Mejor época para viajar a Costa Rica

toucan costa rica

Siempre que buscamos información sobre un destino y épocas adecuadas para viajar a Costa Rica; vemos que las mejores épocas son en temporada secas.  Hoy te quiero contar en qué meses puedes planear tu escapada de voluntariado en Costa Rica y vivir una experiencia única en Costa Rica.

¿CUANDO IR A COSTA RICA ?

De finales de octubre a diciembre, el clima es genial para realizar un viaje a Costa Rica, ya que las lluvias están terminando. La naturaleza que caracteriza a Costa Rica está en su mejor esplendor y los lugares para alojarse son económicos. Siempre puedes encontrar lugares que se ajustan a tu presupuesto de viaje.

Esto no quiere decir que los otro meses no puedas viajar y disfrutar de este bello país. Aunque llueva, igualmente puedes recorrer Costa Rica y disfrutar de su naturaleza, playas y rincones más auténticos.

ÁREAS DE PLAYA EN COSTA RICA

Entre abril y mayo, meses de transición de la época seca a la de lluvia, pero no llueve mucho, puedes visitar las de:

  • Playas de Puntarenas
  • Guanacastes

También es una época de llegadas de tortugas marinas, las cuales comienzan su proceso natural de desove y puedes aprender mucho sobre esta especie mientras viajas por Costa Rica.

Si te encanta el surf, la costa del Pacífico de Costa Rica es ideal para ti. Esta parte del país muestra el mejor oleaje para este deporte y los amantes de el. También este tipo de olas las puedes ver en el Caribe, pero para los meses de Noviembre y mayo.

Si eres amante de los animales, durante los meses de marzo hasta junio puedes tener uno de los encuentros más brillantes con una especie marina como son las tortugas marinas y todo el año puedes ver animales exóticos y aves.

Podemos decir que Costa Rica tiene un clima variado, dependiendo de donde vayas es diferente el clima. Tiene un periodo de invierno, pero siempre sale el sol. Amanece a las 5:45 a.m y oscurece a las 5:45 p.m. aproximadamente.

Si vas al Pacífico a las playas de Guanacastes, encuentras un clima más seco y en el las playas del Caribe como tortuguero, es un clima más húmedo. En San José las temperaturas son en promedio de 22 grados.

Los meses que se consideran más fríos son desde Noviembre hasta Diciembre y los más cálidos desde Marzo hasta mayo.

Ya sabes un poco más sobre el clima en Costa Rica.  Pero aun así no sabes cual es el mejor momento…

Solo debes ver que lugares de este bello país quieres conocer y contacta con nosotros, te facilitamos toda la información que necesitas para viajar por Costa Rica y realizar un voluntariado.  Estos datos te guiarán a escoger un viaje solidario y destino específico de voluntariado.   La diversidad, cultura y belleza de Costa Rica te espera.

Contacta con nosotros ya sea por teléfono, email o bien rellenando el siguiente formulario. Te explicaremos en detalle los programas y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top