Experiencia de voluntariado

Actitud positiva en el voluntariado

Juan Carlos estuvo con nosotros en Panamá, sus labores en la escuela fueron de profesor de gimnasia y nos cuenta su experiencia . En Panamá carecen de esta figura y el se ofreció bajo sus recuerdos cuando era alumno y experiencias a realizar un programa enfocado a la educación física.

6 meses después de finalizar Juan Carlos, nos deja el testimonio de un voluntario con actitud positiva nos cuenta que sensaciones ha estado teniendo desde que finalizo su voluntariado con niños.

¿Qué experiencia recuerdas de los que tuviste en tu voluntariado?

Se me vienen muchas cosas, la mirada de los niños siempre la tengo en la mente y siempre me alegra el día, la sonrisa de los niños es algo que hace que lo recuerde siempre. Parece que fué ayer y ya han pasado 6 meses, una experiencia inolvidable, se viven muchas cosas realizando un voluntariado que siempre recuerdas.

¿Cualquier persona puede realizar un voluntariado?

Por un momento de tu vida es como tener dos vidas, y liberarte de tu trabajo del día a día y verte de profesor, que sin ser experto en Educación Física, acabaron los profesores, padres y compañeros felicitándome por el trabajo realizado.

¿Qué perfil debe tener un voluntario?

Cualquier persona puede hacer el voluntariado siempre se asemeje a sus cualidades y tenga la actitud e ilusión de hacerlo. En resumen un voluntario tiene que tener actitud positiva. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo.

¿Cual es la diferencia de un viaje de voluntariado a un viaje tradicional?

Supera todas las expectativas que llevaba, por el clima, la armonía hace muy fácil la convivencia, poder realizar el trabajo, conocer amigos siendo voluntario con actitud positiva, vivir todos en la casa se convierte en un viaje muy positivo

Un viaje de voluntariado puedes ir solo y volver con muchos amigos.

A día de hoy, cuando descuelgo el teléfono están ahí, los amigos que se hacen en un viaje de voluntariado, un a de las mejores experiencias, por mi carácter hice muchos amigos siempre que tengas actitud positiva. Seas como seas siempre vas a hacer mínimo 2 o 3 amigos, de hecho estoy planteándome volver, porque es como mi casa del pueblo, y ver otra vez a la gente que quiero ver.

¿Porque recomendarías a nuestros oyentes a realizar un voluntariado?

Gran experiencia, a mi me faltaba un empujón para viajar de voluntario, al final hice el voluntariado y fue lo mejor que hice, por eso lo recomiendo a todo el mundo siempre que viajen de voluntario con actitud positiva

Por hoy despedimos a Juan Carlos, claro ejemplo de voluntario con actitud positiva

El próximo sábado volvemos al  podcast con vuestras preguntas, contestaremos las  preguntas que se han ido acumulando en estos días.

Recordar www.adventurevolunteer.org o un correo a [email protected] para realizar alguna pregunta para el podcast, o solicitar cualquier tipo de información.

Si os ha gustado el podcast  recordar poner comentarios y me gusta en iVoox , Google podcast,  Spotify o 5 estrellas en iTunes
Bueno Voluntarios, me despido de todos os deseo un feliz sábado, un bonito domingo …Y hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top