Voluntariado en Navidades y Año Nuevo

voluntariado en navidad y Año Nuevo

¿Ya sabes que vas a hacer estas navidades?

Este año 2018 ya está por terminar y de seguro que ha sido un año lleno alegrías, tristezas y aprendizaje. Diciembre uno de los meses más esperado por algunos aventureros como tú, que aparte de compartir con amigos y familiares, les gustaría hacer algo diferente como un viaje de voluntariado en Navidad y Año Nuevo.

Este año puedes marcar la diferencia, principalmente en esta época navideña en la que podemos descubrir el verdadero espíritu aventurero que tienes. Para ello te invitamos a vivir una de las experiencias que hará un cambio significativo en tu vida: un voluntariado internacional.

Si piensas que es demasiado tarde, que hay poco tiempo para organizar tu viaje, te cuento: aún puedes embarcarte en este maravilloso viaje y hacer que estas fiestas sean las mejores. Como una de las organizaciones con más experiencia en organización y coordinación de voluntarios, Adventure Volunteer te ayuda a organizar tu viaje de voluntariado en el extranjero en estas navidades en los siguientes países:

Si estás pensando en otros destinos o programas, puedes pedirnos más información sobre nuestros programas de voluntariado en España, Uganda y Nicaragua.

Adventure Volunteer  te apoyará en todo momentos en la organización de tu viaje solidario, para que tengas una de las mejores experiencias de voluntariado en Navidades y Año Nuevo.

Te motivamos a que sigas leyendo y conozcas un poco más sobre los diferentes destinos para ser voluntario durante estas fiestas de fin de año. Además te dejamos el link del podcast “El viaje del voluntario” apartado donde habla sobre los viajes en navidades.

 

Voluntariado en vacaciones de navidad

Este fin de año, Adventure Volunteer a través de los programas de voluntariado en Latinoamérica e India, ofrece la oportunidad de ser parte de los programas de voluntarios de fin de año, donde tendrás la oportunidad de vivir, sentir y conocer festividades, bailes, canciones y la esencia misma de estos países.

Si piensas que cuando llegue el gran día y lo que quieres es estar inmerso en una cultura y tradiciones  en el extranjero, o por qué no, viajar después de estas fiestas navideñas, Adventure Volunteer  cuenta con los programas de voluntariado adecuados para ti.

 

Voluntariado en vacaciones de navidad

 

Voluntariado de fin de año en Costa Rica

Este espléndido país de mucha naturaleza y playa, te permite vivir de la mano las tradiciones ticas unas fiestas de fin de año únicas. Costa Rica ofrece una variedad de actividades que harán esta época del año algo especial para ti.  Puedes por ejemplo ser testigo del maravilloso festival de la luz, un desfile nocturno muy alegre y vistoso en el que las diferentes bandas de música, carrozas y la gente llena de colores y luces recorren las calles de Costa Rica.

 

Aventura en Costa Rica

¿Quieres poner a prueba tu adrenalina en la tirolesa o canopy, el teleférico o en los puentes colgantes? Estas son las mejores opciones para explorar de una manera diferente los escenarios naturales de Costa Rica.

Para los aventureros que quieran practicar raftingtubbing o el kayak, los ríos de Costa Rica son ideales.

También si te sientes atraído por el deporte y el mar puedes realizar surf en familia o con amigos. Puedes visitar las siguientes playas de Costa Rica:

  • Playa Hermosa
  • Tamarindo
  • Playa Langosta
  • Playa Escondida
  • Santa Teresa

Los voluntarios de Costa Rica que soliciten su plaza para el mes de diciembre y que incluya los días de fiestas de fin de año, serán parte de las actividades navideñas que se organizan para niños.

 

Voluntariado de fin de año en Costa Rica

 

Navidades y año nuevo en  Colombia

Sus coloridas calles, la energía de su gente y la arquitectura que encierra la ciudad amurallada y sus barrios que se encuentran alrededor, hace a Cartagena una de las ciudades preferidas para muchos visitantes.  Aquí te dejamos algunos consejos de como pasar unas buenas fiestas de fin de año acompañado de amigos y familia.

El programa de voluntariado de Adventure Volunteer en Colombia ofrece a los voluntarios una experiencia auténtica y a la vez, la oportunidad de ayudar a comunidades durante esta época del año. Todavía tienes tiempo para iniciar a organizar tu viaje solidario, te apoyamos en todo lo que necesites, solo escríbenos e iniciamos el proceso de tu viaje.

