¿Dónde ir como voluntario?

Antes de hablarte de a dónde ir de voluntario, te dejamos esta reflexión: 

VIAJAR ES BRUTAL…

«Te lleva a confiar en extraños, a hablar en idiomas diferentes y que a veces no dominas, te saca de balance cuando menos te lo esperas; viajar hace que te sientas tan pequeño, pero a la vez tan grande”

Entonces…

¿A qué esperas para realizar un voluntariado internacional?

Cuando se tiene ilusión de realizar un viaje de voluntariado, el primer paso para planificarlo es saber a dónde quieres ir. Elegir un destino de voluntariado o de viaje que se ajusten a tus intereses y presupuesto te puede llevar tiempo y muchas horas de búsqueda, pero se logra teniendo claro lo que quieres hacer y cuándo lo quieres hacer. 

En el momento que te decidas a buscar ya no hay vuelta atrás. Todo paso que des es en beneficio de lograr ese objetivo, realizar tu viaje soñado, pero recuerda hacerte estas preguntas: 

¿A dónde quieres viajar como voluntario internacional?

¿Quieres viajar o quieres ir de voluntario dentro de tu país o ir al extranjero?. Estas son las primeras preguntas que tienes que responderte. Ya que te ayudarán a encontrar las respuestas a los que estás buscando.

Échale un vistazo al video testimonio de voluntarios que han sido parte de un proyecto de voluntariado. Te ayudará a decidir qué proyecto te puede encajar mejor.

¿Cuánto tiempo tienes para realizar tu voluntariado y viajar?

Por ejemplo, tienes 2 semanas de vacaciones y has elegido un destino que está a 12 horas de avión o mejor dicho cruzado el charco para realizar un voluntariado; aprovecha al máximo, disfruta del lugar, de la gente y de esos rincones que no te imaginabas que existían. Por que los recuerdo son los que se quedan.

Puedes ser parte de un voluntariado desde 2 a 12 semanas, varia de acuerdo a tu disponibilidad. En algunos proyectos te permiten participar desde una semana. Regularmente es en los proyectos medioambientales como el de conservación de tortugas marinas o el cuido y protección de animales.

¿Qué tipo de experiencias quieres vivir durante tu viaje y voluntariado en el extranjero?

Regularmente en la planificación y organización del viaje, es cuando buscas y eliges de acuerdo al destino o país. Te encuentras con lugares que te gustarían conocer durante tu viaje de voluntariado.

Recuerda poner en la lista esos lugares que te apetezca de verdad conocer y disfrutar, porque son lo que harán la diferencia en tu viaje. 

Piensa …

¿Qué te gustaría hacer durante tu voluntariado?

  • Te gustaría estar tranquila y relajada → aventuras
  • Buscas playas o ↪ lugares montañosos
  • Estar más en ciudad o prefieres lugares llenos de naturaleza
  • Prefieres las compras de siempre o adentrarse y disfrutar de la gastronomía y mercaditos locales. 

Si te has respondido estas preguntas, seguro que ya tienes claro a dónde quieres ir de voluntario y lo que quieres realizar durante tu viaje. Igualmente puedes escuchar el podcast “El viaje del voluntario” el episodio 66 ¿Cómo elegir un voluntariado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top