Voluntariado para estudiantes

voluntariado con tortugas panama

Tienes la sensación, que últimamente las empresas buscan trabajadores que han realizado aunque sea un voluntario local o en el extranjero.

Y

En tu perfil profesional buscan esas habilidades o cualidades que has adquirido en alguna actividad social o en el voluntariado para estudiantes. Entonces, es cuando te preguntas…

¿Tiene beneficios hacer un voluntariado como estudiante?

Llama mucho la atención el tema de si es beneficioso o no hacer un voluntariado, sobre todo cuando es para apoyar a otros con tus habilidades y conocimientos, además de a uno mismo tanto a nivel personal como profesional.

Arrate, estudiante de biología en la Universidad de Navarra, nos comenta cómo fue realizar sus prácticas universitarias a través de un voluntariado en el extranjero.

Tu como ella puedes descubrir por ti mismo las cualidades y oportunidades que un viaje solidario te puede proporcionar a nivel personal y profesional.

Escúchala, está muy bien el podcast

¿Pero, porque un voluntariado?

Hacer un voluntariado universitario en cualquier época del año, es una manera de salir de tu zona de confort o simplemente un recurso para crecer a nivel personal y profesional.

 ¡Únete al voluntariado para estudiantes!

Y descubre las cosas que marcan la diferencia al realizar un voluntariado y a la vez hacer tus prácticas universitarias.

Pero antes, haz un stop y reflexiona sobre…

  • Todas tus habilidades
  • Tus hobbies
  • Logros
  • Todo lo que se te da bien
  • Lo que haces de forma natural o espontáneamente
  • Cómo afrontas las cosas o nuevos retos

Teniendo esto claro puedes enfocar tu voluntariado de una manera más clara, como nuestra voluntaria Alba, que realizó sus prácticas universitarias en el extranjero.

Échale un vistazo a su video testimonio, te encantará.

Escucha otros testimonios de voluntarios.

¿Qué pasa cuando te defines en una entrevista?

Posiblemente inicies diciendo tu nombre, profesión, los trabajado que has tenido y algo más.

Pero has pensado que puedes hacerlo de manera diferente, como:

Diciendo tu nombre, lo que te encanta hacer, como por ejemplo viajar, pintar o ver películas, también mencionar lo mucho que has aprendido con cada experiencia incluyendo la del voluntariado; eso puede hacer la diferencia, ya que al realizar un voluntariado como estudiante, o hacer tus prácticas universitarias trae consigo muchos efectos positivos que te pueden ayudar en:

  • El mundo laboral.
  • Adquirir habilidades específicas de lo que has estudiado o personales.
  • Obtienes un enriquecimiento cultural de los lugares que has conocido.
  • Actitudes diferentes ante retos y cambios.

Todo esto te genera oportunidades y cualidades que no te imaginabas que tenías.

¿Conoces las cualidades que te refleja un voluntariado?

Son muchas las sensaciones, experiencias y cualidades que te puede dejar un voluntariado en el extranjero y siendo estudiante mucho más.

Algunas de estas cualidades son:

  • Ser más proactivo, ya que has reaccionado a esa llamada que tenias hay en tu corazón. Te ha nacido hacer algo y lo has hecho y además has aprendido algo nuevo y enriquecedor.

Aquí tienes algunas experiencias e historias de voluntariado que inspiran.

  • Trabajo en equipo, un voluntariado internacional pone en práctica tus cualidades de relacionarte con otras personas de diferentes lugares, ya que debes tener respeto a otras culturas, saber adaptarte a entornos y formas diferentes. 

A muchos voluntarios les suele pasar, como a nuestra voluntaria Miriam, que es profesora en España y al estar en un proyecto de enseñanza en Latinoamérica le tocó adaptarse al sistema educativo de esos países y lo hizo muy bien.

  • Capacidad de reaccionar ante situaciones diferentes, con cada viaje se aprende algo diferente y único. Desarrollas habilidades para dar una respuesta a temas y situaciones de una manera rápida, que tal vez no te habías planteado antes. Por lo que esa capacidad te hace diferenciarte y te da la posibilidad de ser parte de cualquier proyecto, en este caso de un voluntariado.

¿Qué proyectos de voluntariado encajan para un estudiante universitario?

Estos son algunos de los proyectos de voluntariado para estudiantes y porqué no un voluntariado en familia o en grupo de amigos.

Puedes hacer tus prácticas universitarias en un proyecto de voluntariado en Latinoamérica, Asia o África, así como Merlín, Alba, Arrate, Uxue, Susana, Carmen, Ibón y muchos más voluntarios.

Si te ha gustado la información que has leído o simplemente tienes dudas sobre el voluntariado internacional para realizar prácticas universitarias o sobre los beneficios y lo que puede aportar un voluntariado, ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo te facilitará y aclara todas las dudas que tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top