¿Se puede ir de voluntariado con el Covid-19?

¿Se puede ir de voluntariado con el covid-19?

Soy Sergio, viajero, cooperante y entusiasta, en este segundo episodio del año os traigo unas cuántas preguntas qué voluntarios como vosotros nos están haciendo sobre la situación que aún seguimos viviendo día a día i si se puede ir de voluntario con el covid-19

Como muchos  ya sabéis,  además de viaje y cooperante también soy el coordinador general de una asociación llamada Adventure volunteer 

ONG para realizar voluntariado internacional, prácticas universitarias, turismo responsable, viajes medioambientales. 

Si lo prefieres escuchas todas las preguntas y respuestas en tu reproductor favorito.

¿Estará  abierto el proyecto que elegí para mi fecha de inicio?

Estamos reabriendo los proyectos poco a poco y de acuerdo a las restricciones y riesgos en temas de salud vigentes de cada país. Dado que colaboramos en diferentes continentes, nuestro enfoque para abrir los proyectos se ha basado en las condiciones locales y recomendaciones de los coordinadores locales de cada país.

Cada voluntario debe evaluar si desea viajar y participar en el voluntariado de acuerdo a sus circunstancias individuales, país, experiencia..

Tenemos bastantes países abiertos, sobre todo medio ambiental, médico, empoderamiento y con niños los que no son en escuelas. (orfanatos, repasos escolares)

Para  conocer la lista de países que ya han abierto puedes echarle un vistazo a la siguiente página:

Tratamos de mantener la información actualizada, pero ten en cuenta que la situación en cada país cambia de un día para otro, se nos puede hacer un poco difícil, por lo que contactamos a los voluntarios que tienen viaje a fechas cercanas y mantenerlos informados de los cambios que se van dando.

Mantente en contacto con tu coordinador general para cualquier consulta o dudas sobre tu voluntariado en el extranjero, 

En el caso de tener reservado un viaje de voluntariado, mejor contactar con el coordinador local que te han proporcionado en la guía del voluntario,  porque al estar en el país siempre va a tener la información más rápida y actualizada, 

¿Puedo continuar con mis planes de ser voluntario en 2021 en época de covid-19?

Desde el comienzo de la pandemia, todo el equipo de los diferentes proyectos implementaron medidas y procedimientos para garantizar la detección y evitar la propagación del virus en las comunidades y proyectos. Por el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre nuestros voluntarios y el personal local e internacional.

Hemos iniciado a reabrir los proyectos, cuando se ha considerado que es seguro de acuerdo a las recomendaciones de los países y coordinación local del .

Todos los equipos de colaboradores deben seguir el procedimiento de seguridad y prevención y así minimizar cualquier riesgo de infección o transmisión de Covid-19.

Por lo tanto , si tu país o destino es uno de los ya apertura do SI puedes continuar con tus planes.

¿Quiero cambiar mis fechas y planes de viaje? ¿Puedo?

De acuerdo a nuestra política de reserva flexible para cambios de fechas y destinos de viaje solidario durante este período de incertidumbre de la pandemia, si se puede hacer cambios sin ningún coste adicional.

Debes comunicarte con nosotros con un tiempo mínimo de 4 semanas antes antes de volar, para hacer cambios. 

IMPORTANTE: Si es menos de ese tiempo, debes llamar  y te comunicaremos las opciones que tenemos para ayudarte a organizar tu voluntariado, dado que tus fondos ya se han transferido al país y empleado en consumibles necesarios para la continuidad del proyecto.

¿Me reembolsan el dinero que ha aportado?

Siempre hemos tenido la disponibilidad de realizar los reembolsos a cualquier voluntario que sea elegible para este de acuerdo a los términos y condiciones de Adventure Volunteer , y esto no ha cambiado desde que inició la pandemia.

Toda la cantidad dentro del plazo será reembolsada, excepto la aportación inicial que se realiza en modo de donación reserva de plaza , 

Para los voluntarios que tenían programado su voluntariado en el 2020, se proporcionaron y ofrecieron opciones, entre esos:

  • Guardar la plaza por 5 años
  • Cambiar fechas
  • Destino
  • Certificado con deducción 80% (120€)

¿Mi viaje es en Costa Rica? Además del voluntariado, podré salir los fines de semana?

Experiencia de voluntariado va a ser muy diferente a  cuando todo esté 100%, Las labores de voluntariado normalmente van a ser las mismas, si bien es cierto pueden verse un poco reducidas en número y en tiempo

 la mayor diferencia la puedes obtener a la hora de realizar excursiones turísticas los fines de semana o en tu tiempo libre,

¿Cuál es la forma más rápida de contactar para realizar el voluntariado durante el covid-19?

Estamos disponibles en el correo [email protected] Nuestra filosofía es responder en menos de 24 horas. También nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top