Episodio 13 – Marta, de voluntaria a trabajadora medioambiental

marta en el podcast

Episodio 13 – Marta, de voluntaria a trabajadora medioambiental
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 10:45
 
1X
 

El viaje del voluntario

Hoy sábado 19 de Enero de 2019  , tenemos en el podcast a una invitada ya conocida  por la asociación. Ella estuvo con nosotros en 2018  en un programa combinado, y en unos dias vuelve, pero no  como voluntaria, ahora nos lo cuenta.

Pero antes de todo voluntarios, www.adventurevolunteer.org asociación para realizar voluntariado internacional, turismo solidario y viajes responsables , si os gusta viajar, os animo a ver la página que está muy bien, todos los  programas están verificados por los miembros de la asociación, así que a disfrutar este verano de los programas y países.

Entrevista a Marta sobre su voluntariado y su cambio de vida

Marta tu estuviste el verano pasado de voluntaria  en nuestros programas, estuviste con Evelin en los Programas de Panamá , ibas a ir a los programas de Nicaragua que se suspendieron por los enfrentamientos, pero desde que hable contigo en la universidad me consta  que a tí lo que más te gustaba era el programa de Animales (programa del que hablaremos en unas semanas).

¿Como te decidiste a realizar un voluntariado?

Al principio quería ir a Tailandia, pero al escuchar a Adventure Volunteer en la universidad, mi amiga Lucia y yo decidimos ir a Latinoamérica.

Fue una buena decisión realizar un programa combinado ya que pudimos vivirlo todo, pero por mis estudios y ganas, el programa de animales de Costa Rica era el que ma me llamaba la atención.

En que momento uno vuelve a casa como voluntario y dice: me vuelvo a ir pero como trabajador del centro?

Cuando volví de mi voluntariado internacional en Panamá y Costa Rica, me di cuenta al estar en mi zona de confort que me faltaba algo, fue ahí cuando me planteé, ¿por qué no volver de Voluntaria está vez me larga estancia para trabajar?, hablé con el coordinador de la organización local, y me dijo que no habría problema

¿Cómo se siente  pasar de ir de voluntaria  unas semanas a estar un largo periodo de tu vida en un programa como parte de la organización de local?

Es un cambio durante una etapa de mi vida que me va a aportar un buen currículum y mucha mucha experiencia en el manejo técnico de los animales y el trabajo medioambiental, me siento muy bien y con ganas de ir otra vez a Costa Rica

¿Cuales son los preparativos que tiene que hacer una persona para irse una temporada tan larga ?

El preparativo más difícil fue decírselo a mis padres

El visado solo te lo dan por tres meses, pero hay formas para salir del país y volver a entrar, además es difícil encontrar un seguro que te cubra durante todo un año si vas por libre.

  • Visados
  • Amigos
  • Família
  • Estudios
  • Seguro Anual

En otros programas hemos contado sobre la oportunidad que te da el voluntariado y los viajes solidarios para abrirte en un mercado laborar

¿Qué les dirías a los voluntarios que  están pensando ir?

Les diría que si lo piensan que lo hagan que no lo duden hacer un voluntariado internacional trae muchas cosas buenas y el trabajo en el medio ambiente es muy necesario

Marta en unos dias vuelas a Costa Rica, nos veremos por allí!!! Estaré como sabes en Centroamérica en verano, estos meses iremos a la parte de Africa y Asia

DESPEDIDA

Es un placer poder tener de invitada a una persona tan valiente, que apuesta por lo que le gusta. No dudar en ir a vivir a otro país lejos de sus padres para vivir su sueño, estar alrededor de los animales.

El próximo sábado os espero a todos con un nuevo del viaje del voluntario, un otro programa de el viaje del voluntario,

Recordar www.adventurevolunteer.org/consultas o un correo a [email protected] para proponer temas o venir al podcast de invitados, lo que querais.

Si quieres tener noticias sobre programas​,​ consejos sobre el país, sobre el voluntariado, las ​excursiones….además de la información en la web, correos o llamadas.

Me puedes escuchar en el podcast que publico cada sábado llamado «​E​l viaje del voluntario» ​ en iVoox, iTunes , en Spotify y en google podcast.

Bueno Voluntarios, me despido de todos os deseo un feliz sábado, un bonito domingo …Y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top