Siempre vemos a la mayoría de los voluntarios con las mejores de sus sonrisas, con una actitud positiva, una persona entregada a lo que está haciendo, pero nos preguntamos
¿Ser voluntario es fácil?
La respuesta es NO
Un voluntario debe ser perseverante, trabajar en equipo, creativo y entregado al 100% a lo que está haciendo.
Aparte, antes de dar el paso de ser voluntario, se encuentra con varios obstáculos como:
- El dinero para cubrir los gastos del viaje
- El tiempo del que dispone y elegir el lugar a donde quiere ir
No obstante, es importante no perder esa motivación e ilusión que se tiene de realizar un voluntariado y de aportar tu granito de arena.
Pero entonces ¿Qué hace?
Lo primero, no desanimarte!
Hay muchas ideas que puedes implementar para recaudar los fondos necesarios para realizar un viaje de voluntariado y vivir una de las experiencias que te enriquece a nivel personal y profesional.
¿Cuales son esas ideas para recaudar fondos para un voluntariado?
- Arma un grupo de voluntarios con los mismos intereses que tú
Al crear un grupo de voluntarios, amigos o familia para realizar en conjunto un viaje de voluntariado debes tener en cuenta lo siguiente:
- Planificar el viaje con tiempo.
- Elegir un líder para el grupo, ya que facilita la organización del grupo y del viaje. Además se debe generar una comunicación buena en el grupo. Recomendamos crear un grupo en Facebook, Whatsapp y enviar correos.
- Determinar un presupuesto por persona.
- Entre todos seleccionar un destino de voluntariado (País), además del programa de voluntariado en el que les gustaría participar.
- Competencias
Qué tal organizar una competencia de natación, fútbol o vóley.
Invita a diferentes universidades, escuelas o club y arma una jornada de juegos, con el propósito de recaudar fondos para tu voluntariado.
Para los reconocimientos busca donantes y para los premios puedes cobrar la entrada al evento o solicitar una donación por participar. Arriésgate y pon en práctica tus ideas.
- Organiza una rifa benéfica
Es una idea muy bonita y fácil de organizar, Los premios no es necesario que sean muy costoso y los puedes solicitar a amigos, familiares y conocidos.
- Mercado de Pulgas
Puedes recolectar ropa, libros, zapatos, peluches, accesorios, cosas del hogar y organizar un mercadillo, invita a tus amigos, familiares y vecinos.
¿Qué opinas de estas ideas?
Si tienes nuevas propuestas de recaudación de fondos, escríbenos y comparte esas ideas con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a implementarlas.
Nos puedes encontrar a través del correo info@adventurevoluteer.org o puedes dejar tu comentario aquí 🙂