María Elena: El viaje solidario a Bali cambió mi vida

María Elena se dio cuenta que el viaje solidario es actualmente una opción muy bonita para ayudar a las personas y conocer nuevas culturas porque te llenas de enseñanzas y nuevas experiencias, ella viajó de España a Bali por dos semanas al voluntariado de enseñanza de niños. En este artículo, te compartimos su experiencia y cómo cambió su vida después del hermoso voluntariado.

María Elena se considera una persona solidaria y con interés de ayudar a los demás y “aportar su granito de arena”. Al descubrir el tipo de voluntariado que ofrece Adventure Volunteer se animó y decidió participar en un viaje solidario para apoyar a los niños de Bali en Asia.


¿Cómo fue tu voluntariado?

Fue muy sencillo adaptarme a la cultura de Bali porque la gente es muy amable, “hay mucha paz y la energía es increíble”. Cada día la gente nos trató muy bien y nuestra labor como voluntarios se enfocó en la preparación de clases, jugar con niños y en nuestro tiempo libre explorar la ciudad. 

Los alumnos de María Elena estuvieron tan contentos con su presencia y a su enseñanza que le prepararon una sorpresa, pues le dieron un ramo hecho por ellos mismo como una forma de agradecimiento y muestra de su afecto hacia ella. María Elena se robó el corazón de sus alumnos y eso se vio reflejado en la actitud de los niños, que en todo momento se mostraron cariñosos con ella. 


¿Cómo es la comida de Bali?

La comida de Bali me encanta, tiene poco picante y se basa en mucho arroz y en la zona de Costa incluye bastante pescado.


¿Por qué recomendarías el voluntariado en Bali?

Si eres de las personas que disfruta conocer y explorar la naturaleza auténtica y virgen, te gusta el clima cálido y buscas gente que siempre está sonriente y feliz; Bali es el lugar perfecto para ti.


¿Qué consejos le darías al voluntario que quiere viajar a Bali?

  • Tranquilidad, porque es muy fácil entrar a Bali.
  • Revisa si tiene una tarjeta que no te cobre comisiones.
  • No te preocupes por las tarjetas SIM porque en el aeropuerto por un precio barato te colocan en el móvil otro SIM y mantienes tu WhatsApp.
  • El agua es embotellada, no te preocupes por ello.
  • Contrata un seguro médico privado, acorde a tus preferencias.
  • La gente es muy amable.
  • El transporte local y la comida son muy baratas.
  • No te pierdas el masaje de Bali, lo recomiendo porque es excelente.

¿Con qué palabras resumirías tu voluntariado?

“Compartir y explorar, me llevo un torcido de la cultura de Bali. Me voy muy agradecida y feliz”.


Si después de conocer la experiencia de María Elena estás pensando en participar en un viaje solidario, te animo a hacerlo. Es una experiencia que te cambiará la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *