Nicaragua

Con nuestros programas de voluntariado en Nicaragua buscamos trabajar de la mano con los niños que son el futuro.  Colaborar con las comunidades más vulnerables, mejorar la calidad de vida de las comunidades y barrios que se encuentran en situaciones de pobreza.

Nicaragua es considerado el segundo país más pobre de Latino américa y más seguro de Centroamérica.  Cuenta con una gran biodiversidad en flora y fauna, la cual lo podemos ver en sus suelos, lagos, montañas, ríos y volcanes.

Te ofrece una variedad de actividades turísticas como: senderismo en las montañas y volcanes, explorar el centro de la ciudad, deportes acuático y disfrutar de su gastronomía.  Entre sus ciudades más importantes encontramos León, Granada y su capital Managua. Su idioma oficial es el español, el 70% de su población es mestiza y el 5% es población indígena.

 

PROGRAMAS DISPONIBLES EN NICARAGUA

Aunque la educación es gratuita y obligatoria en Nicaragua, muchos niños y niñas no siguen estudiando por las diversas situaciones como: accesibilidad de las escuelas, padres desempleados y niños trabajando para ayudar con el sustento del hogar, hace que muchos de ellos no terminen sus estudios primarios y secundarios y en algunos casos nunca ir a la escuela. Los programas de voluntariado, ayudan que muchos niños y niñas se motiven y desarrollen sus habilidades y exploren sus conocimientos.

 

LLEGADA A TU DESTINO – ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Te recogeremos del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino que se ubica 11 kilómetros del centro de la ciudad de Managua. Serás recibido por la coordinadora local de la organización, la cual te llevará en transporte público a la casa de la familia donde te hospedaras hasta el término de tu proyecto.

Dependiendo de la hora de tu llegada, tendrás tu orientación  el mismo día o al día siguiente, donde te contaremos de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar donde está ubicada, además de la explicación del programa a desarrollar según época del año.  Dispondrás de una habitación con baño que compartirás con otros voluntarios. Tendrás acceso a las zonas comunes y disposición de la cocina. La casa cuenta con conexión WIFI. El alojamiento en las casas de familias seleccionadas incluye  las tres comidas diarias. Cada voluntario tendrá llaves para el acceso a la casa.

NICARAGUA

Que nadie te lo cuente, descúbrelo por ti mismo, Nicaragua, un país que te ofrece mucho.  Único por la biodiversidad, por sus volcanes,  selvas, lagos, playas, reservas naturales, ciudades coloniales y lo principal su gente alegre, siempre dispuestos a recibirte con los brazos abiertos.

CLIMA

De mayo a octubre es la temporada lluviosa, encuentras temperaturas de 27º y 32º grados y entre noviembre y abril es temporada seca y las temperaturas se encuentran 35º y 40º grados.

MONEDA

La moneda oficial es el  Córdoba, en tu viaje puedes usar tanto la moneda local como dolares, el cambio de moneda lo realices en el país de destino, también puedes antes de viajar ir a tu banco o sacar dinero mediante tarjetas de crédito en Nicaragua.  No es recomendable cambiar en el aeropuerto se pierde dinero con el cambio.

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, antiguamente llamado Aeropuerto Internacional de Managua, donde serás trasladado a la casa de familia según organización e información dada por el coordinador. Los vuelos cuestan entre 500 y 800 euros aproximadamente según temporada. Puedes encontrar vuelos en las siguientes aerolíneas Iberia, Delta, American Airlines, United y Copa.

LUGARES PARA VISITAR

 

CIUDAD DE GRANADA

Está al sur de Managua y cerca de las playas más bonitas del océano pacífico. Conocida también como la Gran Sultana, por sus paisajes, casas coloniales y su hospitalidad. En este pequeño pero exótico lugar puedes encontrar el volcán Mombacho, el lago cocibolca y su el archipiélago. Es visitado por muchos turistas del mundo por su atractivo natural e histórico.

 

volcan masaya en destino nicaragua voluntariado adventure volunteer

 

RESERVA NATURAL – VOLCÁN MOMBACHO

Está al sur de la ciudad de Granada, donde puedes hacer senderismo por el bosque nublado ubicado en el pacífico de Nicaragua, donde puedes apreciar su flora y fauna. El volcán está extinto, ahora es el hogar especies de aves, mamíferos y anfibios, además tiene un museo el cual puedes visitar y conocer un poco más de la esencia de este lugar.

ISLA ZAPATERA

Forma parte del Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, se puede apreciar la laguna zapatera que es a causa de un antiguo crater del volcan dormido actualmente. Además puedes disfrutar de la naturaleza con caminatas y excursiones en las zonas arqueológicas y boscosas o disfrutar de un día de pesca en las tranquilas aguas del lago.

OMETEPE

Es producto de una actividad volcánica, ubicada en uno de los lagos más grandes de Centroamérica y única por tener dos volcanes en medio de su lago. Si te gustan las aventuras al aire libre y lleno de naturaleza, escalar o caminar esta isla es el lugar indicado para ti.

 CIUDAD DE LEÓN

Destino para visitar y pasar un fin de semana rodeado de lugares que te muestran su cultura y historia. También puedes hacer sandboarding, deporte que se realiza en las cenizas negras del volcán cerro negro.

 
Back to top