Conecta con la comunidad

¡La experiencia fue muy valiosa! Lo que me gustó específicamente de este proyecto en Chame es que Evelin está muy bien conectada con la comunidad local (que la ama, por cierto) y todas las actividades están dirigidas a dónde es más útil. Por lo que es un voluntariado que conecta con la comunidad.

Visité a niños en sus casas, los ayudé con los deberes. Pero Evelin también me pidió que impartiera algunos talleres sobre empoderamiento femenino, ya que quería aprovechar mi experiencia como formadora corporativa.

Ella también organizó un taller para profesores de una escuela primaria, sobre el tema de trabajo en equipo. La directora de la escuela me dijo que nunca tendría acceso a esta experiencia de otra manera.

El ambiente en la casa de voluntarios es muy agradable. Hay muchas posibilidades para descubrir la impresionante naturaleza y las hermosas playas que rodean el pueblo de Chame.

Realmente vale la pena ir, si quieres apoyar a una comunidad local y disfrutar también de este hermoso país.

¿Te gustaría saber más?

Te compartimos algunas experiencias de otros voluntarios que han estado en este maravilloso proyecto y que a través de viaje han realizado un voluntariado que conecta con la comunidad. También puedes escuchar el podcast «El viaje del voluntario» dónde tienes información sobre voluntariado internacional, destinos, proyectos, preguntas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *