Voluntariado de Apoyo en Redes sociales

Programa de voluntariado en redes sociales

En este testimonio podemos ver como una de nuestras voluntarias disfrutó y colaboró del gran voluntariado en redes sociales en Panamá, Chame. En sus palabras se transmite lo que ella sintió y nos hace revivir con ella la experiencia.

El voluntariado de apoyo en redes sociales es una experiencia que cambia la vida de quien lo vive y si es apoyando en los medios sociales de una organización mucho mejor. No es fácil resumirlo en pocas palabras, ya que fue una experiencia muy intensa, pero si tuviera que hacerlo, diría que fue un mar de emociones. Fue una aventura que comenzó en la casa de Chame, donde Nagore y Evelin me dieron la bienvenida y me hicieron sentir como en casa desde el primer momento.

Una de las cosas que más me sorprendió durante mi voluntariado a través de redes sociales fue la gran oportunidad de conocer diferentes realidades. A través de las personas que conocí, tanto locales como voluntarios de otros lugares, pude ampliar mi visión del mundo y aprender cosas nuevas que nunca antes había imaginado ni esperado.

Pero lo que más me marcó en este sentido fue el contacto con la comunidad indígena. Junto a ellos, pude compartir momentos maravillosos con los niños, su alegría y sencillez me cautivaron desde el primer momento. Convivir en esa comunidad fue una experiencia que nunca olvidaré. Cantar, ver sus sonrisas y reír juntos fue uno de los regalos más valiosos que me llevo de mi experiencia de voluntariado.

Es difícil expresar todo lo que viví en Panamá en unas pocas líneas, pero estoy seguro de que esta experiencia me cambió la vida para siempre. Me llevo anécdotas inolvidables, momentos maravillosos y, sobre todo, la sensación de haber hecho algo útil. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero dar las gracias por este proyecto que me permitió conocer a gente maravillosa, aprender otras culturas y contribuir de alguna manera al bienestar de los demás.

Yo también quiero vivir esta aventura, ¿Cómo hago para apuntarme?

Para apuntarte es muy sencillo, solo tienes que seguir 5 pasos muy importante es lo primero una vez que hayas leído bien todo lo que incluye y no incluye y los costes que lo tienes en la pestaña del país.

  1. Rellena este formulario con las fechas que tú quieras.
  2. Recibes una confirmación oficial de plaza.
  3. Realiza una 1º aportación de inscripción al programa.
  4. Realizas una videollamada con la coordinación para preparar mejor tu llegada.
  5. Firmar el acuerdo de voluntariado internacional y completar el resto de la aportación económica según te indique tu coordinador.

¿VIENES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *