puedo participar como voluntario online?

Cualquier persona que quiera ser voluntario online en los diferentes países en donde tiene presencia Adventure Volunteer puede hacerlo. Tan solo nos tienes que indicar tu disponibilidad de viajar, país que te interesa, conocimientos y habilidades que pueda ofrecer a otras comunidades, niños/as y jóvenes en estos momentos y automáticamente formarás parte del voluntariado online.

La intención de este programa es dar una formación de prevención en temas de salud (por el tema del coronavirus), además de la formación en temas de lectura y escritura, matemáticas, inglés, lenguaje, historia, orientación laboral entre otros.

Si no puedes hacerlo por temas de disponibilidad o tiempo, también puedes apoyar con la creación de contenido o clases grabadas.

¿Quiénes serán mis alumnos en el voluntariado online?

Los alumnos (estudiantes) seleccionados son de diferentes países como Kenia, Panamá, Guatemala y México. (Cualquier país está invitado a ponerse en contacto con nosotros y solicitar más información.)

Todos los estudiantes seleccionados del voluntariado online internacional cuentan con dificultades de aprendizaje, por lo que necesitan un apoyo extra para superar esa barrera y con tu ayuda, aunque a distancia, podrán beneficiarse en su educación. Ya sea a nivel grupal si están en clases obteniendo un espacio semanal para tutorías o a nivel individual si no van a la escuela por la causa que sea.

Back to top