¿Porque Adventure Volunteer?

¿porque adventure volunteer?

El primer paso!

Cuando decides hacer algo diferente, fuera de lo normal del día a día, te vas dando cuenta que hay mucho más de lo que imaginamos. Todo viaje, toda experiencia te va marcando de diferentes maneras, te adentra a nuevas culturas, misterios y cambios. Por eso cuando viajas, siempre sueles preguntarte  ¿Por dónde empiezo?¿A donde voy?. También sueles decir esto es lo que quiero desde hace mucho tiempo, solo debo dar el primer paso. Y es verdad, cuando das el primer paso ya no puedes parar.  Es una de las cosas que me paso.  Hoy quiero compartir con ustedes la experiencia de mis inicios como voluntario, ya que de esas aventuras y viajes solidarios nació Adventure Volunteer.

Las experiencias de mis inicios

Adventure Volunteer se inició a mediados de 2015, pero antes voy a contar unos años antes de porqué decidí unificar la aventura con el voluntariado. En realidad la aventura y el voluntariado tal y como suena no es algo que tenga que ir de la mano, pero si cabe en el mismo viaje, y eso es lo que yo pretendía unificar.

Siempre me había interesado la montaña, el turismo ético y las playa donde siempre había realizado deportes como vía Ferrat has, escaladas, senderismo, rutas en bici, y además bastantes de los últimos años los dediqué a practicar kitesurf.  En definitiva deportes de AVENTURA.

Por otro lado muchas tardes, puentes y fines de semana, había realizado VOLUNTARIADO, apoyando en comedores, a jóvenes con diversidad funcional, juniors, del cual actualmente sigo participando cuando tengo algo de tiempo.

Así que volviendo a 2015 en una época de mi vida en la que quería tomar un tiempo para viajar y conocer otras culturas, me adentre con la mochila en viajes donde la colaboración siempre estaba presente. En algunos proyectos tuve la oportunidad de hacer un documental sobre las problemáticas del país, de las instituciones y de las familias que no podían con sus propios recursos.

¿A que se lo debo?

Gracias  al cine inicie con el turismo solidario, colaborando para una organización a cambio de casa y comida para grabar videos de varios países y experiencias de voluntariado. Allí fue y con el apoyo de otras dos chicas voluntarias dónde escuchando testimonios y críticas constructivas decidí realizar una asociación. Recogiendo toda esa información y firma que habían estado dando los voluntarios en cada una de los testimonios. Tres años después y más de 250 voluntarios alrededor de 10 países del mundo Adventure Volunteer trabaja cada día para ofrecer a futuros viajeros aventureros voluntarios solidarios, programas seguros y transparentes, que además le contamos de primera mano.

Ahora más que nunca estoy seguro que hay recuerdos que nunca se borran y personas que nunca se olvidan.  Agradecemos todo el cariño y compromiso de todos los voluntarios que han viajado y vivido la aventura de Adventure Volunteer.

Igualmente te dejo el link del podcast “El viaje del voluntario” donde hablo sobre los viajes, trucos y preguntas sobre los viaje solidarios, el voluntariado, lo que debes saber antes de viajar y un poco de todo.

Para cualquier información nos puedes contactar al correo info@adventurevolunteer.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top