Vacaciones Solidarias 2018

Vacaciones solidarias

Cuando se habla de ir de vacaciones muchos se hacen la idea de un viaje en el que no falte la diversión, las playas, mucho sol para algunos, compras y una lista interminable de otras cosas más, pero has pensado en hacer unas vacaciones alternativas, como unas Vacaciones Solidarias y que de seguro pueden ser una de las mejores experiencias que puedas vivir.

En esta ocasión te invito a que conozcas un poco más en qué consisten y dónde las puedes hacer a través de nuestra Organización Adventure Volunteer.

Las vacaciones solidarias, turismo solidario u otras formas derivadas que existan, consisten en participar en programas sociales como voluntario en tu propio país o en el exterior. Las actividades que puedes realizar en estos programas son muy diversas según el país de tu interés, por ejemplo, en los programas de enseñanza puedes hacer reforzamiento en materias como inglés, matemáticas, español, talleres de reciclaje y juegos educativos, en los programas de Conservación podrás realizar recorridos nocturnos en las playas de anidación de tortugas marinas, re-ubicación de nidos en los viveros y charlas de concienciación en escuelas y comunidades.

Mas adelante te hacemos mención de los programas y los países en los que puedes participar.

Muchos de nosotros cuando estamos programando las vacaciones deseadas y más esperadas del año, pensamos en los lugares exóticos que queremos visitar y conocer, pero siempre nos falta tiempo y dinero. Como guía puedes hacer una lista de los lugares que te gustaría conocer y cuanto te podrías gastar en cada lugar, pero también la organización te puede ayudar y orientar sobre los lugares a visitar, donde te puedes alojar y a que lugares ir antes de terminar tu voluntariado. Adventure Volunteer desde el momento en que nos contactas te orientamos y te pasamos información de los diferentes lugares a los que puedes ir, las temporadas de cada programa, el costo según el tiempo que piensas participar, sobre el lugar, sobre su cultura y mucho más.

Países que puedes visitar:

Programas de voluntariado en los que puedes participar

Te has preguntado ¿Qué obtienes realizando un voluntariado en algunos de estos países?

Te contamos algunas experiencias que vivirás y el impacto que dejan:

  • Conocer las diferentes tradiciones y sumergirte en ellas en los lugares a los que vayas a realizar tu voluntariado o vivir unas vacaciones diferentes.
  • Vivir los cambios en las comunidades a través de la concienciación sobre algún tema, por ejemplo, el manejo de la basura, cuidado de los árboles y especies marinas entre otros.
  • La experiencia no la vivirás solo, esto te lo aseguramos, compartirás o mejor dicho interactuaras con personas de diferentes partes del mundo que también se lanzaron a vivirla y harás amistades que perduran toda la vida.
  • En el caso de que seas un especialista en algunas de las actividades, por ejemplo, eres psicólogo, médico, maestro, ambientalista o eres estudiantes y quieres ampliar tus conocimientos, tendrás la oportunidad de aplicar y ponerlos en practicar y sentir la satisfacción de aportar tu granito de arena.

De seguro hay muchas más experiencias. Es la razón por la que te animamos a que visites nuestros programas y solicites tu plaza para tu viaje solidario 2018 o contactes con nosotros a [email protected] y así poder darte una asesoría más personalizada de lugares a donde puedes ir y disfrutar de una experiencia inolvidable ayudando a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top