¿Cómo organizar un safari en Kenia?

¿Cómo organizar un safari en Kenia?

Hacer un safari es uno de tus sueños, Kenia es un destino ideal para cumplir ese sueño que tenías en pausa.

Para muchos este viaje es único e irremplazable para otros una de las experiencias más espectaculares que hayan tenido.

Ten algo seguro….

Aunque hayas visto todos los programas, documentales, fotos, videos no hay palabras para describir las sensaciones y emociones que sientes al vivir y presenciar tan majestuosa naturaleza por ti mismo.

Safari!!!!

El éxito y satisfacción de realizar un safari, es tenerlo bien organizado, ya que pueden resultar caros o simplemente no ajustarse a tu presupuesto. Por lo que debes informarte sobre las agencias, los parques y guías, los medios de transporte si quieres disfrutar al máximo de está aventura.

kenia safari voluntariado

¿Cuales son las mejores opciones y épocas para realizar un safari?

Hay muchas opciones para realizar un safari en Kenia, pero por lo general depende de tus gustos, necesidades, presupuesto y del tiempo que dispones para viajar. Puedes contratar un safari con todo incluido desde antes que viajes, pero esos suelen ser los más caros.

También puedes esperar llegar a Kenia y visitar algunas agencias que ofrecen excursiones y safari desde un día hasta semanas, dependiendo lo que busques, puedes elegir y adaptarlo a tu presupuesto o simplemente ir por tu cuenta.

La ultima opción también es validad, pero debes asegurarte de tener un buen guía. Hacer un safari por tu cuenta y no tener a alguien que conozca los parques, las horas en que más puedes apreciar a los animales en su hábitat, puede ser muy difícil para disfrutar el viaje.

Para escoger bien el momento de realizar el safari, lo primero que debes tener en cuenta es la época. Si viajas para julio o agosto, has elegido bien, llegas justo para la gran migración, un lugar donde puedes apreciar este espectáculo es en el Masai Mara. Igualmente para el mes de octubre todavía estás en un buen momento.

Si tu presupuesto es ajustado y quieres ahorrar, se puede decir que la mejor época es entre abril y mayo. Lo malo es que ya es la temporada de lluvias y te puede tocar uno de esos días de lluvia intensa. La mejor época es entre julio y agosto. También entre octubre y noviembre. Lo malo de estas ultimas fechas es que los precios suelen ser más elevados. Sin embargo, cualquier época del año es adecuada, ya que los animales siempre van a estar hay, además la idea es también disfrutar y conocer un país lleno de diversidad cultural como Kenia.

¿Cómo organizar un safari en Kenia?

¿Cuales son los parque que más te pueden gustar?

El parque que no puede faltar en tu lista, es el de Masai Mara, más si es tu primera vez en Kenia. Puede ser uno de los lugares donde puedas ver más animales.

Estos son otros parques que puedes visitar si estás en Kenia:

  • Reserva nacional de Samburu
  • Parque nacional Lago Nakuru
  • Parque nacional de Amboseli
  • Parque nacional de Hell’s Gate

Si te apasionan más las aves y los hipopótamos, puedes visitar el lago Navaisha o el lago lago Nakuru.

Debes tener en cuenta que en cada lugar te encuentras con una concentración de animales que de otros. Además no esperes encontrar el mismo paisaje en todos los lugares, son totalmente distintos. Por lo que debes tener claro qué es lo que quieres ver y hacer.

africa masai mara kenia

Ya tengo claro la época y los lugares, ¿Ahora que me falta para hacer el safari?

Algo muy importante, definir el tiempo, semanas o días que quieres dedicar a tu safari.

Algunos viajeros le dedican entre 4 hasta 15 días solo para safaris. Si solo quieres visitar un safari, con 4 días está bién. Además puedes quedarte en puntos diferentes del parque y así apreciar varias zonas desde diferentes puntos.

Recuerda!!

Que el safari puede ser lo más caro en tu presupuesto, por lo que deberás tener en cuenta tus prioridades, tiempo y sobre todo dinero. Igualmente recuerda que puede ser una excursión agotadora, ya que te levantaras super temprano, las distancias suelen ser largas, lo que hace que termines el día cansado pero satisfecho de vivir esa experiencia.  

Necesitas más información sobre Kenia, escríbenos al correo [email protected] o  a través del formulario de contacto

También puedes informarte más sobre los programas​,​ consejos de los países, sobre el voluntariado, las ​excursiones, escuchando el podcast “​El viaje del voluntario” ​en iVoox,   iTunes , en Spotifyy ahora también en google podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top