Mi voluntariado en Valencia

voluntariado con prácticas Universitarias

Soy Julian de Colonia en Alemania y tenía el deseo de ir a España por algunos meses. El programa del voluntariado de Adventure Volunteer es una oportunidad perfecta para trabajar con gente, ayudar y conocer cosas y personas nuevas.


Mi experiencia en Valencia empezó con una vuelta en Valencia con el equipo de Adventure Volunteer. Recibí toda la información en los meses anteriores antes de viajar y me sentí listo para el comienzo en el proyecto elegido.

El proyecto es muy abierto y tiene pocas reglas, eso era un poco curioso para mí en un inicio. Pero después de algunos días uno ya sabe cómo funciona y entonces hay muchas posibilidades de hacer cosas. Cada día se puede elegir entre jugar con niños, ser parte de las clases de Español o talleres con mujeres del proyecto. Los talleres pueden ser de tejer, cantar o solo hablar y estar juntos.


Además, se pueden preparar clases propias solo o con otros voluntarios. Me gustaba dar clases básicas de Español para las mujeres. Pero en general no hay límites para la creatividad. Ante todo con los otros voluntarios que vienen de todo el mundo. Por ejemplo de España, Francia o Australia.

Los mejores días de mi voluntariado en Valencia, eran excursiones con los participantes del proyecto. Por ejemplo fuimos a un pueblo que está en el interior de la Provincia Valenciana. También la vuelta que dimos en barco en el puerto de Valencia. Los niños estaban super feliz, lo que describe a la perfección el ánimo y la alegría del grupo en todo.

En mi voluntariado en Valencia, también estuve apoyando en las oficinas principales de Adventure volunteer, con traducciones, cortando videos, y revisando proyectos.

Me gusto tanto el viaje que lo extendí por un mes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top