La India una experiencia de colores

holi la india voluntariado

Un festival donde el ingrediente principal es el polvo de colores.  Además de la alegría de muchas personas en un solo lugar.  Sin importar la edad, nacionalidad, sexo o si tienes mucho o poco dinero.  Todo esto lo puedes encontrar y ver en el festival de Holi, el más colorido de la India.

Es uno de los festivales más famosos de este país.  No solo se celebra ahí, a través del tiempo ha llegado a muchas ciudades del mundo.  Sin embargo, no es nada comparado con celebrarlo en donde nació la festividad.  Cada año muchas personas de diferentes partes del mundo se dan cita para conocer de cerca esta tradicional fiesta.  Además de la cultura que envuelve este país maravilloso.

Esta aventura inicia con la llegada de la primavera a principios de marzo de cada año.  Es tradición salir a las calles a celebrar este día.  Comienzas a lanzar globos de agua y polvos de diferentes colores ¡muy vivos como la primavera!

la india holiEsto lo haces con todo el que te encuentres en tu camino, amigos, familiares y porque no, gente que ves por primera vez.  Los polvos (Gulaal) de colores lanzados en el festival son elaborados con colorantes naturales y de todos los colores, lo importante es que sean colores alegres, coloridos y vistosos.

Alista tu maleta y no olvides llevar ropa de color blanco, esa ropa vieja que no te ponías o que estabas guardando para algo especial, este es el momento.  Los colores resaltan más y tendrás al final un bonito recuerdo.

 

 

Esta experiencia a través de un voluntario en la India 

¡ Te animas !!

Puedes conocer de cerca estas tradiciones y muchas más como voluntario en este país.  Adventure Volunteer, desarrolla programas sociales de los que tú puedes ser parte.  Venir como voluntario te da la oportunidad de sumergirte en este país, conocer su gente y sus costumbres.

La India es un país grande y tiene cosas maravillosas, pero a pesar de todo su esplendor, también hay mucha necesidad.  Así que, si deseas ser parte del equipo y de esta experiencia, te animamos a que conozcas los programas de voluntariado y empecemos a planificar y organizar tu aventura.

Nos puedes escribir a [email protected] y te facilitaremos toda la información que necesitas para tu próxima experiencia.

 

¡Recuerda las fechas están cerca!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top