Experiencias de voluntariado internacional

experiencias de voluntariado internaciona

Esther, voluntaria que nos acompañó por 2 semanas en el programa de enseñanza y reforzamiento escolar, nos cuenta cómo fue su experiencia  de voluntariado internacional.  La experiencia al iniciar mi voluntariado fue  única.  Los coordinadores muy atentos y la gente te trata con amabilidad.

Soy una persona que trata de tenerlo todo controlado y fue una locura comprarme un boleto para realizar un voluntariado internacional.  Mi amiga y yo estuvimos viendo viajes de voluntariado por varios meses y cuando nos decimos estábamos seguras que este era el tipo de viaje  destino que queríamos.

Hacer un voluntariado, es vivir el día a día.  Te levantas vas proyecto, en las tardes a la playa o la piscina.  Los fines de semana organizamos excursiones para conocer un poco más el país.  A la vez escapas un poco de la vida de la ciudad y haces algo increíble.

El proyecto

En el programa fue muy bonito estar con los niños.  Especialmente porque puedes hacer trabajos de manualidades y apoyas en las clases.  Además puedes apoyar a la profesora en las clases de inglés.  En general ayudas a los niños a que progresen en sus estudios poco a poco.

Recomiendo este tipo de viajes a cualquier persona que necesite ayudar a los demás, pero que también quiera desconectar de sí mismo, y al mismo tiempo apoyando con un fin tan bonito como este.  Te llevas el aprendizaje de otras culturas y aprendes muchas cosas de los niños.

“Lo importante que es ellos disfruten y que tu disfrutes”

Quieres conocer un poco más de los destinos y programas de voluntariado internacional. Te recomendamos visitar nuestro apartado de Destinos y programas.  En el caso que necesites hacer tus prácticas universitarias también contamos con programas  para ti. Para cualquier consulta o duda, nos puedes contactar al correo info@adventurevolunteer.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top