¿Por qué hacer un voluntariado una vez en la vida?

Para muchos no es fácil encontrar un tiempo para ser voluntario o saber las razones de por qué hacer un voluntariado una vez en la vida, ya que la familia, los amigos y el trabajo son 3 cosas que nos consumen el mayor tiempo de nuestro día a día. Sin embargo, te has preguntado ¿Por qué hacer un voluntariado al menos una vez en la vida?.

Un voluntariado proporciona beneficios y satisfacción que ni te imaginas. En Adventure Volunteer colaboramos en diferentes continentes apoyando proyectos educativos, sociales, de emprendimiento, médicos, deportivos y medioambientales de los cuales puedes ser parte.

Cuando inicias a informarte sobre ¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Porque? hacer un voluntariado, encontrarás muchas razones para realizar uno, igualmente aquí te dejamos algunas que te ayudarán a decidir en qué proyecto encajas mejor de acuerdo a tus habilidades y conocimientos:

  • Gratificación personal y un propósito: miras más allá de tus propias circunstancias. El voluntariado puede hacer y generar una gran diferencia en la vida de otras personas y una aún mayor en la tuya.
  • Generar un cambio: Cualquiera sea el proyecto que elijas, y por más básicas que parezcan las tareas o actividades que realices en tu voluntariado, estás contribuyendo al cambio, tratas de mejorar una situación desfavorable para una familia o ayudas a disminuir alguna brecha que separa a estas personas que tienen necesidades. 
  • Intercambio cultural y conoces a otras personas: Independientemente que hagas el voluntariado en tu país o en otro, conocerás a muchas personas y verás diferentes realidades.
  • Sueltas tus miedos: cuando llegas al aeropuerto de ese país que elegiste, ya te sientes acogido, estando en la casa donde te alojaras se van desapareciendo esos miedos que llevabas contigo. 

Lo más importante es dejar a un lado los prejuicios, las críticas y el tabú. 

¿Cómo saber si hacer un voluntariado? 

Seguro que muchas veces has pensado que a lo mejor puedes hacer otro tipo de viaje más tradicional y puedes hacer el voluntariado cerca de tu casa, pues ahora vamos a ver si realmente te gustaría realizar un viaje de voluntariado. Te compartimos el podcast donde puedes saber sobre viajes de voluntariado internacional, prácticas universitarias, voluntariado en grupo, en familia, solo o para vivir una temporada en otro país.

Te recomendamos elegir de acuerdo a tus tus gustos, el aprendizaje que buscas llevarte y quieras tener.

Actualmente cuentas con muchas opciones, están los proyectos en escuelas, hogares, casas, medioambientales o médicos. Elige uno en el que puedas dejar una huella de acuerdo a tus habilidades y conocimientos.

Abre las posibilidades de aprender, conocer y de crecer. Decidir hacer un voluntariado es dar el primer paso a conocer el mundo de forma diferente.

¿Te animas?