El legado de los Incas

perú

Perú

Las razones que te motivan para visitar un país son variadas: paisajes, fauna, gastronomía, ocio o incluso la asequibilidad económica del mismo país.

Si tuviera que hablar de un país te hablaría de Perú. Inmediatamente se me viene a la mente la palabra, Inca: su cultura y ese legado lleno de misterio que ha envuelto siempre a esta Antigua civilización.

¿Hitos importantes del Perú?

Perú ha sido marcada por muchos acontecimientos sociales y políticos a lo largo de su historia.

  • El imperio Inca con su incredible ciudadela Machu Picchu
  • Luego la colonización por el Imperio español en el siglo XVI, que estableció en el país, el régimen del virreinato, modelo que siguió en  todas sus colonias.
  • Si pudiéramos resumirlo en grandes líneas diríamos que tuvo su  Época Precolombina (Llamado también Época preincaica).
  • Época incaica, la conquista de Colón, el virreinato español, la lucha por su independencias hasta que la consigue en 1821. Tras este hito fueron muchas otras potencias que influyeron en el país como la italiana, francesa, portuguesa etc.

Perú es considerado como el tercer país más  grande de América del Sur, limita con una variedad de países como: Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Su capital es Lima, fundada por los españoles durante su colonización. Además cuenta con ciudades importantes y  muy características e imperdonables no visitarlas como:

  • Trujillo
  • Cuzco
  • Arequipa

También podemos encontrar un variado ecosistema, uno de los más  ricos del mundo. Como por ejemplo, la Selva que ocupa el 59% del territorio del país donde se pueden encontrar la cordillera de los andes y la selva amazónica .

Mezcla de cultura y tradición

Perú tiene una gran mezcla de cultura y tradición influenciada por los Incas y los españoles. Cuenta con 12 patrimonios mundiales de la Unesco y vastas reservas naturales. Su periodo Inca y la posterior colonización española ha dejado huella en sus calles, edificios, gastronomia y musica.

Su lengua oficial es el español pero también tiene otras lenguas indígenas como el quechua.

Sabias??

Que es un  país que cuenta todavía con un gran numero de poblacion Indigena.

Un secreto!!!

Preguntar a un peruano por su gastronomía es ganarte su confianza.

Las delicias culinarias del Perú

La comida peruana es un verdadero reclamo para los turistas. Fuertemente  influenciada por la española e Inca, así como de otras nacionales. Quizás el plato típico se encuentra el ceviche, consiste en carne de pescado o mariscos marinadas en aliños cítricos, convertido en Perú como patrimonio cultural.  

Otra delicia culinaria es el pollo a la brasa o el arroz con pollo peruano y el cay son también fundamentales en la gastronomía peruana.

Adelanto de tu viaje a Perú

Este es un adelante de todo lo que debes conocer antes de emprender tu viaje de voluntariado a Perú. Terminamos este espacio con esta frase:

“Nadie encuentra su camino, sin haberse perdido varias veces”

¿Que esperas para perderte? contactanos a través de nuestra página web o al correo [email protected] y te facilitaremos toda la información que necesitas para tu aventura de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top