Uganda

destino uganda

Elegir el país de Uganda para realizar un voluntariado, posiblemente sea una de las mejores elecciones que puedas tomar en la vida.  El país no solo te dejara asombrado por su naturaleza, clima y gastronomía.  Sino además por su cultura y su gente.

La Capital de Uganda es Kampala.  Teniendo como idioma oficial el inglés. Aunque comúnmente se habla un derivado del Suajili.

Programas de voluntariado

Todos los proyectos están ubicados en el pueblo de Ford Portal, En el sur oeste del país A pocos kilómetros del Ecuador, es un pueblo tranquilo, muy seguro rodeado de valles y montañas.  Del alojamiento a los proyectos podrás ir caminando entre 20 y 35 minutos.  Desde la casa del voluntario, si lo deseas también podrás tomar un Boda-boda.  También los transportes locas en moto, (pueden ir hasta 3 personas el ellas).  Todos los programas han sido parte de un proyecto que lleva más de 5 años en la comunidad.  Generando un impacto positivo en todos ellos.

Uganda volunteer

sensibilización comunitaria

Uganda ha sido uno de los pocos países que ha logrado muy buenos resultados en la disminución del contagio del virus del VIH/SIDA. Debido a la importancia de la sensibilización, información e estrategia implementada.

volunteer in uganda

apoyo en orfanato

El programa esta enfocado en proporcionar a los niños una atención, alimentación, educación y ropa adecuada. El aporte y ayuda del voluntario es esencial e importante para el orfanato como para los niños.¡Se parte de esta experiencia.

La llegada al destino – Alojamiento y comidas

Te recogeremos en el aeropuerto internacional de Entebbe (EEB).  Donde un coordinador del equipo local te reconocerá y te llevará según la hora que llegues directamente a Ford portal.  Posiblemente tengas que hacer una noche en la capital Kampala, por la hora de llegada.  Importante que llegues al país un día viernes para coordinar mejor la la logística del transporte y se recogido con el resto de voluntarios. Según el tráfico de Kampala habrá una distancia de 5 o 6 horas.

Una vez llegues a For Portal se te asignará una habitación y una taquillas. Igualmente se te explicarán las normas de la casa.  Además de la funcionalidad y la presentación del resto del equipo.  Posterior a la explicación de la casa, tendrás un día de orientación por el pueblo de For portal.  Asi te podrás orientar y tener autonomía de movimiento para ir a los proyectos.  Además de ir a la tienda farmacia a comprar.  En caso que lo requieras o simplemente a ir a tomar algo con el resto de los voluntarios.

El país de Uganda

Clima

Como todos los países del trópico.  Uganda también se divide en estación húmeda y estación seca.  La estación seca se comprende entre los meses de diciembre a febrero y de junio a septiembre.  A partir de abril hasta mayo y de octubre a noviembre te encuentras con un clima con lluvias tropicales. Por los días es interesante usar protector solar de camino a los proyectos o cooperando en los programas.  Al estar tan cerca del Ecuador el sol es bastante agresivo. Además el pueblo está a 900 m a nivel del mar, lo que implica que sus temperaturas están entre 15 y 30 grados a lo largo del año.

Diferencia horaria

habrá una diferencia horaria de dos horas más que en España.  Tres horas para Inglaterra y Portugal, y 10 horas para los países del continente americano.

La moneda del país de Uganda

El chelin ugandés es la moneda oficial de Uganda.  Equivale a 0,0002€.  En Uganda podrás disfrutar de comidas y bebidas a muy buenos precios. Los voluntarios normalmente se encuentran que con 20€ tienen suficiente para sus gastos básicos semanales.  Sin incluir las excursiones de fin de semana en el caso que la hicieran.

Dónde comprar los vuelos

Para tu voluntariado en Uganda.  El vuelo debe tener como destino final el aeropuerto internacional de Entebbe.

Sobre las vacunas

Son recomendables las vacunas de la hepatitis, el tétano la fiebre amarilla y tifoideas Estas últimas son obligatoria según de donde vengas.  El riesgo de paludismo es alto durante todo el año incluido en las ciudades.  Como voluntario deberías ir a tu centro de salud y ver qué vacunas te recomiendan. También puedes llamar a la embajada de Uganda en tu país.

Sobre el visado para entrar en Uganda

Antes de realizar cualquier tipo de viaje al extranjero recomendamos registrar tus datos en el registro de viajeros del ministerio o embajada de tu país. Pasaporte tendrá que tener una validez mínima de seis meses.  Como ciudadano español necesitarás visado para entrar en el país de Uganda que obtendrías en el mismo aeropuerto de Entebbe.  El visado te vale para un máximo de tres meses y tiene un coste de 50$ americanos que se pagarán en efectivo.  En el caso de querer estar más tiempo en el país tendrías que solicitar una extensión de estancia. Este trámite lo puedes hacer en el departamento de inmigración del ministerio del interior.  

Antes de tu llegada te enviaremos un correo facilitando los datos de la dirección donde te alojarás en la casa del voluntario. Te lo solicitarán a la entrada del país. También debes colocar el motivo de tu viaje.

Lugares turísticos para conocer durante tu voluntariado

Con un trayecto de alrededor de tres horas desde el pueblo se encuentra el Queen Elizabeth una reserva natural. Es  un área de las más importantes de Uganda.  Junto al resto de voluntarios podréis alquilar una furgoneta descapotable para hacer un safari visual.  Podrán ver todo tipo de animales su hábitat natural.

En lago Victoria es otro de los atractivos turísticos que tiene el gran país de Uganda.  Uno de los Lagos más grandes del mundo. En torno al lago se pueden hacer muchas actividades acuáticas. Muchas de estas actividades las podrás realizar antes o después de tu voluntariado, ya que se encuentra en el sur del país haciendo frontera con Tanzania y Kenia.

animales uganda
lago victoria uganda
Back to top