Esther, voluntaria que nos acompañó por 2 semanas en el programa de enseñanza y reforzamiento escolar, nos cuenta cómo fue su experiencia de voluntariado internacional. La experiencia al iniciar mi voluntariado fue única. Los coordinadores muy atentos y la gente te trata con amabilidad.
Soy una persona que trata de tenerlo todo controlado y fue una locura comprarme un boleto para realizar un voluntariado internacional. Mi amiga y yo estuvimos viendo viajes de voluntariado por varios meses y cuando nos decimos estábamos seguras que este era el tipo de viaje destino que queríamos.
Hacer un voluntariado, es vivir el día a día. Te levantas vas proyecto, en las tardes a la playa o la piscina. Los fines de semana organizamos excursiones para conocer un poco más el país. A la vez escapas un poco de la vida de la ciudad y haces algo increíble.
Conoce el proyecto de cerca
En el programa fue muy bonito estar con los niños. Especialmente porque puedes hacer trabajos de manualidades y apoyas en las clases. Además puedes apoyar a la profesora en las clases de inglés. En general ayudas a los niños a que progresen en sus estudios poco a poco.
Recomiendo este tipo de viajes a cualquier persona que necesite ayudar a los demás, pero que también quiera desconectar de sí mismo, y al mismo tiempo apoyando con un fin tan bonito como este. Te llevas el aprendizaje de otras culturas y aprendes muchas cosas de los niños.
“Lo importante que es ellos disfruten y que tu disfrutes”
Quieres conocer un poco más de los destinos y programas de voluntariado internacional. Te recomendamos visitar nuestro apartado de destinos y programas. En el caso que necesites hacer tus prácticas universitarias también contamos con programas para ti. Para cualquier consulta o duda, nos puedes contactar al correo info@adventurevolunteer.org.