 

Salir de fiesta en Cartagena

Después de tener una buena cena al estilo cartagenero, si deseas continuar festejando el centro de la ciudad y Getsemaní te ofrecen varias opciones para celebrar estas fiestas.  En la ciudad amurallada encuentras lugares donde hacen fiestas con presentaciones en vivo.  Algunos lugares recomendados para pasar un fin de año inolvidable son:

  • En Getsemaní, “Backpackers” es uno de los lugares conocidos por las fiestas que organizan todos lo miércoles, no cabe duda que la fiesta de fin de año te dejará sin palabras.
  • “Mister Babilla”, un lugar donde donde te puedes encontrar con cartageneros como con turistas de todo el mundo.
  • Si vas a “La Movida”, como su propio nombre indic, no paras hasta que amanezca.
  • También puedes encontrar fiestas en las calles después de la media noche. El ambiente en la ciudad amurallada muestra la alegría de la gente de Cartagena.

 

Navidades y año nuevo en  Colombia

 

Fin de año en Panamá

Viajar a Panamá te ofrece una experiencia inolvidable, principalmente para esta época del año.  Aquellos que son voluntarios en las fiestas de fin de año  tienen la oportunidad única de compartir con familias, comunidades y otros voluntarios estas fiestas. Si planeas viajar solo, contarás siempre con el apoyo de nuestro equipo local, además no te faltará compañía ni compañeros de viaje para explorar y conocer las aventuras que te esperan en Panamá.   Durante las semanas de tu voluntariado antes, durante y después de las fiestas de fin de año, puedes ser parte de los proyectos de enseñanza, trabajo con comunidades indígenas, empoderamiento y conservación de tortugas marinas.

Muchos de los voluntarios muestran su creatividad en la organización de las fiestas navideñas o actividades, donde se intercambian tradiciones, costumbres y el espíritu navideño.

 

Fin de año en Panamá

 

Navidades en República Dominicana

Los programas de voluntariado en República Dominicana están enfocados en comunidades de escasos recursos, niños con necesidades especiales, el deporte, la enseñanza y el cuido de animales. En estas fiestas estarás inmerso en la cultura local y colaborarás con otros voluntarios, que pueden ser tus compañeros de viaje para las aventuras del fin de semana o de los días libres de navidad y año nuevo.  El equipo local de la organización hará todo lo posible para que estés como en casa durante las vacaciones de Navidad.

Navidades en República Dominicana

 

Voluntariado navideño en Guatemala

Con los diferentes desfiles, su música y lluvias de  impresionantes fuegos artificiales, Guatemala se llena de vida y alegría en el mes de Diciembre.  Las fiestas de fin de año en Guatemala incluyen una gran comida familiar y momentos para compartir regalos con amigos.

Además de las fiestas culturales únicas que se llevan a cabo en la varios puntos de la ciudad y principalmente en la Antigua Guatemala, ser parte de los programa de voluntariado en Adventure Volunteerte da la oportunidad de compartir tu experiencia y ayudar a niños y jóvenes de comunidades vulnerables.  Además el día de Navidad y Año Nuevo estarás libre y podrás disfrutar con otros voluntarios o personas de las comunidades todas las atracciones de la Ciudad Antigua.

Si lo que estás buscando son viajes de voluntarios en Navidad fuera de América Latina, puedes ser voluntario en estos otros programas de voluntariado recomendados durante estas fiestas.

 

Voluntariado navideño en Guatemala

 

Voluntariado en la India para fin de año

India un lugar muy querido y especial que llevamos todos los voluntarios en el corazón. Los voluntarios tienen la oportunidad de sumergirse en esta cultura inmensa y al mismo tiempo apoyar en importantes proyectos de voluntariado como:

  • Enseñanza
  • Cuido de niños
  • Empoderamiento de la mujer 

 

Voluntariado en India para fin de año

“En estas fiestas animamos a todos los voluntarios a relajarse y disfrutar de las festividades locales que brindan estos países a través de un voluntariado en el extranjero”

 

1 comentario

  1. Querida gente!! Los viajes para mí son el mayor aprendizaje de mí vida ,y estoy con muchas ganas de emprender un voluntariado .
    El año próximo que fechas hay programas ?se puede para fin de año? Soy de Argentina ,me interesa Guatemala Colombia costa Rica .
    Me gustaría recibir más información y si en estos países también hay experiencias con aborígenes .
    Espero respuesta
    Saludos cordiales Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top