Las mejores experiencias de voluntariado en Panamá

volunteer & travel panama

Tienes todo listo para tu viaje, pero no sabes que lugares visitar en tus días libres como voluntario.  Aquí te dejo algunos datos de lugares que puedes visitar durante tu voluntariado en Panamá.

 

Islas de San Blas-Comarca Guna Yala


Consideradas las Islas más bonitas de toda Latinoamérica.  Los visitantes la eligen por sus cristalinas aguas y blanca arena.  Estas Islas están a 2,5 horas de Ciudad de Panamá.  Hay que tener en cuenta que dependiendo en qué
programa de voluntariado estes, tu trayecto será diferente.

Normalmente debes estar en la ciudad de Panamá un día antes del viaje hacia San Blas.  Una semana antes has debido contratar el paquete turístico y te pasaran a recoger en el lugar donde te alojas ese día.  Recuerda que estos paquetes incluyen la recogida en el lugar donde te alojas y te recogen muy temprano.

El paquete completo a las islas de San Blas tiene un precio alrededor de $170, lo que te incluye el transporte, el peaje a la comarca Guna Yala, dos excursiones a diferentes Islas, dormir en cabañas de la isla elegida y las comidas.panama volunteer

 

Bocas del Toro

Bocas de Toro es un archipiélago muy cerca de la frontera de Costa Rica. Regularmente en sus playas podrás realizar Surf, snorkel, buceo, disfrutar del sol y de la vida nocturna entre muchas más actividades.  Es recomendable hacer una reserva antes de llegar a la isla de Colón. En el caso que viajes en temporada baja que es entre mayo a octubre; encontrarás sitio disponible alrededor de $15 la noche con desayuno incluido. No es necesario que compres el billete de vuelta en la terminal de Albrook.  Podrás comprarlo en la misma isla colón, eso sí, se recomienda comprarlo el mismo día que llegues o al día siguiente.

Es el destino más lejano desde ciudad de Panamá. Son 8 horas en autobús realizando tres paradas y el precio es de $28 por trayecto.  Normalmente salen de la terminal de buses de Albrook a las 8:00 p.m.

 

Playa Santa Catalina-Santiago

Ubicadas en la provincia de Santiago.  Desde la terminal de Santiago podrás tomar un autobús directo a Santa Catalina.  Es un poblado pequeño y costero bastante hippie. Suele haber fiesta nocturna y durante el día puedes aprovechar para ir a la playa y practicar Surf.  También puedes contratar por $70 una excursión a la Isla de Coiba.

En las actividades de buceo podrás nadar entre tortugas y en los senderos escuchar Monos aulladores, ver iguanas. Además de ver ballenas si es temporada. En Santa Catalina puedes encontrar alojamiento desde $15, que incluyen desayuno.

 

volunteer opportunitty in panama work,study and volunteering in panama volunteer & travel panama

 

Portobello e Isla Mamey-Colón

portobelo panama volunteerEste bello e histórico lugar ubicado en la zona del caribe lo puedes conocer en un fin de semana.  Debes tomar el bus de Panamá Colón que sale de la terminal de transporte de Albrook y te dejará en la terminal de buses de la Provincia de Colón en el cual tomas el autobús en dirección a Portobello. El costo de transporte está entre 20 a 25 dólares ida y vuelta.

Una vez allí podrás alojarte en cualquier hostel y degustar la comida típica caribeña como:patacones, mariscos, arroz con coco entre otros.  Otra opción es llevar tu tienda de campaña, donde podrás dormir por $5 la noche por persona en la Isla Mamey,o en Isla Grande.

 

 

Cualquier duda antes o durante tu viaje nos podrás contactar a [email protected] o a alguien del equipo de Adventure Volunteer que te orientará sobre tu voluntariado y posibles excursiones a realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top