Reconecta contigo viajando

En el podcast de esta semana te voy a contar como los viajes te llevan a vivencias y experiencias de as que nunca te arrepientes, a veces tenemos que salir de nuestras realidades para re-conectar con nosotras/os mismas y ver lo que realmente nos hace bien.

“Cuándo dónde te encuentras te sientes perdido , pero cuando viajas por ahí perdido es donde más te encuentras” 

Así me he sentido durante los últimos años y así es como se sienten cientos de voluntarios y voluntarias que quieren ir al extranjero  que nos llaman para buscar un viaje transformacional, un viaje donde no necesitamos gastar miles de euros para vivir una gran experiencia de vida.

Acciones de vida que ya no van con nosotros

Nos han estado diciendo durante mucho tiempo frases como: 

  • Tener estabilidad en un sitio
  • Cómprate una casa 
  • El trabajo fijo es lo es lo que funciona

Porque siempre ha sido así, porque viajar cuesta mucho dinero y tienes que centrarte.

Pues esas frases ya no funcionan, el mundo está cambiando demasiado deprisa, y desde el COVID más todavía

Estamos aprendiendo a:

  • sustituir lo material por experiencias,
  • la casa por un avión, 
  • aprender a monetizar con nuevos trabajos virtuales
  • a tener un tiempo de calidad y escuchar tu cuerpo

Posibilidad de vivir en el extranjero realizando un voluntariado internacional

Por lo tanto vivir en otro país (u otros países) que vayan con tu forma de ser, donde existan otras economías donde no vayas tan ahogado, no es ninguna locura.

Lo bueno de un viaje es que te lleva a otro, a otras sensaciones, otras familias, otras formas de monetizar,  otras  culturas donde tú autoestima y tu “yo” interior se va engrandeciendo por momentos.

Aprender a soltar y a desarraigarse de las cosas materiales es muy importante, no quiere decir que lo hagas, pero si el saber que puedes hacerlo, 

Muchas veces nos aferramos a recuerdos a costumbres a nuestros miedos de viajar y vamos generando un letargo en nuestras vidas que en la mayoría de casos puede ser irrevocable,

Abrirse al mundo, conocer gente, evitar vivir de un modo consumista es una opción de vivir que ya está  en el modo de pensar de muchas personas

¿Qué puedes hacer si quieres realizar un viaje transformacional, empezando por un voluntariado internacional pero sin viaje de vuelta.?

Pasos para viajar barato de voluntariado

Reservar un  voluntariado internacional de un modo económico y seguro y poder seguir en el país.

.

  1. Primeramente contrataría con una organización internacional para realizar el voluntariado en un sitio económico el tiempo mínimo por ejemplo 1 o 2 semanas.
  1. Ventajas de empezar por una reserva (bajo coste económico mínimo) es que ya puedes partir de una seguridad que es un proyecto real, que tienes el soporte si pasa algo, que se te hace un seguro anual de voluntariado y responsabilidad civil, convenio de voluntariado y todo tipo de instrucciones y acompañamiento a tu llegada al país.
  1. Una vez estés en el país que previamente te has asesorado para ser un país donde te podrías quedar una temporada puedes realizar lo siguiente
    1. Puedes ayudar a una organización desinteresadamente 
    2. Puedes contactar con causas locales directamente y ofrecerte (+6 meses)
    3. Puedes contactar con un blog de viajes, fotos y ofrecer tus servicios como corresponsal en este país elegido
    4. Mirar las bolsas de empleo, por ejemplo solo por el hecho de ser europeo he visto que en países de Latinoamérica puedes ser contratado en trabajos bastante buenos (ahí ya tocaría ver las condiciones de visa de  trabajo)

Yo os aconsejo que si está es vuestra situación, sentís la necesidad y en vuestras manos, ahorreis para un vuelo y os lancéis, porque  en el peor de los casos siempre puedes regresar.

así que Bienvenidos a la era del nomadismo , a los tiempos de viajar responsablemente, A que tu presencia en el mundo genere impactos positivos,

ahhh se me olvidaba, os dejo unos episodios que gustaron mucho y para todos los que queréis hacer un cambio os lo dejo por si queréis escucharlos.

Otros episodios motivadores sobre vivir viajando

40.Cómo ser nómada digital.

10.Trucos y consejos para viajar gratis de voluntariado.

113. ¿Cómo quiero vivir? Frugalismo o consumismo

Por hoy me despido, muchas gracias como siempre a todas y todos por 

estar ahí, por venir a ayudar a los proyectos, por viajar de modo que sea conmigo y os espero en un próximo episodio donde seguiré dando consejos sobre el voluntariado internacional y sus ventajas.

Hasta en entonces me despido de todos os deseo un feliz sábado un bonito domingo y hasta la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.