Voluntariado en Latinoamérica

Programas de Voluntariado en Latinoamerica

 ¿Cuándo es mejor hacer un voluntariado en Latinoamérica?

Seguro que siempre has pensado hacer un voluntariado en latinoamérica, pero nunca ves el momento de hacerlo por falta de información  o por no saber cuándo es la mejor época del año para poder ir. 

Latinoamérica es un continente muy grande y siempre es un buen momento para ir a un voluntariado porque tiene climas totalmente diferentes. Por ejemplo, puedes estar en invierno y en verano a la vez en un mismo continente.

Por ello, si tu idea es realizar un voluntariado internacional en Latinoamérica, cualquier época es buena para participar en los proyectos de voluntariado que tenemos pensados para ti en Adventure Volunteer.

¿En qué zonas de Latinoamérica puedo hacer un voluntariado?

Adventure Volunteer actualmente está colaborando en 10 países de Latinoamérica, repartidos entre Centroamérica y Sudamérica, así como, proyectos de voluntariado en las islas del Caribe. De hecho, puedes hacer un voluntariado en México o ir más al norte para realizar el voluntariado en República Dominicana si te gustan más las islas.

También puedes escoger y realizar un voluntariado en Costa Rica para conocer mucho mejor Centro América o bien ir de voluntariado a Perú si lo que prefieres es conocer las culturas andinas a través de un voluntariado internacional.

¿Cuáles son los mejores voluntariados de Latinoamérica? 

Sinceramente no nos atrevemos a decir cuáles son los mejores voluntariados en Latinoamérica dado que todos son muy buenos. Aún así, vamos a hacer una lista de los programas de voluntariado más visitados durante los últimos años e ir para conocer la opinión de los voluntarios internacionales que han despertado mejores valoraciones:

  1. Voluntariado con tortugas marinas en Panamá.
  2. Voluntariado de ayuda humanitaria en México.
  3. Voluntariado de inclusión social en República Dominicana.
  4. Voluntariado en barrios desfavorecidos de Colombia.
  5. Voluntariado de enseñanza con niños en Perú.
  6. Voluntariado en protección de animales en Costa Rica.
  7. Voluntariado de empoderamiento para mujeres y niños en Panamá.

¿Qué se requiere para hacer un voluntariado en Latinoamérica?

Realizar un viaje de voluntariado a Latinoamérica es muy sencillo, dado que es el continente que menos restricciones pide a la hora de tener vacunas, visados y otros requisitos de entrada tan necesarios para hacer un voluntariado.

Nosotros como organización te vamos a aconsejar según tus habilidades el mejor destino de América del Sur para realizar un voluntariado internacional. El proceso es muy sencillo, solo tienes que tener ganas e ilusión, hacer una entrevista con nosotros, realizar un curso de voluntariado online para poder sensibilizarse en el continente latinoamericano y, por último, comprar los vuelos y viajar para empezar tu experiencia de voluntariado.

¿Cómo hacer un voluntariado gratis en Latinoamérica?

Para realizar un voluntariado gratis en Latinoamérica, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para poder orientarte sobre el mismo, recuerda que en ningún momento tendrás que pagar por el trabajo que realizas. Durante este voluntariado, solo tendrás que pagar por la parte del viaje, es decir, el desprazamiento necesario dentro del voluntariado internacional a Latinoamérica como cualquier otro viajero que va a conocer un nuevo país.

En cuanto a este, solo tendrás que costear tu alojamiento, manutención y los servicios de gestión del viaje; pero la parte del programa de voluntariado o la colaboración como voluntario en Latinoamérica es totalmente gratuita.