Episodio 10 – El mejor viaje eres tú

el viaje de mi vida

Episodio 10 – El mejor viaje eres tú
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 21:20
 
1X
 

El viaje del voluntario

Hoy sábado 29 de Diciembre , último día del año , nos saltamos un poco el guión de los viajes  para hablar sobre los propósitos del año nuevo, sobre los propósitos de la vida. Sobre lo que realmente importante en tu vida, hoy vamos a hablar de ti, de el mejor viaje que puedes hacer que es el de elegir tu propia manera de vivir.

Pero antes de todo voluntarios, www.adventurevolunteer.org asociación para realizar voluntariado internacional, turismo solidario y viajes responsables , echarle un vistazo y si os encaja algún destino , ánimo que están genial.

En los nuevos programas de voluntariado

En unos días comentaremos los nuevos programas que ya estamos implementando para el 2019 muy bonitos, donde ademas.

Podrás subir a tierras ancestrales, o conocer templos budistas, ver a una familia de leones caminar en su hábitat o bucear por el sudeste asiático.

Pues eso Voluntarios, empezamos!!

Bueno antes de todo, lo que comento en él podcast de hoy son consejos o puntos de vista según experiencias propias , o de amigos. Lo importante es que te quedes con lo que te vale y lo que no, lo deseches!

De eso se trata o eso es lo que quiero transmitir en el podcast de hoy, que hagas lo que te gusta, se sobreentiende que en medida de lo posible y que sin hacer daño.

El mejor viaje tu vida

Hoy el protagonista no es un país, ni tus preguntas sobre el voluntariado, ni un voluntario que nos cuenta su testimonio! Hoy eres tú y lo que elijas a partir de ahora, para el 2019 o para el resto de tu vida

¿Sabemos qué es lo que hacemos y sobre todo que es lo que queremos hacer?.

Cuales son los motivos por los que llevamos a realizar cosas que no queremos:

  • En base a las tendencias de moda
  • Influencia familiar
  • Hago lo que toca
  • Miedo a lo desconocido
  • El Dinero
  • Los amigos de adolescencia

Si te notas que pasas cada vez poniendo más me gustas a hacer yoga, a viajar a Nepal, a vivir una experiencia, a páginas de viajes, a mi ya tu propio negocio, a fotos que pone sal de la zona de confort .

Si no haces nada cuando bloqueas la pantalla del móvil es que sabes lo que te gusta pero no te lanzas.

Un Truco para saber si eres feliz

Yo tenía un truco en una etapa de mi vida, ponía en una agenda todas las mañanas al levantarme. Un resumen del día pintado con una carita sonriente o triste. Al contarlas al final del año supe que no era feliz.

El hecho de estar vivos no significa vivir! Y mucho menos ser feliz.

Nos ha tocado vivir en un país que no hemos elegido , la mayoría de veces trabajar en un trabajo que nos hemos metido porque está bien valorado o por el hecho de no desperdiciar un puesto de trabajo.

A veces realizamos cosas cotidianas que la mayoría de veces no van acompañadas de las emociones que necesitamos.

Lo sé porque he tenido la gran suerte de conocer, incluido a mi mismo, a personas que pudiendo estar en una rueda de conformismo o felicidad disfrazada de buenos trabajos y dinero, y han seguido sus sueños sin miedo a perder.

Claro que no es en plan de varita mágica , tienes que tener una estrategia!. El mejor viaje es tu vida.

Una vez que has detectado que te faltan cosas, es el paso más importante… donde cambian todo, donde ahora todos tus movimientos irán destinados a buscar lo que deseas.

¿Como podemos dirigir o redirigir nuestra vida?

Hablemos de tres factores que al menos una de ellas tendrás:

  • Tiempo
  • Dinero
  • Suerte

Tiempo

Puede ser nuestro mejor aliado a la hora de buscar un sueño, de hacer el mejor viaje es tu vida, pero también el más desmotivador cuando estamos en una fase de conformismo!

Cuanto más tiempo tenemos normalmente es cuando peor se usa y suele coincidir cuanto menos dinero tenemos. Pero si se usa bien, podemos analizar todas nuestras opciones mientras ahorramos, o mientras esperamos el momento justo.

Dinero

Cuando lo tienes y no estás realizando nada grandioso! Ejemplo! Cumplir sueños , pero sueño de verdad (No de otros, padres, sociedad…). Tu sueño, un viaje, comprarte una caravana o invertir en un negocio para ser tu propio jefe.

Cuando tenemos dinero y estamos descontentos con nuestra vida solemos gastarlo en cosas materiales que disfrazan nuestra infelicidad pero que nos solemos contentar llamandolo «calidad de vida».

Usa bien el dinero, úsalo para ser feliz.

Respeto todas las decisiones que cada uno tome o haya tomado en esta vida. Pero creo que si no eres feliz y tienes dinero!!. Si aún no sabes que hacer no lo malgastes!

Suerte

La vas a tener seguro!!! Tú ya has empezado a realizar lo que quieres, lo que  hace que tengas una sonrisa constante y alegría. Esa es la clave, con sonrisa y actitud tu suerte está más que asegurada.

Si no fijaros! A esas personas que soléis decir “es que ha tenido suerte” en la mayoría de los casos es porque ha arriesgado sin que le importe perder, con ilusión y convencimiento”.

«Si eres feliz, tienes suerte»

En nuestro día a día.

El trabajo se tiene que adaptar a tus decisiones y modo de vida. No aceptes un trabajo que no te gusta por mucho que te paguen. Si puedes y no tienes muchos compromisos, busca lo que quieres de verdad.

No saber qué hacer o que querer es lo más normal , como un guionista, escritor o hasta este mismo podcast . Por eso hay que empezar, seguramente cuando cojas una dirección , diríjase y vayas toda tu vida reconduciendo! Y eso es!!!!!

Manejar el mejor viaje es tu vida según te siente mejor y te haga más feliz.

Nos despedimos por hoy

Espero que os haya gustado el programa de hoy, si os apetece podemos hacer un episodio de. estos de vez en cuando.

Sobre cómo buscar un empleo, o cómo realizar un plan de ahorro sin que nos afecte a nuestra economía, lo que queráis.

Me decís a www.adventurevolunteer.org/consultas o me podéis enviar un correo a [email protected]

ahhhh, y  acordaros de poner un me gusta en iVoox, 5 estrellas en iTunes , en Spotify  o en google podcast.

El próximo sábado os espero a todos,  con un nuevo del viaje del voluntario, un sábado lleno de magia.

Es el sábado de la noche de los reyes, así que vamos a pedir que nos traiga un viaje solidario.

Y ahora sí Voluntarios,   Me despido de todos os deseo un feliz sábado un bonito domingo…Y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top