Episodio 9 – Evelin, de funcionaria a cooperante.

coordinadora Adventure volunteer

Episodio 9 – Evelin, de funcionaria a cooperante.
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 13:22
 
1X
 

El viaje del voluntario

Hoy sábado 22 de Diciembre y vamos a conocer a un miembro cooperante del equipo de Adventure, ella es todo un ejemplo de valentía a la hora de seguir sus sueños, la tenemos aquí con nosotros entre polvorones y vísperas de navidad

“Hola, muy buenos días,  bienvenidos una semana más , al podcast donde vamos a hablar sobre el turismo responsable, experiencias de voluntariado,  los tipos de programas, diferentes países, y todos todos los consejos necesarios para preparar tu viaje solidario”

Pero antes de todo voluntarios, Adventure Volunteer  asociación para realizar voluntariado internacional, turismo solidario y viajes responsables , echarle un vistazo y si os encaja algún destino , ánimo que están genial.

Os dejo el enlace por si me queréis encontrar, por si queréis proponer algo para el podcast o dejar alguna pregunta para que la contestemos aquí www.adventurevolunteer.org/consultas o [email protected]….

Pues eso Voluntarios, empezamos!!

Buenos días Evelin, estoy contentísimo de tenerte aquí, eres mi 2ª invitada del podcast.

Desde cuando haces voluntariado

  • Centro de niñas en Chile donde era cooperante
  • Trabajo de responsabilidad social apoyando en escuelas.

Cuando conociste a la organización

  • La organización contacto conmigo a través de plataformas de voluntariado para cooperar en un programa medioambiental en Chame.
  • Siempre tenía contacto con la asociación .

¿Cuando empezaste a cooperar con Adventure, que actividades realizaban?

  • Al principio les ayudaba con la logística
  • Posterior con coordinación en comunidades indígenas Emberá
  • Estos 2 últimos años con la coordinación integra en el país de Panamá
induccion Adventure volunteer

¿En que momento que decidiste dejar tu trabajo de funcionaria para dedicarte totalmente a la cooperación.?

  • Solo en vacaciones y tiempo libre mientras genere ahorros
  • Luego pasé a pedir excedencia para asegurarme y seguir ahorrando
  • Al ver el crecimiento de trabajo con la asociación fué cuando hable con Adventure sobre mi compromiso total para ser cooperante.
  • Aunque el Sueldo 0 , pero al estar dentro del équipo 40 horas semanales (o mas..jejej)  12 meses al año,  la asociación me ayudaba los gastos de manutención.

Experiencia como coordinadora y cooperante en Panamá:

  • Estar en continua comunicación con los programas
  • Conocer personas de otros países, culturas, idiomas.
  • Crear un patrimonio personal muy grande con nuevos amigos.

La semana pasada hablamos sobre Panamá, me consta que te gustó mucho el programa y dijiste que para no ser panameño no está mal del todo, ¿que podrías aportar al podcast sobre el país?

  • Diferentes culturas
  • Las mismas palabras significan cosas diferentes.

Se que has estado en Barcelona con compañeras, también en las exposiciones, en Valencia conmigo y con Vero. Cómo es trabajar en España después de tanta coordinación en tu país.

Bueno voluntarios, por hoy finalizamos , ha sido un programa interesantísimo, muy motivador para aquél que quiera cambiar de tipo de vida y ser cooperante.

RECORDAR que  siempre me podéis encontrar en la página de la asociación Adventure volunteer, en el apartado www.adventurevolunteer.org/consultas o me podéis enviar un correo a [email protected]   para proponer una pregunta para la sección o cualquiera que sea vuestra inquietud… en cualquier caso os iré respondiendo a todas las dudas que vayáis teniendo .

No os olvidéis si os ha gustado el programa de poner un me gusta en iVoox, 5 estrellas en iTunes , en Spotify y ahora también en google podcast.

Ahora sí Voluntarios,   Me despido de todos os deseo un feliz sábado un , una bonita navidad, bonito domingo…Y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top