País de la eterna primavera, Guatemala

voluntariado en nicaragua, ometepe

Ancestral, mágica, misteriosa y conocida como el País de la eterna primavera, Guatemala

“Guatemala viajes solidarios, una de las mejores experiencias que vivirás como voluntario” 

Como si en un principio y a lo largo del tiempo, parte de la belleza natural se hubiera puesto de acuerdo para ubicarse en un solo país.  La respuesta es Sí, este país es Guatemala, privilegiado con una exuberante belleza natural repartida a lo largo y ancho de su territorio, su gente y su historia.

Poner los pies sobre esta tierra y empezar a caminar, puede llegar a convertirse en una de las mejores experiencias que hayas vivido, sea cual sea tu objetivo de venir a este país, vacaciones, negocios y como no, a hacer una de las mejores actividades, un voluntariado.

 

…pero quizás te preguntes…y ¿Porque hacer un voluntariado en Guatemala?

Pues aquí te cuento, Guatemala es un país Centroamericano limitante con México, Belice, Honduras y el Salvador, una población que supera los 17.0 millones de personas.

País en vías de desarrollo, por lo que al igual que otros países de la región, cada día se generan miles de proyectos enfocados a potenciar diferentes sectores de la población ya sea en salud, medio ambiente, cultura, educación, deportes, entre muchos más.   Es aquí donde te necesitamos.   Adventure Volunteer, desarrolla proyectos sociales con voluntarios de muchos países, personas que quieren aportar de alguna manera sus conocimientos y habilidades.

Pero tal vez tu interés a parte de colaborar como voluntario es conocer el país, su belleza y riqueza natural, por supuesto que lo puedes hacer.  Es la oportunidad que tienen todos los que hacen un voluntariado.

Más adelante te mencionamos los programas en los que puedes participar y por supuesto algunos lugares para visitar durante tu estudia.

 

Adventure Volunteer – Guatemala viajes solidarios

“Creemos que unidos podemos hacer grandes cambios en las vidas de los demás”

Volunteers-guatemalaComo en varios países de Centroamérica, la organización formula y ejecuta programas y proyectos sociales a través del voluntariado internacional.   En Guatemala, estamos desarrollando programas de enseñanzas y reforzamiento escolar.  Estos programas están enfocados al desarrollo integral de las habilidades y conocimientos de niños y jóvenes.  También contamos con el programa de mantenimiento y creación de huertos escolares.  El cual está dirigido a enseñar a los niños y jóvenes, la importancia de preservar el medio ambiente de una manera educativa y dinámica.

Si te gusta trabajar con niños y enseñar, entonces es tu oportunidad de poner en práctica tus habilidades y conocimientos.

 

Intercambio de experiencias…

voluntariado internacional guatemalaVenir a Guatemala no solo significa, que solo te quedas con la satisfacción de lo que aportas; sino que también podrás llevarte lo mejor de cada lugar a los que vas a tener la oportunidad de visitar.

Guatemala, como te lo habíamos contado al principio, cuenta con un sin número de lugares que puedes conocer en tu estadía como voluntaria.  Estos son tres lugares que no te puedes perder si estas en Guatemala.

 

 

  • El gran parque arqueológico TIKAL; lugar místico, que muestra las espectaculares pirámides Maya, su historia rodeado de naturaleza.
  • La antigua Guatemala; Dicen que el tiempo no se puede detener, pero creo que este lugar lo ha hecho, un lugar majestuoso. Conserva cada detalle arquitectónico del tiempo en que fue la capital del reino de la colonia española.
  • Lago Atitlán; Se dice que es uno de los lagos más hermosos del mundo, rodeado de volcanes y un clima único, te ofrece vistas espectaculares.

tekal guatemala antigua guatemala lago atitlan guatemala

¡Te esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top