Guatemala

VOLUNTARIADO EN GUATEMALA (SACATEPÉQUEZ )

Antes que nada los programas de voluntariado en Guatemala han sido creados en beneficios de la niñez y juventud más vulnerable de la población con la que colaboramos.

Sin duda alguna es una experiencia donde podrás poner en práctica tus conocimientos.  A la vez apoyas a estas comunidades a obtener crecimiento personal y profesional.  Por lo tanto, como voluntario aprenderás acerca de nuevas culturas a través de un viaje único, como es el voluntariado Internacional.

Sacatepéquez está ubicado en el Valle de Panchoy cerca de la ciudad de Antigua Guatemala.  Cuenta con una población de 18,563 habitantes.  En este bello lugar encontrarás lugares increíbles, sin ir tan lejos.

PROGRAMAS DISPONIBLES EN GUATEMALA

Enseñanza y reforzamiento escolar

A través de actividades educativas y de capacitación, se busca que nuestros niños y jóvenes puedan explorar sus habilidades. Tus acciones están enfocadas al desarrollo sus fortalezas ¡ Ellos te esperan !

sports volunteer program in Guatemala

Programa de voluntariado deportivo

Un entrenamiento deportivo bien organizado, puede generar impactos positivos para comunidades vulnerables y principalmente a todos los niños y jóvenes. Atrévete a ser parte de está experiencia!!!

Voluntariado con huerto escolar en guatemala

Creación y mantenimiento de huerto escolar

El medio Ambiente ha resultado ser una prioridad en nuestro tiempo, debido al gran deterioro que nuestras acciones han creado. Esta experiencia te permite influir en el conocimiento de los niños y jóvenes. ¡ Únete !

LLEGADA A TU DESTINO – ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Tan pronto como llegues a Guatemala, el coordinador local te recogerá del Aeropuerto Internacional la Aurora.  El cual está ubicado en la ciudad capital de Guatemala.  Inmediatamente serás llevado en transporte público a la casa de la familia, donde te hospedaras hasta el término de tu proyecto.

Dependiendo a que hora llegues, tendrás el día de orientación el mismo día o al día siguiente. Básicamente te contaremos de manera general las reglas básicas de la casa y del lugar donde está ubicada.  Además se te explicará el programa a desarrollar.  Dispondrás de una habitación con baño que compartirás con otros voluntarios. También en la casa tendrás acceso a las zonas comunes.

El alojamiento en las casas de familias seleccionadas incluye  las tres comidas diarias.  También cada voluntario tendrá llaves para el acceso a la casa.

Durante las siguientes celebraciones no se incluyen las comidas:

  • 24 de Diciembre – Noche Buena
  • 1 de Enero – Año Nuevo
  • Pascua – Jueves y Viernes Santo (marzo o abril)
  • 1 de Mayo – Día del Trabajo
  • 30 de Junio – Día del Ejército
  • 25 de Junio – Fiesta Patronal de la Antigua Guatemala
  • 15 de Septiembre – Día de la Independencia de Guatemala
  • 15 de Agosto – Fiesta Patronal de Jocotenango
  • 1 de Noviembre – Día de todos los Santos

GUATEMALA          

 

   

 

CLIMA

El clima en Guatemala suele ser cálido y templado.  Normalmente te encuentras con temperaturas de 17.2 ° C.  En Marzo que es el mes más seco y junio el más húmedo.  El mes de Enero tiene la temperatura promedio más baja del año, de 15.6 ° C.  Durante todo el año, las temperaturas suelen variar en 2.8 ° C.

MONEDA

La moneda oficial de Guatemala es el Córdoba.  Puedes usar en tu viaje tanto la moneda local como dólares.   Sin embargo  se recomienda que el cambio de moneda lo realices en el país de destino. También puedes antes de viajar ir a tu banco o sacar dinero mediante tarjetas de crédito en Guatemala. 

VUELO

Tu vuelo debe tener como destino final el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde serás trasladado a la casa de familia según organización e información dada por el coordinador.

Los vuelos cuestan entre 600 y 800 euros aproximadamente según temporada. Puedes encontrar vuelos en las siguientes aerolíneas Iberia, Delta, American Airlines, United y Copa.

LUGARES TURÍSTICOS

En Guatemala, encontrarás muchos lugares ideales, rodeados de naturaleza, cultura y tradiciones para disfrutar.  En Sacatepéquez disfruta de un día distinto y único, sin ir tan lejos.

Antigua Guatemala

Considerada una de las ciudades mejor cuidadas en Centroamérica y uno de los lugares más atractivos de Sacatepéquez y el más importante para Guatemala. Puedes apreciar la arquitectura de las catedrales, los templos y  sus calles que te hacen sentir que el tiempo no ha pasado.

Cerro de La Cruz

Eres amante de la fotografías y te gustaría conocer la Antigua Guatemala de una manera única, no dejes de hacer una caminata al Cerro de la Cruz, llamado así por la cruz que está ubicada en el cerro, que le da una vista única de la ciudad.

Volcán de agua

Uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala. Las caminatas se realizan por lugares rodeados de bosques.  La vista desde su cumbre es impresionante, por su naturaleza y paisajes únicos.

Back to top