Voluntariado en África

Programas de Voluntariado en África

¿Cuánto cuesta ir al voluntariado en África como voluntario?

Seguramente te habrás preguntado en muchas ocasiones, ¿qué se necesita para ser voluntario en África? O tal vez, ¿cómo hacer un voluntariado gratis en África? O simplemente, ¿cómo es ir de voluntario a África?

El voluntariado en África siempre ha sido uno de los más exitosos, tal vez, por ser el continente con más necesidades de ayuda humanitaria en África. Por tanto, realizar un voluntariado internacional en África supone una gran ayuda para los programas donde colaboramos, por ello, podrás realizar el voluntariado gratis en África, dado que tu única aportación será para cubrir tu alojamiento y manutención, además de gestiones administrativas y nunca por colaborar.

¿Qué necesito para ser voluntario en África?

Muchos voluntarios se preguntan qué requisitos son necesarios para realizar un voluntariado en África. En realidad, a excepción de los voluntariados médicos en África, solo se necesita una actitud positiva, ser muy proactivo, respeto a la cultura, tradiciones y creencias africanas y, ante todo, tener muchas ganas de colaborar.

Realmente, en África no vas a necesitar gran cosa dado que es muy fácil tramitar los visados a África para hacer un voluntariado. Además, para realizar voluntariados con niños o voluntariados en escuelas en África no solicitamos un perfil académico, pues basta con tener una actitud positiva y tener ganas de colaborar.

El tiempo que necesitas para realizar un voluntariado en África sería con un mínimo de dos semanas para vivir una experiencia de lo más satisfactoria en el continente africano. Y como sabemos que también que te estás preguntando …, ¿cuánto cuesta realizar un voluntariado en África? En Adventure Volunteer puedes consultar el precio según los países, también te recomendamos ver la página de transparencia de nuestra organización ONG de cooperación internacional en África, en donde podrás ver que estos van desde 550€ a partir de dos semanas.

¿Qué hacen los voluntarios en África?

En los países en los que colaboramos dentro del continente africano a través del voluntariado internacional, vas a ver que nuestros programas están enfocados principalmente al voluntariado social en África, aunque también encontrarás voluntariados con animales en África, para ser voluntario con tortugas o con elefantes en África.

Ir a África de voluntariado, no solo te va a suponer una gran experiencia sino que, además, vas a hacer un viaje interior dentro de ti mismo que te va a enriquecer de muchas formas que a día de hoy aún desconoces. 

Mejores programas de voluntariado en África

En cuanto a nuestros programas, puedes hacer un voluntariado a Tanzania, o ir y hacer el voluntariado en Kenia. Realizar voluntariados en África con niños, en las regiones de Uganda, Senegal o Ghana, o quizá, adentrarte en los programas médicos africanos de Senegal. Si tienes menos tiempo o quieres ir de voluntariado a África desde España con más voluntarios como tú, quizá te puedes sumar a un viaje de voluntariado a Zanzíbar o bien al viaje en grupo al norte de Marruecos.

Los precios del voluntariado en África desde Europa para tu voluntariado internacional  en África son bastante económicos y, por lo general, bastante buenos y cómodos. Además, son vuelos de gran capacidad que te permiten llevar incluso dos maletas, ideal para llevar si lo deseas todo tipo de donaciones para niños de África.

Si estás interesado y has decidido que quieres apuntarte a un voluntario en África, no dudes en consultar con nosotros y bien solicitar una llamada. En Adventure Volunteer realizaremos una ayuda personalizada para asesorarte y aconsejarte sobre el mejor voluntariado en África y que tu experiencia como voluntario sea totalmente inolvidable.