85. ¿Cómo van los programas de Panamá?

85. ¿Cómo van los programas de Panamá?
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 11:48
 
1X

El viaje del voluntario – Entrevista a Evelin

Hoy Sábado de 13 de Mayo Tenemos un episodio muy muy interesante para saber como van los programas de Panamá, sobre todo para todos vosotros que estáis a las puertas de viajar,  tenemos algunas respuestas y alguna información de nuestra gran querida amiga de la asociación, coordinadora y buena persona Evelin

Sabéis que Panamá fue el primer país donde yo llegue,  los primeros voluntarios con los que se convivió la Asociación Adventure volunteer también fueron allí,  desde el 2019,  todos los proyectos de Panamá los lleva la Escuelita encabezada por Evelin,  

Sigue siendo el país donde más voluntarios quieren ir por su seguridad,  la variedad de Proyectos,  también los buenos resultados y los buenos testimonios de todos vosotros qué habéis ido.  

La coordinadora de todo Panama que ya ha estado con nosotros en muchas ocasiones y hoy la tenemos una vez más para que nos cuente cómo están llevando en sus proyectos evolucionando la crisis del coronavirus.

No hace falta presentación ya conoces a Evelin directora de La Escuelita de todos los programas de Panamá además de ser una de las principales colaboradoras de aquí de la asociación Adventure Volunteer

¿Dónde hacer voluntariado internacional?

Podéis ir a www.adventurevolunteer.org, una ONG para realizar voluntariado internacional, prácticas universitarias, turismo responsable, viajes medioambientales. 

Cuando se pueda claramente, echarle  un vistazo a la web y vemos donde nos vamos, que serán muchas las ganas de ver otros lugares fuera de nuestros hogares.

Empezamos la entrevista sobre cómo van los programas de Panamá.

¿Cómo van los cuatro proyectos que hay en Panamá y qué impacto han tenido tras la pandemia del COVID-19?

Desde la cuarentena, los proyectos cerraron sus puertas al público, principalmente los proyectos de enseñanza donde se trabaja en escuelas o espacios específicos para realizar las actividades.  

Se han buscado varias alternativas, como la de ayudar a los niños que tienen muchas dificultades, desde casa con los deberes.

Los proyectos de conservación y de protección de animales siguen funcionando con el personal local que hay, ya que los animales necesitan un cuidado y comer, pero con poco personal y controlado. 

¿Qué alternativas se están tomando par llevar?

  • Con el apoyo de voluntarios de Adventure Volunteer, hemos estado dando clases virtuales a niños.
  • Se han terminado la grabación y edición de los audiolibros por los niños de la comunidad Kuna Yala en Veracruz.
  • Se ha seguido trabajando en el proyecto de conservación de tortugas marinas, con el equipo que hay, ya que inició la temporada de anidación y las tortugas no esperan jajaj

Voluntarios que están esperando para ir, ¿Qué va a pasar con ellos?

A los voluntarios que estábamos esperando, estos meses, a través de las diferentes asociaciones con las que viajaban, se les ha ido informando la situación y las opciones disponibles como: aplazar la fecha de viaje hasta ver que dice el gobierno con la apertura de frontera y las restricciones para la entrada al país.

Por nuestra parte cuando tengamos claro cómo va a ser todo después de la apertura del aeropuerto recibiremos a los voluntarios cumpliendo las medidas de seguridad y salud.

Hay noticias desde Panamá de algún tipo de apertura de aeropuerto o algún tipo de convenio con España.

Se ha mencionado en las noticias que el aeropuerto de Tocumen posiblemente abra sus puertas para el mes de julio o agosto, pero la información que hay todavía no está confirmada. 

Internamente se ha ido reabriendo el comercio y levantando la cuarentena, pero todavía no hay nada definido.

Las escuelas todavía no tiene fecha de apertura, 

Despedimos a Evelin

Gracias a todos también por estar ahí, por escuchar los podcast, por venir a los proyectos y por poner me gusta en iVoox, o el corazón verde en Spotify o 5 estrellas en Apple podcast o también en Google Podcast .

El próximo sábado volvemos al  podcast con más noticias desde México.

Hasta entonces os deseo, un feliz sábado, un bonito domingo …Y hasta la próxima semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top