Los mejores lugares de Guatemala

antigua-guatemala-voluntariado

Si eres un entusiasta de la naturaleza y de la vida silvestre, deberías considerar realizar un voluntariado en Guatemala.  Un viaje solidario te garantiza encuentros únicos con la flora y la fauna, principalmente si viajas a América Latina.  Uno de estos países que debes tener en la lista de viaje es Guatemala.  Te invitamos a conocer los mejores lugares de Guatemala.

País con un legado dejado por los Mayas y que todavía puedes ver reflejado en su gente, que la mantiene viva a través de sus tradiciones y cultura.  Con sus extraordinarios lugares históricos y su riqueza natural te sorprende en cada rincón que conoces de este país.  Con un clima que te permite estar todo el año, hace a Guatemala uno de los lugares más atractivo de Latinoamérica que no debes dejar de conocer.

Igualmente no podemos dejar de mencionar que se come muy bien.  No puedes irte sin probar los diferentes chuchitos y un buen desayuno tradicional.  Uno de los lugares que debes conocer como voluntario es el Chichicastenango.  Suelen abrir los jueves y domingo, que es día de mercado.  Si estas en Guatemala, no te lo pierdas!!!

Es un destino pensado para voluntarios, estudiantes, amigos y familias.  Ideal para todo los que quieren aprender español, amantes de la fotografía y el arte, Guatemala es un país hecho para tí.  

 

¿QUE CONOCER DE GUATEMALA? 

Guatemala tiene muchos lugares interesantes, únicos e históricos que visitar.  Según el tiempo que dure tu viaje y el presupuesto que tengas, te mencionare 3 de los mejores lugares de Guatemala que puedes visitar durante tu estancia como voluntario:

 

Los Volcanes, ¿Cual es la temporada ideal para ir?

Es muy importante elegir qué volcán visitar.  Principalmente para las personas que lo hacen por primera vez, ya que puede ser una de tus experiencias más inolvidable.  Puedes hacer estas excursiones todo el año.  Pero la mejor temporada es desde septiembre hasta noviembre.

Los recorridos a volcanes son esas experiencias que se pueden dar una vez en la vida.  Realmente es impresionante tener la oportunidad de ver de muy cerca la lava, escuchar el ruge de un volcán activo en lo más alto de una montaña no tiene palabra.

Aquí te dejamos algunos datos a considerar, si te decides subir algún volcán en Guatemala:

 

  • Subir con un guía certificado, preferible de la comunidad local.  Por seguridad y porque a la vez fomentamos el trabajo local.
  • Buenas condiciones físicas.
  • Informate bien sobre el clima del lugar que visitarás, antes de contratar una excursión.
  • No todos los volcanes son iguales.  Consulta con tu guía que puedes llevar para emprender esta aventura.

 

Algunos de los volcanes que puedes visitar estando en Guatemala son el: Volcán Chicabal, Volcán Pacaya,Volcán Ipala y el Volcán Amayo.

guatemala volcan pacaya voluntariado internacional volunteer in Guatemala volcano of fire volunteer in Latin America Guatemala

 

Ciudad Antigua

Ciudad colonial llena de colores y arte en cada rincón.  Anteriormente conocida como Santiago de los Caballeros de Guatemala, es uno de los lugares más emblemáticas de Guatemala, y una de las más visitadas de Latinoamérica durante todo el año.

Entre los lugares más atractivos y visitados de la Antigua Guatemala podemos mencionar:

 

  • Iglesia del Hospital San Pedro y Convento de Capuchinas
  • Ermita de la Santa Cruz
  • Ruinas e Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Iglesia de San Agustín
  • Iglesia de la Merced
  • Arco de Santa Catalina
  • Ruinas de San Francisco

 

El Parque Nacional del Tikal

Hacer un recorrido por el parque nacional el Tikal, es realizar un viaje por tiempo.  Es considerada una de las ciudades más grandes de la civilización maya.  Muchos visitantes hacen el recorrido en un día, para sumergirse en esta inmensa y atractiva cuidada que esconde misterios únicos.

En pocas palabras viajar y conocer diferentes culturas es un gran beneficio y deja una satisfacción inmensa.  Ver la belleza natural que nos ofrece  Guatemala, conocer a muchas personas y aprender sobre las diferentes formas de vida y nuevas habilidades son todas ventajas que realmente te enriquecen a nivel personal y profesional.  

Por último te podemos decir que realizar un viaje solidario es ampliar tu mente y ver nuevos horizontes.  Adventure Volunteer te ofrece experiencias de voluntariado vibrantes y enriquecedoras que dejan huellas. para cualquier consulta o duda nos puedes contactar al correo info@adventurevolunteer.org o a través del formulario en la web.

 

parque nacional el tekal guatemala voluntariado en latinoamérica Chichicastenango mercados voluntariado con amigos en guatemala Convento de Capuchinas en Antigua Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top