India

india volunteer programs

Voluntariado en la india – Sangamner,  situada en las orillas del río Pravara, a 230 km de Bombay, 143 de pune y 68 de Nasik.  Tiene unos 100.000 habitantes aproximadamente.  Muy rico en patrimonio histórico y natural, algo alejado de las rutas tradicionales del turismo masivo.

La ciudad dispone de estación de autobuses, cajeros automáticos, centros de salud, farmacias, cafeterías y tiendas de ropa.

El proyecto y el alojamiento de los voluntarios está ubicado a 4 km de distancia de Sangamner, se llega en autobús o Rickshaw (privado o compartido).  Es una zona de granjas típicas de las zonas rurales indias que se componen de la casa familiar, una parcela para la explotación agraria y una zona para el ganado.

PROGRAMAS DISPONIBLES EN LA INDIA

overseas volunteer programs india

Apoyo en casa de acogida de mujeres

El programa de voluntariado en el refugio para mujeres, busca apoyar a las mujeres excluidas, para que puedan tener un mejor acceso a los recursos sociales y económicos. Ayúdales a recuperarse!

orfanato voluntariado en india

Apoyo en centro de cuido de niños

El programa de apoyo a niños en el centro de cuido, busca que su día a día sea más apacible y a la vez desarrollen sus habilidades y pongan en practica su conocimiento. ¡Te atreves!

voluntariado enseñanza en la india

PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LA INDIA

¡Puede ser la India! realiza un voluntariado donde podrás aportar y a la vez descubrir su cultura, su gente y lo más significativo el amor y el cariño de su gente. ¡Anímate, la India te espera!

Volunteer in India with care children

PROGRAMA DE CUIDO DE NIÑOS EN ORFANATO

Muchos niños necesitan afecto, amor, atención y principalmente una buena educación. Apoyanos a hacer el cambio!

 

LLEGADA A TU DESTINO

Al llegar a la India, el coordinador local te recogerá del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (BOM), ubicado en la ciudad de Bombay en el estado de Maharashtra.  Serás llevado en transporte público al lugar donde te alojarás hasta el término de tu proyecto.

Dependiendo a que hora llegues, el coordinador o coordinadora te realizará la orientación el mismo día o al día siguiente, donde te contará de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar donde está ubicada. Además se te explicará el programa a desarrollar. Dispondrás de habitación y baño compartidos . Tendrás acceso a las zonas comunes y te proporcionarán las 3 comidas diarias y chai (té indio) dos veces al día

CLIMA

Sangamner tiene un clima propio de las zonas tropicales, en el que se alternan periodos secos y muy calurosos con las lluvias monzónicas.  En invierno que comprende de diciembre a febrero las noches y las madrugadas son frescas y los días presentan una temperatura agradable.  El calor empieza a ser intenso en el mes de Abril y se va intensificando hasta el mes de Junio.  A partir de Junio llegan las lluvias del monzón.  La temperatura es muy agradable y el paisaje se llena de belleza. A mediados de Septiembre empiezan a desaparecer las lluvias monzónicas y los días se vuelven soleados y las temperaturas son cálidas, pero agradables.

MONEDA

La moneda oficial en la India es la Rupia.  Las monedas que puedes encontrar son de 1,2,5 y 10 rupias. Los billetes son de 5,10,20,50 como de 100 y 500 rupias.

Para tu viaje de voluntariado, el dinero que lleves debe ser en rupia.  El cambio lo puedes realizar en tu país antes de viajar en tu banco o sacar dinero  mediante tarjetas de crédito en la India.

VUELOS

Tu vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (BOM), donde serás trasladado a al lugar donde se desarrolla el programa, según organización e información dada por el coordinador.

Los vuelos cuestan entre 500 y 800 euros aproximadamente según temporada.  Puedes encontrar vuelos en las siguientes aerolíneas Emirates, Lufthansa,KLM, Iberia Air Canada.

LUGARES PARA VISITAR

Volunteering in India  Volunteer in Asia

MUMBAI O BOMBAY 

Capital financiera de la India y una de las megalópolis más grandes del mundo.  Las dimensiones y la explosión de vida que se da en sus calles justifican su visita. En esta bella ciudad puedes observar, como en ninguna otra parte, el encuentro entre oriente y occidente.

Entre las visitas recomendamos la zona de Colaba, aún rebosante de la herencia colonial que dejaron los británicos.  También la isla de elefanta, patrimonio de la humanidad, con sus cueva-templos excavados en la roca.

No puedes dejar de ver la mayor lavandería a cielo abierto del mundo, la Mumbai más moderna paseando al atardecer por el paseo marítimo de Marine Drive y sobre todo andar por sus calles.

BHANDARDARA 

Se trata de un enclave mágico, rodeado de espectaculares montañas a orillas del lago artificial creado por los ingleses al construir la presa Wilson.  En torno al lago podremos visitar las aldeas pertenecientes a los grupos tribales, rodeadas de arrozales.

También puedes conocer de primera mano cómo es la vida de los pobladores originales de la India o Adivasi. En la localidad de Ratanwadi puedes visitar el vetusto y milenario templo de Amruteshwar.  Desde allí también puedes realizar un hermoso trekking al fuerte de Ratangad.  No muy lejos de allí se encuentra el impresionante cañón de Sadhan Valley.

NASIK 

overseas volunteer opportunities nasikSe trata de una de las ciudades santas más antiguas de la India.  En el casco antiguo se puede admirar cómo eran las construcciones tradicionales.  El epicentro de la ciudad es Ramkund, atravesado por el sagrado río Godavari, conocido como el Ganges del sur.  En torno a esta zona hay multitud de templos, algunos de un valor histórico y artístico incalculable.

Para llegar a Nasik en autobús local,  es un trayecto que dura aproximadamente una hora y media.  En Nasik road encontramos la estación de ferrocarriles más cercana a Sangamner, desde donde puedes viajar a casi cualquier punto del centro y norte de la India.

TAJ MAHAL 

Situado en la ciudad de Agra, esta considerado el mejor mausoleo del mundo y una de las siete maravillas. No es solo un edifico, lo conforman 22 cúpulas pequeñas, que simbolizan los años que duro la construcción.  Sobre el edifico principal podemos apreciar la gran cúpula que es La Corona del palacio.

Su inmenso patio, con su estanque de mármol y los diversos jardines y fuentes resaltan su belleza.  El Taj Mahal es un lugar mágico, que seguro te sorprenderá.

ELLORA Y AJANTA EN AURANGABAD

La ciudad de Aurangabad se encuentra a unas cinco horas en Bus desde Sangamner.   Una de las razones por la que todo el mundo visita Aurangabad es porque es el punto de partida para visitar uno de los principales tesoros artísticos y culturales que posee la India, las cuevas de Ellora y Ajanta.  Declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Ellora se encuentra a unos 30 Km de la ciudad y se pueden visitar en un día junto con la impresionante fortaleza medieval de Daulatabad.  Ajanta esta un poco más alejado pero merece mucho la pena. (Incluir)

Back to top