Experiencia de voluntariado en Nicaragua

voluntaria testimonio alemania nicaragua adventure volunteer

Katarina de Frankfurt (Alemania), nos cuenta cómo fue su experiencia de voluntariado en Nicaragua 🙂 y lo genial que lo paso rodeada de amigos.

Mi experiencia de voluntariado

Cuando buscaba un proyecto adecuado para mí experiencia de voluntariado en Nicaragua, encontré la página de esta asociación. Lo que leí sobre el trabajo, el proyecto y sobre la organización me gusto y así me decidí hacerlo.

Lo  vivido aquí es completamente diferente de lo que conozco de mi país; mi experiencia como voluntaria ha sido muy positiva.

 La organización está muy bien organizada; note que tiene experiencia en este trabajo. Siempre cuando enviaba un correo electrónico me respondieron enseguida.

El principio de todo

Al principio tenía que acostumbrarme a la cultura, la gente, la forma de vida. Todo eso es de otra manera que en Europa, pero con la gente del proyecto con la que trabajo, es más fácil, así se entiende muy rápido todo.

El día a día  aquí es muy variado, los días pasan muy rápido, porque siempre experimentas algo nuevo y aprendes nuevas cosas.

 Todo pasa tan rápido que casi te falta el tiempo para reflexionar todo lo que pasa.

Su programa

En su programa de niños con necesidades especiales, Katarina apoyo con el desarrollo y la inserción laboral de estos chicos. Su principal objetivo se centró en los talleres ocupacionales, que mediante la alfabetización y la creación de figuras con el papel prensado, logra que el objetivo del centro se lleven a cabo.

Durante su tiempo libre ella viajó por diferentes lugares de Granada, como las Isletas de Granada, el volcán Mombacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top