Tener la oportunidad de hacer voluntariado es algo que puede cambiar la vida de las personas tanto de los voluntarios como de las personas que se benefician de la labor que realizan. En mi caso, he tenido la suerte de vivir una experiencia con Adventure Volunteer maravillosa e.
Desde el principio, el equipo de Adventure me brindó toda la información necesaria para ayudarme a escoger el proyecto que mejor se ajustaba a mis intereses y habilidades. Me pusieron en contacto con la coordinadora local, Evelin, y tuve una llamada con ella que me ayudó a tomar la decisión definitiva. Fue muy importante para mí el poder aportar realmente en el proyecto, y con la ayuda del equipo, pude encontrar la mejor opción para mí.
El acompañamiento en todo momento y la ayuda es fundamental para hacer de la experiencia de un voluntario sea realmente inolvidable. Sin duda, el punto más destacable de mi voluntariado fue la coordinadora local, Evelin. Enseguida se convirtió en una figura muy importante en mi vida, y no solo durante el voluntariado. Gracias a ella, pude conocer más sobre la cultura y la gente de la zona, además de sentirme parte de una familia que me acogió con los brazos abiertos.
Pero lo más importante es que sentí que, gracias a mi trabajo, pude tener un impacto positivo en la vida de las personas con las que colaboré. Ver las sonrisas de los niños y jóvenes con los que trabajé y sentir su agradecimiento fue lo más gratificante de todo. No solo aporté mi granito de arena, sino que también aprendí muchísimo de ellos y me llevé una lección de vida que nunca olvidaré.
En pocas palabras, mi experiencia con Adventure Volunteer en Chame, Panamá fue de 10, INMEJORABLE. No solo porque me permitió aportar algo positivo en la vida de los demás, sino también porque me permitió crecer como persona y vivir una experiencia única que me ha dejado con ganas de repetir muy pronto. Si estás pensando en hacer voluntariado, te recomiendo que contactes con Adventure Volunteer y vivas una experiencia que, sin duda, cambiará tu vida para siempre.